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@Bugmanator Quizás sea mejor buscar un taller o una persona que haga todo tipo de arreglos, no tiene por qué ser de motos. Con tal de tener una radial (amoladora) y un grupo de soldar, suficiente. Yo creo que cualquiera que lo abra va a ver rápidamente el problema. Hoy en día ya no se repara nada, te cambian la pieza que admite reparación por otra nueva.

Otra opción es que te compres una radial pequeña y cortes el escape como se muestra en el video que puse anteriormente. Una vez abierto, se lo llevas a alguien que tenga un pequeño grupo de soldar para que te suelde los tubos sueltos y para que te suelde el corte que le hiciste. 

A mi me pasó algo parecido con un componente electrónico, nadie quería desmontarlo y darle un punto de soldadura, y me decían que tenía que gastarme 350€ en otro nuevo. Afortunadamente encontré a una persona que arreglaba de todo, se lo dejé, y a los 3 días lo tenía listo por 5€.  

 

 

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La opción que te dice el compañero siempre esta ahí y es buena, de hecho la mas barata creo yo.

Pero siempre puedes buscar otro escape usado valido para esa moto que seguro por 100 y pico o 200 encuentras cosas que te valen y al final es la mitad del dinero....... Tu mismo.

Dale una vuelta a internet que seguro hay muchas opciones.

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buenos días 

hace unos mese me encontraba en la misma situación compañero, me echaron para detrás en la ITV

lo que hice fue comprar uno de segunda mano por 80€ y se me fuel el problema

el que he quitado esta suelto algo metálico por dentro, yo trabajo con metales con que eso de que no tiene arreglo es relativo.... eso es cuestión de abrirlo con una radial y disco de 1 mm soldar lo que este suelto y volver a soldar lo de afuera

no tengo mucho tiempo pero lo hare y lo volveré a probar , si esta bien lo pondré a la venta de segunda mano

saludos

 

 

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Hola compis:

Al final voy a buscar uno de desguace, ya que no conozco a nadie que me pueda arreglar el mio. 

Es la mejor opción, si.....

Gracias a todos.

Vsss

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hace 5 horas, Bugmanator dijo:

Hola compis:

Al final voy a buscar uno de desguace, ya que no conozco a nadie que me pueda arreglar el mio. 

Es la mejor opción, si.....

Gracias a todos.

Vsss

Tendrás que asegurarte de que el que compres no tenga los tubos sueltos porque parece que ese problema es un mal endémico de ese escape.

Suerte con la compra y con la ITV 😊

  • Gracias 1
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yo lo compre por wallapop que hay muchas tiendas de desguaces y tienes hasta garantía que si viene roto te lo retiran, pero ten en cuenta que estas empresas no te lo van a vender roto porque suelen mirar lo que venden.

 

el mio que esta roto si lo mueves suena como unas maracas el interior suelto  jejeje osea que se notaria que tiene algo roto por dentro

 

suerte compi 

 

 

saludos

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Hola de nuevo. Llegó el dia decisivo, la segúnda ronda de ITV trás darme negativa..... y........

¡¡¡¡¡ PASADA FAVORABLE !!!! 🥳🥳🥳

No ha sido facil. Compré un escape de desguace como os dije, pero claro, ahora me iban a mirar también los gases por ser otro escape, y a saber cómo estaba el catalizador o cómo de sucio podría estar por dentro. Por fuera tenia bastante oxido, tenia pinta de ser el tipico escape que ha sido de un scooter que duerme en la calle.

De sonido una vez instalado, sonaba bien, un poco menos que el anterior (lo normal). Aqui bien, sin problema con los decibelios en la ITV, aunque se dedicaron tanto tiempo a ello que yá me estaba mosqueando. 🧐

Pero con los gases era una incognita. Asi que he hecho lo siguiente antes de ir: echar gasolina 95 pero Repsol Premium de la mejor, y un aditivo anti-humos Motul (de coche), 1/4 del bote..... y durante 20 kms ir a altas revoluciones, y luego en la espera de la ITV tener el motor encendido la mayor parte del tiempo.

Resultado..... 0,01 valor de CO² al ralenti, usease, practicamente nada. 😄

No sé si sín el aditivo hubiese pasado también, pero "me he curado en salud", y dudo que con un valor tan bajo.

Pues lo dicho, misión cumplida. No os imaginais los dolores de cabeza que me ha producido todo este asunto entre las dos visitas a la ITV, desguaces, taller, vuelta pa'aqui, vuelta pa'alla, y dinero.

Vsss

 

 

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@Bugmanator Enhorabuena! 😊

Siempre es un quebradero de cabeza pasar la ITV y más aún si te miran los gases. Yo para el coche siempre le cambio el filtro, le pongo el stop-humos y un limpia válvulas. Desde que lo hago siempre pasa con valores bajos, pero cuando no lo hacía de esta manera, nunca pasaba, era todo un quebradero de cabeza. 

Afortunadamente mi moto es del 91 y no necesita pasar gases. Lo más crítico que miran es el ruido (dB), el resto, lo miran muy por encima. 

Enhorabuena, la tienes lista para dos años más 👏👏

 

  • Gracias 1

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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