Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Problema clausor


yerbito

Recommended Posts

Buenas tardes!

tengo un pequeño problema con el clausor y quería ver si a alguien le pasó y me indica como solucionarlo.


El problema en cuestión es que tanto con el contacto puesto como con la moto arrancada se puede retirar la llave como cuando está el contacto quitado o la dirección bloqueada.

Compré la moto usada hace unos 3 años y me di cuenta de eso hace unos días. Entiendo que como en las otras dos motos que tengo que eso no debiera de ser así porque quizá un día me caiga la llave en marcha. No sé si el espadín de la llave estará gastado o si será problema del clausor que se haya roto alguna pieza interna. Tengo pendiente probar con la otra llave, pero estoy en el pueblo y hasta dentro de un para semana no dispondré de ella con lo cual ya voy preguntando por si tengo que sacar el clausor y llevarlo a reparar.

Gracias de antemano. 
saludos. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio los clausor no se reparan, por lo que seria cambiarlo y te obligaria a tener 2 llaves; La vieja para lo demas y una nueva para el clausor.

He tenido motos con ese problema ya por viejas y gastadas ........ al final por no llevar 2 llaves pues he seguido así y nunca se me salió la llave en marcha.

Tu mismo..... Lo mismo algún compañero sabe decirte otra cosa.

Unas gotas de aceite y un poco de 3 en 1 ayudan a que funcione mas suave y haya menos desgaste, pero no soluciona lo de que se salga.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casa tenemos una GSX 600 F del 90 y una GZ 125 Marauder, a las dos se les puede sacar la llave en marcha, y a un SJ 413 que tuvimos también, ¿no es ésa una característica propia de Suzuki de fábrica? ;))

Bueno, fuera bromas, no supone gran problema...si no se te cae en marcha! Y es cómodo para abrir el garaje  sin parar la moto. Creo que es una debilidad de la marca por desgaste de los pistones del buje del clausor, pero no creo que sea un quebradero de cabeza.

Y otra ventaja, es que con la holgura de la llave has de hacer un ligero movimiento a la llave (empujarla una mijilla p'lante, tirar un poquillo...) que hará que si no conoces ese "gesto" solo tú, y nadie más que tú será capar de arrancar tu moto por mucha llave que lleve!!

(bueno, vale, pero habrá que sacar la cara buena a la vida, no?. Resumen: que no te preocupes, que no es grave)

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cachorro dijo:

En principio los clausor no se reparan, por lo que seria cambiarlo y te obligaria a tener 2 llaves; La vieja para lo demas y una nueva para el clausor.

He tenido motos con ese problema ya por viejas y gastadas ........ al final por no llevar 2 llaves pues he seguido así y nunca se me salió la llave en marcha.

Tu mismo..... Lo mismo algún compañero sabe decirte otra cosa.

Unas gotas de aceite y un poco de 3 en 1 ayudan a que funcione mas suave y haya menos desgaste, pero no soluciona lo de que se salga.

Probé a echarle WD40, pero nanai. De todo modos, de cambiar clausor cambiaría también tapón y cdi, lo cogería todo de desguace para llevar solo una llave. 
he llamado a unos cerrajeros y lo podrían mirar, suelen desmontarlos para tallar llaves cuando las pierdes, pero desmontar todo para sacar el clausor debe de ser un jaleo. 
 

hace 7 horas, Joiodió dijo:

En casa tenemos una GSX 600 F del 90 y una GZ 125 Marauder, a las dos se les puede sacar la llave en marcha, y a un SJ 413 que tuvimos también, ¿no es ésa una característica propia de Suzuki de fábrica? ;))

Bueno, fuera bromas, no supone gran problema...si no se te cae en marcha! Y es cómodo para abrir el garaje  sin parar la moto. Creo que es una debilidad de la marca por desgaste de los pistones del buje del clausor, pero no creo que sea un quebradero de cabeza.

Y otra ventaja, es que con la holgura de la llave has de hacer un ligero movimiento a la llave (empujarla una mijilla p'lante, tirar un poquillo...) que hará que si no conoces ese "gesto" solo tú, y nadie más que tú será capar de arrancar tu moto por mucha llave que lleve!!

(bueno, vale, pero habrá que sacar la cara buena a la vida, no?. Resumen: que no te preocupes, que no es grave)

 

Realmente el único problema grave es que se caiga la llave en marcha y no te des cuenta. Por lo que dices es un problema de Suzuki (yo no lo sabía)  

Probaré con la otra llave y en todo caso si no se soluciona así lo dejaré así, al menos, hasta el invierno y si un día me veo con ganas saco el clausor y lo llevo a un cerrajero.

Gracias por tu respuesta  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.305
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jesus Escorpion
    Último Miembro
    Jesus Escorpion
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...