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Muy buenas a todos. 

La verdad que llevó una racha que parece una maldición egipcia. 

Llevo varias semanas con la moto, y la verdad es que estaba alucinando con lo bien que iba, manillar no original muy incómodo, pero eso se soluciona fácil. 

Ayer, a la salida de un semáforo, (suave, estaban cayendo goterones de lluvia) se me caló.... Ufff después de tantos años, raro. 

Pero al arrancar de nuevo, la moto empezó a sonar el escape (era antes muy discreto) y parecía que iba mal, pero como iba en marchas largas, me mosqueó pero estaba frito por llegar a casa. 

Hoy la he vuelto a coger y no tiene ni la mitad de fuerza, aceleración y encima suena más fuerte y mal. 

Dándole vueltas, he llegado a la conclusión de que un cilindro no funciona correctamente y el otro hace todo el trabajo. 

Aunque soy manitas y aficionado, llevo poco con ella, y no se ni donde está la bujía trasera 🤷‍♂️

Así que pregunto por si a alguien le ha pasado, y si alguien tiene el manual de taller. 

Supongo que lo primero desconectar la bujía delantera, para saber cuál de los dos cilindros no está trabajando. 

Pero y después? 

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Buenas. Si mantiene ralentí, déjala encendida unos minutos y toca los codos del escape. Aver si hay uno frio, es lo que dices de que falla un cilindro.

Si te cayó un aguacero, igual entró agua en una de las bobinas.

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Arranca y revisa con la mano y con cuidado como se calientan los escapes de cada lado, porque si es lo que dices notaras como uno quema enseguida y el otro tarda mas y se calienta menos.

Revisa como dices los capuchones de las bujias y ya ves como están por si alguno se ve sulfatado-blanquecino y limpias como puedas y ya le das un vistazo a las bujias.

Es un motor de funcionamiento muy bueno. 

Respecto al secado pues se termina secando, pero no es tan rapido como uno se pensaria, aunque pueden ser otras cosas y que haya coincidido, no se......

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  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, ya le he podido dedicar un ratito a la moto. 

Desmonte (abrir) el depósito, y comprobé que las bujias traseras no tenian chispa. 

Lógicamente, lo primero mirar las bujias, que estaban bién, y lo siguiente la bobina. 

El lunes fuí al desguace, y me traje una de laa Vstrom. Que decian (tiene toda la lógica) que eran iguales. 

Hoy he ido a cambiarla, y.... 

Me he cagado en el p**o chino HDLGP que diseñó la moto. 

No está escondida, además la trasera (ojo los cables son mas largos que la delantera) está mas exterior, pero los tornillos de sujeción, llevan una tuerca, en un sitio donde los dedos no caben (por lo menos los mios) y al aflojar los tornillos, se cae la tuerca.... 1/2 hora para encontrarla y cogerla tela. 

Además las pipetas de bujia son diferentes a la de la Vstrom y la bujia lateral, tuve que cambiarla. 

Pero poner los dos tornillitos de los cojones, me ha costado lo mas grande. Me era imposible sujetar la tuerca, mientras montaba la bobina en su sitio. 

Muy facil en teoría, accesible, pero se me ha atragantado y he jurado en arameo, y maldecido al diseñador, en todos los idiomas imaginables. 

Lo que deberia costar menos de 1 hora cambiar, se me ha ido a mas de 3.

Pero ha arrancado y ronronea como un gatito. 

A ver si mañana la pruebo en carretera. Que me he tenido que ir al trabajo. 

En resumen la bobina de alta rota. Sustitución y listo. 

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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