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Buenas.

 

Empiezo tema con mis chapuzas, apaños y trabajillo de "restauración".

 

De alguna forma, pretendo echar un cable y aportar algo útil  en la medida de lo posible, y, tenerlo aquí "apuntado".

Lo primero, fue la restauración y sustitución del escape cascabelero por otro origina de desguace traído de alemania (unos 90€ en casa).

 

Las diferencias, algo mas de diámetro en los silenciosos, el acople silencioso-tubos, es distinto y, de alguna forma, no me terminaban de cuadrar las sujeciones de la estribera. De hecho, las referencias Suzuki son 44C0  en la original y 44C6 en el restaurado, además de una inscripción grabada "e6". Por mas que he mirado, no encuentro relación entre años de fabricación y modelo de escape.

 

solo se me ocurre que sean de paises con otra homologación especifica(Paises Bajos,???)

Solución, ovalarlas  los soportes con una lima redonda y listo.

 

Con esto no aburro mas que ya os lo sabeis de memoria.

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Entremedias, he recuperado la tornillería inox lo mas original posible, para quitar los de aliexpress con cerquillo rojo.

Idem con manetas, contrapesos manllar (le he montado de Vstrom), etc....

 

Cambio aceite y filtro, pastillas delanteras, y hoy por la tarde, lio con los rodamientos de la rueda delantera.

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A cuenta de un ruido de plástico vibrando que no sabia de donde venia, tras revisar carenado, colin, etc, me dio por pensar si seria el guardabarros, y, efectivamente, bingo. Apretar los tornillos y tuercas y listo.

 

Con la rueda fuera, buen momento para cambio de rodamientos, as ique al lio. Son 2 unidades del 6302 2RS, 8€ la pareja en un almacen de suministros industriales.

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2.- Con todo fuera, al camarote. Lo primero, echar bien de WD40 al reenvio del cuentakm, para que eche toda la porqueria de 30 años de aventuras. Posteriormente, dejar escurrir y engrasarlo bien, sobre todo la roldana exterior y el acople accionado por la rueda con el cable que va al velocimetro.

 

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3.- Y ahora al lio fuerte, sacar los rodamientos con 33 años de vida. He puesto la rueda horizontal, apoyada en 2 tablas de manera que el disco no toque el suelo. Seguido, con un una varilla  de unos 15 mm de diámetro y el todopoderoso martillo, ir golpeando con golpes decididos y secos. Hay que buscar el punto donde se une el casquillo intermedio con el rodamiento, e irle atizando en lugares alternos para evitar que se cruce en la cajera y la preparemos. Previamente, otra vez, aceite en la pista exterior del rodamiento para tratar de aligerar algo.

 

 

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4.- Una vez sacados ambos, limpiar bien las cajeras de  restos de grasa sucia, vieja, etc.... Con las cajeras limpias, aplicar grasa de litio, molikote o similares a las cajeras para facilitar meter los nuevos rodamientos.

 

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5.- Ahora toca meter los rodamientos nuevos.

 

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Solo veis trozos de queso y nuggets, viciosones.

 

 

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2 opciones para encajar los rodamientos:

Enfriar rodamientos para contraerlos o, calentar cajera para dilatarlos. Yo suelo optar por la primera, un par de horas de congelador bastan

 

Seguido, presentar  el rodamiento en la cajera y, colocando el viejo encima del nuevo ir golpeando para que vaya entrando con golpes secos y decididos. Ir observando que el nuevo rodamiento no se cruce porque es un liada.

Ir golpeando hasta que el nuevo rodamiento llegue al borde de la cajera y, entonces rematar con un botador golpeando en la pista exterior hasta que haga tope.

Vuelta a la rueda, COLOCAR EL CASQUILLO INTERMEDIO y repetir la operación con el otro rodamiento.

 

Una manita de grasa y a montarlo todo.

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@Banditbilbo, Me encanta, resulta super interesante y muy útil que subas todo lo que le vas haciendo. La vas a dejar lista para otros 33 años 😊

Te falta el vino para acompañar al queso 😋

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hace 2 horas, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo, Me encanta, resulta super interesante y muy útil que subas todo lo que le vas haciendo. La vas a dejar lista para otros 33 años 😊

Te falta el vino para acompañar al queso 😋

Congelar el queso, mal. Pero ya lo de congelar el vino esta tipificado delito😜😜

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hace 1 hora, Banditbilbo dijo:

Congelar el queso, mal. Pero ya lo de congelar el vino esta tipificado delito😜😜

Cosas peores habría visto, o eso creo yo, como mezclar un Pago de Carraovejas (Ribera Del Duero) con gaseosa la casera, vamos, de caerse los ojos al suelo 🙃. Creo que congelar el vino iría de la mano con el evento de la gaseosa 🤷‍♂️

Me mantengo atento a los mantenimientos que le vayas haciendo 😊

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  • 4 semanas más tarde...
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On 27/10/2024 at 19:10, Banditbilbo dijo:

Buenas.

 

Empiezo tema con mis chapuzas, apaños y trabajillo de "restauración".

 

De alguna forma, pretendo echar un cable y aportar algo útil  en la medida de lo posible, y, tenerlo aquí "apuntado".

Lo primero, fue la restauración y sustitución del escape cascabelero por otro origina de desguace traído de alemania (unos 90€ en casa).

 

Las diferencias, algo mas de diámetro en los silenciosos, el acople silencioso-tubos, es distinto y, de alguna forma, no me terminaban de cuadrar las sujeciones de la estribera. De hecho, las referencias Suzuki son 44C0  en la original y 44C6 en el restaurado, además de una inscripción grabada "e6". Por mas que he mirado, no encuentro relación entre años de fabricación y modelo de escape.

 

solo se me ocurre que sean de paises con otra homologación especifica(Paises Bajos,???)

Solución, ovalarlas  los soportes con una lima redonda y listo.

 

Con esto no aburro mas que ya os lo sabeis de memoria.

1730048468542.jpg

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1730048468560.jpg

Entremedias, he recuperado la tornillería inox lo mas original posible, para quitar los de aliexpress con cerquillo rojo.

Idem con manetas, contrapesos manllar (le he montado de Vstrom), etc....

 

Cambio aceite y filtro, pastillas delanteras, y hoy por la tarde, lio con los rodamientos de la rueda delantera.

Buenas.

Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar

IMG_20241124_123452.jpg

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Se ve bien hombre.

Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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