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Problema faros Burgman 400


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Hola, recientemente he comprado una burgman 400 del 2016 de segunda mano. Hace días que hay un tema que me está volviendo medio loco, me explico. Según los diagramas eléctricos la moto tiene dos tipos de bombilla, la H7 en el faro de la izquierda ( sentado en la moto a mi izquierda) con solo la luz de cruce y la H4 en el faro derecho, teóricamente con un filamento para el cruce y otro para las largas. El funcionamiento que tengo es que en el faro de la izquierda enciende la de cruce y en la derecha solo la larga. He mirado por todas partes y me quede asombrado al sacar el conector y viendo que el conector de la H7 solo tiene dos cables y que al accionar pulsador de largas enciende la bombilla. Mi pregunta es: porque la H7 tiene solo dos cables cuando en teoría debería tener 3, una masa y un positivo para cada filamento? Y tiene alguien el mismo problema o conoce solución o sabe porque tengo esta configuración?

Saludos y mucha Salud

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hace 17 horas, cachorro dijo:

No termino de entenderte.

La h7 solo tiene 2 patillas y por tanto 2 cables.

 

Si, a ver si me explico, donde en teoría tiene que ir la H4, en la derecha conforme estoy sentado en la moto, tiene un conector de 3 patillas pero con solo 2 cables, y lo curioso es que donde va la masa, el pin de arriba, está vacío, y tiene los dos cables donde están las patillas del positivo y claro la luz de cruce no enciende en cambio las largas al accionar el interruptor si. Crees que puede ser una manipulación mal hecha?

Espero haberme explicado mejor, gracias cachorro 

 

 

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Muchas motos enciende solo un faro en cortas y el otro en largas. Otras los 2 en cortas y largas y otras un faro hace corta y larga (creo que el izquierdo) y el derecho solo larga. 

Lo del conector podría ser de la misma marca, que le quedan conectores de 3 patillas y los gasta de esa forma..... o como tu dices pues una colisión de frente y al manipular pues lo han dejado así.

Intenta ver otra moto igual de ese año mas o menos y sales de dudas o si la llevas a la marca pues que ellos te lo miren porque se conocen los vehículos al dedillo.

De todas formas siendo un modelo bastante nuevo pues seguramente venga así de la casa y si las luces funcionan y en la itv no te han puesto problemas imagino que será así.

 

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Parece que esa configuración es la de fábrica. Adjunto un video en la que uno de sus propietarios hace un experimento con una bombilla LED H4 para la luz de cruce del faro derecho, y explica en inglés:

“Recientemente adquirí una Suzuki Burgman400 y me preguntaba si era posible hacer que ambos faros delanteros funcionaran como luces de cruce en lugar de solo uno como estándar (izquierdo). La Suzuki Burgman400 usa una bombilla de filamento único H7 en el faro izquierdo para las luces de cruce y una bombilla H4 que usa solo el filamento de la luz de carretera en el faro derecho como estándar. En este video realizo un experimento corto usando una bombilla LED H4 en el faro derecho como luz de cruce y luego como luz de carretera. Si este experimento sale exitoso, haré un telar para usar ambas lentes de los faros delanteros como luz de cruce. Haré un video más detallado si esto sigue adelante. Puede ser interesante para algunos, pero si no, gracias por mirarlo de todos modos”

En resumen: dice que una luz de cruce para los dos faros funciona sin deslumbrar. Su plan es reemplazar la halógena H7 del lado izquierdo por una LED H7, y dejar la LED H4 en el lado derecho conectando para tener dos luces de cruce encendidas y una principal (de carretera),

 

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    • Lo primero decirte que me quedo loco con que una moto que ahora tiene 65 mil km resulta que ya se la ha ido la distribucion y ha habido que poner un motor nuevo. La  distribución avisa y suena realmente muy mal antes de poder liarla, pero bueno ..... no se. Con respecto a tu avería y de entrada mal por el mecánico que coloca un motor y no es capaz de entregar esa moto digamos limpia (no hace falta que se vuelva loco, pero un minimo como para que el cliente no vea necesario lavar el motor unos días después). Por lo que dices entiendo que algo se mojo hasta el punto de provocar alguna averia. Se puede lavar una moto a conciencia pero hay sitios como el cdi, zona fusibles o alternador si lo tiene (como el de un coche) donde no conviene pasarse con el agua a presión, igual que los conectores electricos o cosas así. Ya digo que se puede lavar claro, ya que la moto esta preparada para rodar lloviendo y no tiene porque pasar nada, pero como digo tampoco son un pez. Dicho esto y por lo que dices esta claro que uno de los cilindros no esta trabajando o no lo hace todo el tiempo. Si arrancas la moto y pones la mano rápido por la zona de los colectores (con cuidado) veras cual es el cilindro que no esta trabajando bien.  Revisa entonces esa bujia , el capuchon y el cable que viene de la bobina, muchas veces el propio cable se pone feo o de sulfata en la punta donde conecta con el capuchon y se suele poder desenroscar cortar un trocito como medio centímetro y volver a montar. Revisa tambien el interior del capuchón (la pipa) por si esta como te digo feo-sulfatado. Tambien puede ser un problema de gasolina pero por lo que cuentas entiendo que es algo eléctrico. Ya nos vas contando........... pero de verdad que aunque no me gusta nada meterme con los mecanicos, hay veces que no lo veo nada claro.    
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