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Cascabel escape GXS600F GN72


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hace 14 horas, cachorro dijo:

Deben de ser muy muy parecidos, pero asegurarte que son iguales y entran a capón, pues ya no me atrevo.

Es cierto que serán muy iguales y siempre puedes cortar tus colas y soldarle una de la 750 si la encuentras en buen estado, no se.....

Los tramos finales si son iguales. Me queda investigar los colectores si serian validos. Ire informando de mis "progresos'😂

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@Banditbilbo

Hola Josetxu. Ya puedo contarte mi experiencia de hoy para pasar la ITV, favorable y valida para dos años más, aunque esta vez los dB subieron un poco con respecto a 2022, así que para la siguiente ITV le cambiaré la fibra a los escapes además de colocarle los tapones (debería irme a los ochenta y pocos dB en esas condiciones). 

103dB es el tope para nuestro modelo, y un escape me salió 99dB y el otro 101dB. Ponen en el informe el más desfavorable. 

Esta vez no me preguntaron absolutamente nada por los escapes, y a penas miraron la moto; frenos, luces y ruido, solo eso. Me hicieron esperar un poco porque tenía que venir "la persona cualificada para estos vehículos", así me lo comunicaron. 

Los tapones que le pongo:

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Escapes IXIL sin tapones y con tapones. Los pongo con el martillo y los quito apalancando muy suave con un destornillador largo.

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Referente a los escapes de la 750, te comento que una vez leí que son los mismos, es decir, que valen los de la 750 para la 600 pero no al revés. La diferencia está en que los de la 750 van reforzados con unos tubos soldados en la salida de los colectores. Esto porque la 750 tiene más vibraciones que la 600. Eso es lo que leí, me cuadra, pero no puedo confirmarlo. Sí que he visto el modelo GSX600F con el escape de la 750. Al revés no valdría porque al no ir reforzados los de la 600, las vibraciones de la 750 los romperían. 

Escapes GSX750F

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hace 39 minutos, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo

Hola Josetxu. Ya puedo contarte mi experiencia de hoy para pasar la ITV, favorable y valida para dos años más, aunque esta vez los dB subieron un poco con respecto a 2022, así que para la siguiente ITV le cambiaré la fibra a los escapes además de colocarle los tapones (debería irme a los ochenta y pocos dB en esas condiciones). 

103dB es el tope para nuestro modelo, y un escape me salió 99dB y el otro 101dB. Ponen en el informe el más desfavorable. 

Esta vez no me preguntaron absolutamente nada por los escapes, y a penas miraron la moto; frenos, luces y ruido, solo eso. Me hicieron esperar un poco porque tenía que venir "la persona cualificada para estos vehículos", así me lo comunicaron. 

Los tapones que le pongo:

IMG_7428copia.jpg.1a2281f95c6b580decc0f76e99b2631a.jpg

 

Escapes IXIL sin tapones y con tapones. Los pongo con el martillo y los quito apalancando muy suave con un destornillador largo.

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Referente a los escapes de la 750, te comento que una vez leí que son los mismos, es decir, que valen los de la 750 para la 600 pero no al revés. La diferencia está en que los de la 750 van reforzados con unos tubos soldados en la salida de los colectores. Esto porque la 750 tiene más vibraciones que la 600. Eso es lo que leí, me cuadra, pero no puedo confirmarlo. Sí que he visto el modelo GSX600F con el escape de la 750. Al revés no valdría porque al no ir reforzados los de la 600, las vibraciones de la 750 los romperían. 

Escapes GSX750F

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Muchas gracias. Voy a seguir cavilando, a ver que hago.

Es que no encuentro nada de la 600 en doble salida, y los originales usados que hay estan que dan pena, los mios estan muy bien.

Ya contare mis batallas.

Igual abro un post con mis aventuras y desventuras.

Gracias

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Joder...

Es que esto de los escapes en motos con muchos años es así.

Mi gsxr 750 del 90 le pasaba igual, que le dabas un golpe con la mano al silencioso y sonaba suelto por dentro. Por suerte desde fuera se veía perfecto , el sonido no era alto ni se le notaba nada de ahogos ni falta de potencia o cosas asi...... así que lo aguante hasta que la vendí ,porque además tenia otro perfecto por dentro pero de estetica algo peor para cambiarlo el dia que muriera del todo. Pero es cierto que en motos con años , esta es una de las cosas que da por saco.

Hay varias formas de solucionarlo pero todas son algo mas caras de lo que nos gustaria ...... pero es el precio a pagar por tener una moto con solera.

Hay bastante reparador de escapes por internet. Es cuestion de preguntar y tirarse a la piscina, si no quieres o no te valen las opciones que todos conocemos y que ya se han dicho por aquí.

Un amigo en su virago 535 muy muy cuidada, pues anda con el mismo tema y buscando vi en milanuncios un taller por Málaga que reparaba especificamente los de esas motos y a tenor de las fotos y lo que hable con el chaval pues yo lo haría, ya que respeta el escape original y lo deja como nuevo. 

Mi amigo esta esperando porque el suyo aun aguanta, así que no se como terminara la cosa ...... pero busca que darás con algo seguro, como replicas de originales que son quitar y poner, db killer de la industria auxiliar para colocar en el escape y bajar decibelios o los mil y un trucos como los nanas o cosas así.  

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hace 42 minutos, cachorro dijo:

Joder...

Es que esto de los escapes en motos con muchos años es así.

