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Publicado
hace 14 horas, cachorro dijo:

Deben de ser muy muy parecidos, pero asegurarte que son iguales y entran a capón, pues ya no me atrevo.

Es cierto que serán muy iguales y siempre puedes cortar tus colas y soldarle una de la 750 si la encuentras en buen estado, no se.....

Los tramos finales si son iguales. Me queda investigar los colectores si serian validos. Ire informando de mis "progresos'😂

Publicado

@Banditbilbo

Hola Josetxu. Ya puedo contarte mi experiencia de hoy para pasar la ITV, favorable y valida para dos años más, aunque esta vez los dB subieron un poco con respecto a 2022, así que para la siguiente ITV le cambiaré la fibra a los escapes además de colocarle los tapones (debería irme a los ochenta y pocos dB en esas condiciones). 

103dB es el tope para nuestro modelo, y un escape me salió 99dB y el otro 101dB. Ponen en el informe el más desfavorable. 

Esta vez no me preguntaron absolutamente nada por los escapes, y a penas miraron la moto; frenos, luces y ruido, solo eso. Me hicieron esperar un poco porque tenía que venir "la persona cualificada para estos vehículos", así me lo comunicaron. 

Los tapones que le pongo:

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Escapes IXIL sin tapones y con tapones. Los pongo con el martillo y los quito apalancando muy suave con un destornillador largo.

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Referente a los escapes de la 750, te comento que una vez leí que son los mismos, es decir, que valen los de la 750 para la 600 pero no al revés. La diferencia está en que los de la 750 van reforzados con unos tubos soldados en la salida de los colectores. Esto porque la 750 tiene más vibraciones que la 600. Eso es lo que leí, me cuadra, pero no puedo confirmarlo. Sí que he visto el modelo GSX600F con el escape de la 750. Al revés no valdría porque al no ir reforzados los de la 600, las vibraciones de la 750 los romperían. 

Escapes GSX750F

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Publicado
hace 39 minutos, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo

Hola Josetxu. Ya puedo contarte mi experiencia de hoy para pasar la ITV, favorable y valida para dos años más, aunque esta vez los dB subieron un poco con respecto a 2022, así que para la siguiente ITV le cambiaré la fibra a los escapes además de colocarle los tapones (debería irme a los ochenta y pocos dB en esas condiciones). 

103dB es el tope para nuestro modelo, y un escape me salió 99dB y el otro 101dB. Ponen en el informe el más desfavorable. 

Esta vez no me preguntaron absolutamente nada por los escapes, y a penas miraron la moto; frenos, luces y ruido, solo eso. Me hicieron esperar un poco porque tenía que venir "la persona cualificada para estos vehículos", así me lo comunicaron. 

Los tapones que le pongo:

IMG_7428copia.jpg.1a2281f95c6b580decc0f76e99b2631a.jpg

 

Escapes IXIL sin tapones y con tapones. Los pongo con el martillo y los quito apalancando muy suave con un destornillador largo.

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Referente a los escapes de la 750, te comento que una vez leí que son los mismos, es decir, que valen los de la 750 para la 600 pero no al revés. La diferencia está en que los de la 750 van reforzados con unos tubos soldados en la salida de los colectores. Esto porque la 750 tiene más vibraciones que la 600. Eso es lo que leí, me cuadra, pero no puedo confirmarlo. Sí que he visto el modelo GSX600F con el escape de la 750. Al revés no valdría porque al no ir reforzados los de la 600, las vibraciones de la 750 los romperían. 

Escapes GSX750F

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Muchas gracias. Voy a seguir cavilando, a ver que hago.

Es que no encuentro nada de la 600 en doble salida, y los originales usados que hay estan que dan pena, los mios estan muy bien.

Ya contare mis batallas.

Igual abro un post con mis aventuras y desventuras.

Gracias

Publicado

Joder...

Es que esto de los escapes en motos con muchos años es así.

Mi gsxr 750 del 90 le pasaba igual, que le dabas un golpe con la mano al silencioso y sonaba suelto por dentro. Por suerte desde fuera se veía perfecto , el sonido no era alto ni se le notaba nada de ahogos ni falta de potencia o cosas asi...... así que lo aguante hasta que la vendí ,porque además tenia otro perfecto por dentro pero de estetica algo peor para cambiarlo el dia que muriera del todo. Pero es cierto que en motos con años , esta es una de las cosas que da por saco.

Hay varias formas de solucionarlo pero todas son algo mas caras de lo que nos gustaria ...... pero es el precio a pagar por tener una moto con solera.

Hay bastante reparador de escapes por internet. Es cuestion de preguntar y tirarse a la piscina, si no quieres o no te valen las opciones que todos conocemos y que ya se han dicho por aquí.

Un amigo en su virago 535 muy muy cuidada, pues anda con el mismo tema y buscando vi en milanuncios un taller por Málaga que reparaba especificamente los de esas motos y a tenor de las fotos y lo que hable con el chaval pues yo lo haría, ya que respeta el escape original y lo deja como nuevo. 

Mi amigo esta esperando porque el suyo aun aguanta, así que no se como terminara la cosa ...... pero busca que darás con algo seguro, como replicas de originales que son quitar y poner, db killer de la industria auxiliar para colocar en el escape y bajar decibelios o los mil y un trucos como los nanas o cosas así.  

