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Buenas.

Yo estaba en la creencia de que las GSX600F GN72 no tenian ajuste de dureza de la horquilla. Pero la mia si tiene una ruleta con 6 clicks 

La cosa es que no se como debiera estar para que vayan las 2 equilibradas.

Hay un punto en  cada semimanillar, y 3 marcas en cada tapon de horquilla, cada uno con su ruleta y 6 clicks.

He buscado.en el Haynes y no veo nada.

Alguien me puede indicar segun mis fotos si estan correctamente montafos ?

El.ajuste es haciendo coincidir cada click con el punto, con las marcas.......

Gracias

IMG_20240810_182510.jpg

IMG_20240810_182516.jpg

Publicado

Sera que lo adoptara de la 750 , si es que la tuya es de los ultimos modelos de la 600 o algo así. 

Al final es mover la ruleta en un sentido u otro aflojando y apretando desde un lado hacia el otro ........ de esa manera igual que has visto que son 6 posiciones puedes ver como cambia de comportamiento pasando de menos retención a mas (entiendo) y de esta forma veras cual es la marca valida.

En cualquier caso has de poner el mismo click en un lado que en otro para que vaya compensada, claro.

A ver si algún compañero puede decirte algo mas concreto, pues yo no conozco el modelo.

Aunque  seguramente la suspension no este para tirar cohetes, si tendrías que notar un poco como cambia y de esa forma elegir una posición donde te parezca que funciona mejor según tu gusto o estilo de conducción.

Publicado
1 hour ago, cachorro dijo:

Sera que lo adoptara de la 750 , si es que la tuya es de los ultimos modelos de la 600 o algo así. 

Al final es mover la ruleta en un sentido u otro aflojando y apretando desde un lado hacia el otro ........ de esa manera igual que has visto que son 6 posiciones puedes ver como cambia de comportamiento pasando de menos retención a mas (entiendo) y de esta forma veras cual es la marca valida.

En cualquier caso has de poner el mismo click en un lado que en otro para que vaya compensada, claro.

A ver si algún compañero puede decirte algo mas concreto, pues yo no conozco el modelo.

Aunque  seguramente la suspension no este para tirar cohetes, si tendrías que notar un poco como cambia y de esa forma elegir una posición donde te parezca que funciona mejor según tu gusto o estilo de conducción.

Gracias por el consejo.

Lo que intento averiguar es:

1.- Cual de las marcas es la que dtermina la posicion de dureza.

2.- Dichas marcas(azul) y el punto de la tija (verde), tienen relacion?

 

IMG_20240811_103838.jpg

Publicado
hace 50 minutos, RoberSDR dijo:

Lo explica el libro del propietario así:

Capturadepantalla2024-08-11091000.png.40747b1a8cde8d4b278c87823addd196.png

Capturadepantalla2024-08-11090509.png.527e798555a0020c8654b133a27cecfd.png

Capturadepantalla2024-08-11091116.png.4f8881345c5159811e2fd909a3169d25.png

Capturadepantalla2024-08-11091155.png.0fd1e9cfc3dd46430747e3da776ec168.png

Muchas gracias. Es que no consigo manual de propietario.

Por tanto, entiendo que la marca 2 sera el punto que esta marcado en el semimanillar (flecha verde de mi foto).

Girar a tope a derechas para punto d e partida  del mas suave e ir girando a izdas para mas dureza.

Gracias. Probare hoy.....pero al.anochecer, ahora no

 

Publicado

El manual Haynes dice que si el perno de la tapa de la horquilla tiene marcas de alineación, asegúrese de que estén alineadas cuando se monte. Tus marcas no están alineadas pero entiendo que tu ajuste está de fábrica, al 2.

Pásame tu correo electrónico por privado y te envío el manual de propietario.

Ejemplo:

Capturadepantalla2024-08-11101118.png.c5255ba9ec0466ec8d3012c529f5f54d.png

Capturadepantalla2024-08-11101345.png.80b653f22b0a200f9a99d256f9b861e6.png

En este ejemplo el ajuste está al 1, y las marcas están alineadas. La línea larga se alinea con el punto, y el número ajusta sobre la línea larga (esté donde esté esta línea). 

Publicado
hace 58 minutos, RoberSDR dijo:

El manual Haynes dice que si el perno de la tapa de la horquilla tiene marcas de alineación, asegúrese de que estén alineadas cuando se monte. Tus marcas no están alineadas pero entiendo que tu ajuste está de fábrica, al 2.

Pásame tu correo electrónico por privado y te envío el manual de propietario.

Ejemplo:

Capturadepantalla2024-08-11101118.png.c5255ba9ec0466ec8d3012c529f5f54d.png

Capturadepantalla2024-08-11101345.png.80b653f22b0a200f9a99d256f9b861e6.png

En este ejemplo el ajuste está al 1, y las marcas están alineadas. La línea larga se alinea con el punto, y el número ajusta sobre la línea larga (esté donde esté esta línea). 

Joder, la mia esta hecha unos zorros!

Publicado
1 hour ago, Banditbilbo dijo:

Joder, la mia esta hecha unos zorros!

Entiendo que la posicion de las marcas debe estar asi, independientemente del numero que es la dureza.

IMG_20240811_181401.jpg

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Publicado
hace 2 horas, RoberSDR dijo:

Ahora sí que se ve perfecto 👏👏👏

Bien. Pero voy a tener que soltar los tapones, porque en esa posicion ambos quedan flojos. Lo.he hecho para la foto y contrastar que es asi.

Por tanto tengo que soltarlos y mirar lamforma de que en ambos cuadren las flechas con el puntito de referencia.

 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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