Mi gsxr 750 del 90 le pasaba igual, que le dabas un golpe con la mano al silencioso y sonaba suelto por dentro. Por suerte desde fuera se veía perfecto , el sonido no era alto ni se le notaba nada de ahogos ni falta de potencia o cosas asi...... así que lo aguante hasta que la vendí ,porque además tenia otro perfecto por dentro pero de estetica algo peor para cambiarlo el dia que muriera del todo. Pero es cierto que en motos con años , esta es una de las cosas que da por saco.

Hay varias formas de solucionarlo pero todas son algo mas caras de lo que nos gustaria ...... pero es el precio a pagar por tener una moto con solera.

Hay bastante reparador de escapes por internet. Es cuestion de preguntar y tirarse a la piscina, si no quieres o no te valen las opciones que todos conocemos y que ya se han dicho por aquí.

Un amigo en su virago 535 muy muy cuidada, pues anda con el mismo tema y buscando vi en milanuncios un taller por Málaga que reparaba especificamente los de esas motos y a tenor de las fotos y lo que hable con el chaval pues yo lo haría, ya que respeta el escape original y lo deja como nuevo. 

Mi amigo esta esperando porque el suyo aun aguanta, así que no se como terminara la cosa ...... pero busca que darás con algo seguro, como replicas de originales que son quitar y poner, db killer de la industria auxiliar para colocar en el escape y bajar decibelios o los mil y un trucos como los nanas o cosas así.  

Gracias. De momento creo que seguire con ellos. Asi con todo preguntare a veg que me sugieren. Pero los mantendre tal cual, porque me da pena tocarlos. Me dedicare a otro menesteres.q

Es ue visualmente estan nuevos los jodidos

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On 26/8/2024 at 19:57, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo

Hola Josetxu. Ya puedo contarte mi experiencia de hoy para pasar la ITV, favorable y valida para dos años más, aunque esta vez los dB subieron un poco con respecto a 2022, así que para la siguiente ITV le cambiaré la fibra a los escapes además de colocarle los tapones (debería irme a los ochenta y pocos dB en esas condiciones). 

103dB es el tope para nuestro modelo, y un escape me salió 99dB y el otro 101dB. Ponen en el informe el más desfavorable. 

Esta vez no me preguntaron absolutamente nada por los escapes, y a penas miraron la moto; frenos, luces y ruido, solo eso. Me hicieron esperar un poco porque tenía que venir "la persona cualificada para estos vehículos", así me lo comunicaron. 

Los tapones que le pongo:

IMG_7428copia.jpg.1a2281f95c6b580decc0f76e99b2631a.jpg

 

Escapes IXIL sin tapones y con tapones. Los pongo con el martillo y los quito apalancando muy suave con un destornillador largo.

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Referente a los escapes de la 750, te comento que una vez leí que son los mismos, es decir, que valen los de la 750 para la 600 pero no al revés. La diferencia está en que los de la 750 van reforzados con unos tubos soldados en la salida de los colectores. Esto porque la 750 tiene más vibraciones que la 600. Eso es lo que leí, me cuadra, pero no puedo confirmarlo. Sí que he visto el modelo GSX600F con el escape de la 750. Al revés no valdría porque al no ir reforzados los de la 600, las vibraciones de la 750 los romperían. 

Escapes GSX750F

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Esto dio la mia con los escapes de serie y 2 o 3 nanas dentro

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hace 3 horas, Banditbilbo dijo:

Esto dio la mia con los escapes de serie y 2 o 3 nanas dentro

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Pensaba que con los escapes de serie daría menos. Cuando te toca volver?

Te tocará ponerle algo para que baje dB si ahora no lleva las nanas. El tope lo tenemos en 103dB. 

Nos cuentas qué le haces que a mí me interesa saber cuántos dB le bajas. 
 

 

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hace 4 horas, RoberSDR dijo:

Pensaba que con los escapes de serie daría menos. Cuando te toca volver?

Te tocará ponerle algo para que baje dB si ahora no lleva las nanas. El tope lo tenemos en 103dB. 

Nos cuentas qué le haces que a mí me interesa saber cuántos dB le bajas. 
 

 

Buenas.

Proxima ITV, en abril del 26.

La cosa es que con los escapes de serie suena mucho, ademas muy agudo, en 250 kms te pone la cabeza como un tambor.

De momento, un dia los soltare, cambiare las juntas de salida del bloque, saneare/sellare la union de los 2 escapes e intentare sacar el trozo que esta suelto dentro, y a ver si mejora algo.

Sino, tocara cambiar o nanas.

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Otro curioso descubrimiento🤣🤣.

Hoy en el garage, arranco.y veo gotas de agua bajo el comienzo del escape.

Miro, y me encuentro un agujerillo en la union del silencioso con el tubo.

Pero curiosamente en el otro escape hay lo mismo, y los dos tiran agua.

Parece ser un drenaje para la condensacion y que no pase todo por el silenciador.

Curioso

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    • Gracias por las respuestas. Yo también creo que no es normal que baje a 60°C. Si alguien con una GSX-R600 me pudiera decir la temperatura mínima a la que llega en invierno, por ejemplo, me sería de gran ayuda.  O también aunque no sea la GSXR me sirve, cualquier moto, por tener una referencia.  ¿Cuál es la temperatura mínima a la que bajan vuestras motos en un día de invierno o de no mucho calor? Gracias!
    • Eso suele ser un trinomio que funciona junto: regulador, alternador y batería. Si tienes bien dos (batería y regulador), entonces tienes que revisar el alternador. Otra cosa que puedes revisar, son las bujías. Parece una tontería, pero unas bujías en mal estado o llenas de aceite, podrían hacer que la moto se viniera abajo, también. Al menos ve descartando cosas y vas viendo...
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