Publicado
hace 42 minutos, cachorro dijo:

Joder...

Es que esto de los escapes en motos con muchos años es así.

Mi gsxr 750 del 90 le pasaba igual, que le dabas un golpe con la mano al silencioso y sonaba suelto por dentro. Por suerte desde fuera se veía perfecto , el sonido no era alto ni se le notaba nada de ahogos ni falta de potencia o cosas asi...... así que lo aguante hasta que la vendí ,porque además tenia otro perfecto por dentro pero de estetica algo peor para cambiarlo el dia que muriera del todo. Pero es cierto que en motos con años , esta es una de las cosas que da por saco.

Hay varias formas de solucionarlo pero todas son algo mas caras de lo que nos gustaria ...... pero es el precio a pagar por tener una moto con solera.

Hay bastante reparador de escapes por internet. Es cuestion de preguntar y tirarse a la piscina, si no quieres o no te valen las opciones que todos conocemos y que ya se han dicho por aquí.

Un amigo en su virago 535 muy muy cuidada, pues anda con el mismo tema y buscando vi en milanuncios un taller por Málaga que reparaba especificamente los de esas motos y a tenor de las fotos y lo que hable con el chaval pues yo lo haría, ya que respeta el escape original y lo deja como nuevo. 

Mi amigo esta esperando porque el suyo aun aguanta, así que no se como terminara la cosa ...... pero busca que darás con algo seguro, como replicas de originales que son quitar y poner, db killer de la industria auxiliar para colocar en el escape y bajar decibelios o los mil y un trucos como los nanas o cosas así.  

Gracias. De momento creo que seguire con ellos. Asi con todo preguntare a veg que me sugieren. Pero los mantendre tal cual, porque me da pena tocarlos. Me dedicare a otro menesteres.q

Es ue visualmente estan nuevos los jodidos

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Publicado
On 26/8/2024 at 19:57, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo

Hola Josetxu. Ya puedo contarte mi experiencia de hoy para pasar la ITV, favorable y valida para dos años más, aunque esta vez los dB subieron un poco con respecto a 2022, así que para la siguiente ITV le cambiaré la fibra a los escapes además de colocarle los tapones (debería irme a los ochenta y pocos dB en esas condiciones). 

103dB es el tope para nuestro modelo, y un escape me salió 99dB y el otro 101dB. Ponen en el informe el más desfavorable. 

Esta vez no me preguntaron absolutamente nada por los escapes, y a penas miraron la moto; frenos, luces y ruido, solo eso. Me hicieron esperar un poco porque tenía que venir "la persona cualificada para estos vehículos", así me lo comunicaron. 

Los tapones que le pongo:

IMG_7428copia.jpg.1a2281f95c6b580decc0f76e99b2631a.jpg

 

Escapes IXIL sin tapones y con tapones. Los pongo con el martillo y los quito apalancando muy suave con un destornillador largo.

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Referente a los escapes de la 750, te comento que una vez leí que son los mismos, es decir, que valen los de la 750 para la 600 pero no al revés. La diferencia está en que los de la 750 van reforzados con unos tubos soldados en la salida de los colectores. Esto porque la 750 tiene más vibraciones que la 600. Eso es lo que leí, me cuadra, pero no puedo confirmarlo. Sí que he visto el modelo GSX600F con el escape de la 750. Al revés no valdría porque al no ir reforzados los de la 600, las vibraciones de la 750 los romperían. 

Escapes GSX750F

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Esto dio la mia con los escapes de serie y 2 o 3 nanas dentro

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Publicado
hace 3 horas, Banditbilbo dijo:

Esto dio la mia con los escapes de serie y 2 o 3 nanas dentro

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Pensaba que con los escapes de serie daría menos. Cuando te toca volver?

Te tocará ponerle algo para que baje dB si ahora no lleva las nanas. El tope lo tenemos en 103dB. 

Nos cuentas qué le haces que a mí me interesa saber cuántos dB le bajas. 
 

 

Publicado
hace 4 horas, RoberSDR dijo:

Pensaba que con los escapes de serie daría menos. Cuando te toca volver?

Te tocará ponerle algo para que baje dB si ahora no lleva las nanas. El tope lo tenemos en 103dB. 

Nos cuentas qué le haces que a mí me interesa saber cuántos dB le bajas. 
 

 

Buenas.

Proxima ITV, en abril del 26.

La cosa es que con los escapes de serie suena mucho, ademas muy agudo, en 250 kms te pone la cabeza como un tambor.

De momento, un dia los soltare, cambiare las juntas de salida del bloque, saneare/sellare la union de los 2 escapes e intentare sacar el trozo que esta suelto dentro, y a ver si mejora algo.

Sino, tocara cambiar o nanas.

Publicado

Otro curioso descubrimiento🤣🤣.

Hoy en el garage, arranco.y veo gotas de agua bajo el comienzo del escape.

Miro, y me encuentro un agujerillo en la union del silencioso con el tubo.

Pero curiosamente en el otro escape hay lo mismo, y los dos tiran agua.

Parece ser un drenaje para la condensacion y que no pase todo por el silenciador.

Curioso

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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