Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Llave de gasolina Suzuki GSX 600F año 1990


Recommended Posts

Buenas moteros !!

Compré una GSX 600F hace poco, del 90, cuatro carburadores Mikuni, etc.

El antiguo vendedor ( por denominarlo de alguna manera no peyorativa ya que me vendió la moto con el embrague patinando y no se hace cargo de nada ), señaló las posiciones de la llave de gasolina  con cello y rotulador permanente.

A la derecha (apuntando a la rueda trasera) PRI , y a izquierda (hacia adelante) RES.

He buscado manuales gratis e información de las posiciones de la llave, y aquí estoy. Aparentemente tiene tres posiciones: PRI, RES y hacia abajo (no pone nada). Hacia arriba no permite movimiento alguno.

Cuando la compré perdía gasofa por la válvula (solucionado cambiando las juntas), y la manguerita que viene del 4 carburador ( creo que es el 4º, el de la derecha del todo) que va conectada a la llave de la gasolina por el lado de adentro, la que se encarga de hacer de " aspiradora " para abrir la membrana o diafragma y así permitir el paso de gasolina, estaba desconectada, cuarteada, pero la moto andaba sin problemas y le llegaba gasofa ( en la posición PRI ).

¿Alguien me puede sacar de la duda de las posiciones de esta llave?

Muchas gracias !! salud !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es como dices; Posición PRI es para que salga la gasolina por su peso, sin el vacio del motor, por lo que no te recomiendo esa posición de forma permanente ya que antes o despues pues algún carburador dejara de cerrar y se te puede inundar el motor.

Se puede usar y de echo cuando la moto lleva parada mucho pues ayuda a arrancar colocando esa posición y esperando un poco para que los carbus se llenen de gasolina. De otra forma has de insistir mucho con el arranque y te puedes quedar sin batería.

Pero de las posiciones de la llave no te puedo ayudar. 

Algún compañero te dirá algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que te hagas con el manual del propietario. 

No hay posición OFF o cerrado, siempre debe estar en posición ON. Yo nunca la tengo en PRI, solo en ON y si me quedo en reserva, pues paso a RES. 

A veces estoy hasta 3 meses sin arrancarla por motivos de trabajo, y aun así la arranco poniéndola en ON. Tarda un poco en llenarse los carburadores pero al final arranca. Ahora he probado a hacerlo usando la posición PRI, siempre después de estos 3 meses, y reconozco que arranca super rápido. Siempre hay que devolver la palanca a ON o RES después de arrancar. Una vez arranques y andes con ella, ya nunca deberías necesitar la posición PRI, solo para arrancar después de largos periodos de inactividad. 

Capturadepantalla2024-06-04170511.png.3c611118770133509e26b09c0bd7fb36.pngCapturadepantalla2024-06-04170534.png.e215b5b5c753617ccf9ecece930ea499.png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Karamelito dijo:

Muchisimas gracias !!

El que me la vendió la tenía en PRI, no me explicó nada de nada.

Le cambié el aceite hace poco y le saque 5L (aceite más gasofa) ... un desastre

Es una moto muy divertida y muy agradecida con poco que se le haga. Yo hasta entender lo del PRI también la lié un poco. Siempre había visto en las motos el ON, OFF y RES. Al principio pensaba que el PRI era el OFF 😬, pero pronto aprendí que no. El manual del propietario y el de mantenimiento ayudan mucho. 
Si la cuidas un poco tendrás moto para rato. Es muy buena moto. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/6/2024 at 0:45, Karamelito dijo:

Buenas moteros !!

Compré una GSX 600F hace poco, del 90, cuatro carburadores Mikuni, etc.

El antiguo vendedor ( por denominarlo de alguna manera no peyorativa ya que me vendió la moto con el embrague patinando y no se hace cargo de nada ), señaló las posiciones de la llave de gasolina  con cello y rotulador permanente.

A la derecha (apuntando a la rueda trasera) PRI , y a izquierda (hacia adelante) RES.

He buscado manuales gratis e información de las posiciones de la llave, y aquí estoy. Aparentemente tiene tres posiciones: PRI, RES y hacia abajo (no pone nada). Hacia arriba no permite movimiento alguno.

Cuando la compré perdía gasofa por la válvula (solucionado cambiando las juntas), y la manguerita que viene del 4 carburador ( creo que es el 4º, el de la derecha del todo) que va conectada a la llave de la gasolina por el lado de adentro, la que se encarga de hacer de " aspiradora " para abrir la membrana o diafragma y así permitir el paso de gasolina, estaba desconectada, cuarteada, pero la moto andaba sin problemas y le llegaba gasofa ( en la posición PRI ).

¿Alguien me puede sacar de la duda de las posiciones de esta llave?

Muchas gracias !! salud !!

Buenas noches una pregunta el aceite de la moto lo cambiaste tú es que al leer que los embragues te patinan mi mente me ha llevado 20 años atrás cuando compré mi Suzuki y le cambié el aceite y le puse aceite de coche que al no tener el coche el embrague mojado en aceite no pasa nada pero en una moto patina el embrague y esto es debido a que ese aceite lleva detergentes y aditivos para limpiar el motor cambia el aceite por uno de moto y se arregla el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 6/6/2024 at 23:58, p.medina dijo:

Buenas noches una pregunta el aceite de la moto lo cambiaste tú es que al leer que los embragues te patinan mi mente me ha llevado 20 años atrás cuando compré mi Suzuki y le cambié el aceite y le puse aceite de coche que al no tener el coche el embrague mojado en aceite no pasa nada pero en una moto patina el embrague y esto es debido a que ese aceite lleva detergentes y aditivos para limpiar el motor cambia el aceite por uno de moto y se arregla el problema.

Un saludo

Buenas Medina !

El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada.

A saber quién y qué aceite de motor llevaba.

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados.

Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto.

Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro.

Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco.

Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento.

Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 49 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.299
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Uri2697
    Último Miembro
    Uri2697
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...