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ITV: me la han rechazado por ruido


Bugmanator

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Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's."

Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses.

Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido.....

De gases ha dado bien parece ser.

No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión.

¿Alguna idea?

Vssss

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@Bugmanator He leído que la soldadura de los tubos del interior del escape acaba rompiéndose y las vibraciones hacen que suene a metal suelto. Quizás lo mejor sea hacer la reparación del video y procedas a soldar de nuevo los tubos sueltos.

Otro escape de segunda mano posiblemente esté igual o peor que el tuyo. Yo haría esa reparación antes de comprar uno nuevo. 

Suerte!

 

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Si lo golpeas con la mano seguramente suene a suelto por dentro, como dicen.

El truco del nanas lo mismo te da algo de tiempo mientras decides que hacer y también he visto algún escape de origen usado que no tenia mal precio, pero como te dice el compañero quiza lo mejor sea solucionarlo a largo plazo, sobre todo si la moto esta bien y pretendes tenerla tiempo, no se ......

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Hola. He preguntado en un taller que arreglan escapes (de coches). Conocian el problema con las Burgman.... "que ya han venido unos cuantos preguntando", y me han dicho que tiene mala solución, que no se puede abrir o muy dificil, que tál, que cuál.... asi que nada.

Me falta preguntar en otro taller, a ver si hay suerte.

Por cierto, el original vale 700 euros.... el robo del siglo. 😳😳😳

Seguiré informando.

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Radial en mano con un disco fino y precaución se debe cortar, incluso con una multiherramienta tipo Dremel, aunque sea más tedioso pero también más fino. Yo lo intentaría, ya lo tienes todo perdido y peor no se va a quedar. Una vez lo repares lo llevas a que la soldadura de la unión te la haga alguien profesional, también hay pegamentos de Pattex y Nural que hacen soldaduras metálicas en frío. En mi caso lo usé en un cárter de una scooter de 125 de mi hijo, que circulando pisó unos alicates y se le clavaron por la parte de la empuñadura…quedó bastante bien y le aguantó sin problema.

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On 19/9/2024 at 21:21, Bugmanator dijo:

Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's."

Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses.

Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido.....

De gases ha dado bien parece ser.

No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión.

¿Alguna idea?

Vssss

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Ahora, Juanaso dijo:

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Si quieres comprobar si es eso. Coge un paño y con la moto en frio (para no quemarte) tapa la junta para ver si así baja un poco el sonido. 

 

Un abrazo 

  • Gracias 1
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On 24/9/2024 at 17:35, Juanaso dijo:

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Si quieres comprobar si es eso. Coge un paño y con la moto en frio (para no quemarte) tapa la junta para ver si así baja un poco el sonido. 

 

Un abrazo 

Yá lo he comprobado cómo me has dicho esa parte y....... suena igual, sigue sonando poco.

En breve voy a ir a un concesionario de Suzuki (que conocen de sobra éste problema y cómo tiene que sonar) y que dén su opinión.

El tipo de la ITV fué tan sinverguenza que encima lo puso como falta grave en los papeles.

Por cierto, se me olvidaba. Pregunté en los dos talleres de mi zona que arreglan/ponen escapes, y no pueden o no quieren abrir ni reformar el escape (y conocen tambien éste problema de las Burgman).

Seguiré informando....

Gracias compañeros.

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    • Que valores le diste al reglaje de valvulas? Si no recuerdo mal van a 0,07 mm. En que estado esta el interior del deposito? Porque suele tener oxido-suciedad e incluso algún poro. Un filtro aéreo entre deposito y carburadores ayuda, pero déjalo de momento hasta que funcione bien, porque es posible que tengas que abrir otra vez los carbus. Por lo que dices entiendo que el problema esta en los carburadores; Revisaste las medidas de los chicles? Ajustaste altura de flotadores? Seguro que quedo todo bien limpio y no tienes algún pequeño paso obstruido? Que ajuste le diste a los tornillos de riqueza? Un valor inicial suelen ser 2 vueltas desde apretado sin hacer el bruto.  Por lo que dices entiendo que la moto no va mal y es mas que nada ajuste, pero....... Cuando una vez caliente el ralenti se sube y no cae suele ser por falta de gasolina (he visto hasta tornillos de riqueza sin abrir), aunque las motos de carburadores son bastante sensibles al calor y en la época que estamos aun aprieta el calor y tiende a lo que tu dices. Intenta revisar el ajuste del tornillo de riqueza y cerrar un poco (apretar un cuarto de vuelta o media e ir probando y observas lo que hace) y si mejora claramente pues es eso. Los vacuómetros ayudan mucho, pero aun sin ellos la moto ha de ir bastante bastante bien.   Los ajustes y las comprobaciones con el motor a temperatura "normal" porque si esta frio o muy caliente te vas a liar ya que la moto tiende a hacer cosas raras..... y dale una vuelta a mi hilo o a otros porque hay mucho escrito de esta moto. Ya nos dices.        
    • A ver, si bajas, no te va a hacer falta, porque me lo vas a decir y ya te llevo yo, cohones ahhahaa Ahora no tengo moto, pero no es la primera vez que alquilo una para salir con los colegas. Así que sin problema, cuando te apetezca, te bajas y te llevo a desayunar "tostá con manteca colorá"  😄
    • Toca el ralentí un poco cada vez hasta que lo ajustes. El ralentí debe estar un pelín subido cuando la moto está caliente. Pero cada moto es un mundo, así que es mejor subirlo bien hasta que veas que ni se para, ni está super acelerada. Cuando tenía moto con ralentí, mi marca era como dos rayitas en rpm sobre la marca en frío. Luego ya ajustaba bien, pero normalmente era eso. 
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