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Buenas moteros !!

Compré una GSX 600F hace poco, del 90, cuatro carburadores Mikuni, etc.

El antiguo vendedor ( por denominarlo de alguna manera no peyorativa ya que me vendió la moto con el embrague patinando y no se hace cargo de nada ), señaló las posiciones de la llave de gasolina  con cello y rotulador permanente.

A la derecha (apuntando a la rueda trasera) PRI , y a izquierda (hacia adelante) RES.

He buscado manuales gratis e información de las posiciones de la llave, y aquí estoy. Aparentemente tiene tres posiciones: PRI, RES y hacia abajo (no pone nada). Hacia arriba no permite movimiento alguno.

Cuando la compré perdía gasofa por la válvula (solucionado cambiando las juntas), y la manguerita que viene del 4 carburador ( creo que es el 4º, el de la derecha del todo) que va conectada a la llave de la gasolina por el lado de adentro, la que se encarga de hacer de " aspiradora " para abrir la membrana o diafragma y así permitir el paso de gasolina, estaba desconectada, cuarteada, pero la moto andaba sin problemas y le llegaba gasofa ( en la posición PRI ).

¿Alguien me puede sacar de la duda de las posiciones de esta llave?

Muchas gracias !! salud !!

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Pues es como dices; Posición PRI es para que salga la gasolina por su peso, sin el vacio del motor, por lo que no te recomiendo esa posición de forma permanente ya que antes o despues pues algún carburador dejara de cerrar y se te puede inundar el motor.

Se puede usar y de echo cuando la moto lleva parada mucho pues ayuda a arrancar colocando esa posición y esperando un poco para que los carbus se llenen de gasolina. De otra forma has de insistir mucho con el arranque y te puedes quedar sin batería.

Pero de las posiciones de la llave no te puedo ayudar. 

Algún compañero te dirá algo.

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Te recomiendo que te hagas con el manual del propietario. 

No hay posición OFF o cerrado, siempre debe estar en posición ON. Yo nunca la tengo en PRI, solo en ON y si me quedo en reserva, pues paso a RES. 

A veces estoy hasta 3 meses sin arrancarla por motivos de trabajo, y aun así la arranco poniéndola en ON. Tarda un poco en llenarse los carburadores pero al final arranca. Ahora he probado a hacerlo usando la posición PRI, siempre después de estos 3 meses, y reconozco que arranca super rápido. Siempre hay que devolver la palanca a ON o RES después de arrancar. Una vez arranques y andes con ella, ya nunca deberías necesitar la posición PRI, solo para arrancar después de largos periodos de inactividad. 

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Muchisimas gracias !!

El que me la vendió la tenía en PRI, no me explicó nada de nada.

Le cambié el aceite hace poco y le saque 5L (aceite más gasofa) ... un desastre

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hace 1 hora, Karamelito dijo:

Muchisimas gracias !!

El que me la vendió la tenía en PRI, no me explicó nada de nada.

Le cambié el aceite hace poco y le saque 5L (aceite más gasofa) ... un desastre

Es una moto muy divertida y muy agradecida con poco que se le haga. Yo hasta entender lo del PRI también la lié un poco. Siempre había visto en las motos el ON, OFF y RES. Al principio pensaba que el PRI era el OFF 😬, pero pronto aprendí que no. El manual del propietario y el de mantenimiento ayudan mucho. 
Si la cuidas un poco tendrás moto para rato. Es muy buena moto. 

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On 4/6/2024 at 0:45, Karamelito dijo:

Buenas moteros !!

Compré una GSX 600F hace poco, del 90, cuatro carburadores Mikuni, etc.

El antiguo vendedor ( por denominarlo de alguna manera no peyorativa ya que me vendió la moto con el embrague patinando y no se hace cargo de nada ), señaló las posiciones de la llave de gasolina  con cello y rotulador permanente.

A la derecha (apuntando a la rueda trasera) PRI , y a izquierda (hacia adelante) RES.

He buscado manuales gratis e información de las posiciones de la llave, y aquí estoy. Aparentemente tiene tres posiciones: PRI, RES y hacia abajo (no pone nada). Hacia arriba no permite movimiento alguno.

Cuando la compré perdía gasofa por la válvula (solucionado cambiando las juntas), y la manguerita que viene del 4 carburador ( creo que es el 4º, el de la derecha del todo) que va conectada a la llave de la gasolina por el lado de adentro, la que se encarga de hacer de " aspiradora " para abrir la membrana o diafragma y así permitir el paso de gasolina, estaba desconectada, cuarteada, pero la moto andaba sin problemas y le llegaba gasofa ( en la posición PRI ).

¿Alguien me puede sacar de la duda de las posiciones de esta llave?

Muchas gracias !! salud !!

Buenas noches una pregunta el aceite de la moto lo cambiaste tú es que al leer que los embragues te patinan mi mente me ha llevado 20 años atrás cuando compré mi Suzuki y le cambié el aceite y le puse aceite de coche que al no tener el coche el embrague mojado en aceite no pasa nada pero en una moto patina el embrague y esto es debido a que ese aceite lleva detergentes y aditivos para limpiar el motor cambia el aceite por uno de moto y se arregla el problema.

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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On 6/6/2024 at 23:58, p.medina dijo:

Buenas noches una pregunta el aceite de la moto lo cambiaste tú es que al leer que los embragues te patinan mi mente me ha llevado 20 años atrás cuando compré mi Suzuki y le cambié el aceite y le puse aceite de coche que al no tener el coche el embrague mojado en aceite no pasa nada pero en una moto patina el embrague y esto es debido a que ese aceite lleva detergentes y aditivos para limpiar el motor cambia el aceite por uno de moto y se arregla el problema.

Un saludo

Buenas Medina !

El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada.

A saber quién y qué aceite de motor llevaba.

Un saludo !!

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Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados.

Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto.

Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro.

Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco.

Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento.

Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.

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  • 1 mes más tarde...
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Buenas moter@s !! Muchas gracias por la ayuda !!

Solventado lo de la llave de gasolina (llevándola a un taller donde me cobraron 40 e por cambiarle las juntas, y la que dejaron sin cambiar, la "ovalada" que se situa en la base de la llave que acopla al tanque, era la que perdía: la saqué, limpié la base y la ranura de la misma con cepillito de acero suave, y ya no pierde nada.

Que bien los del taller que ni se molestaron en sacar esa junta para comprobar que estaba agrietada, pero cobrar, cobraron.

Como no estaba satisfecho con los problemas de la moto, el embrague, la carburación que me dejó tirado en la autovía, y la lista de espera en todos los talleres desde Vitoria hasta Logroño, pasando por Miranda de Ebro y Haro, contacté con otro motero y compañero del foro, y le compré una de sus Suzukis GSX 600FL del 92 .... ya saben ustedes, motor tipo GN72A.

En esta unidad (con voz del pelado de más que coches) disponemos de un nuevo diseño de carenado (unas pegatinas originales) que le dan un toque fresco al emblemático modelo japonés.

También pierde el grifo de gasolina, pero internamente: no cierra bien, según me informó el antiguo propietario.

El kit de juntas y membrana (o diafragma) cuesta sobre los 18e, pero he visto grifos nuevos por 70.

¿Compro un grifo nuevo con sus juntas o reparo el viejo con la incertidumbre de cambiarle las juntitas y membrana y que siga perdiendo?

Un saludo y gracias !

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En su día, a la mía (del 90) le cambié el kit de la válvula y mano de santo. Por cierto, al cambiarle el aceite que venía mezclado con la gasolina, ¿se solucionó lo del embrague? a lo mejor patinaba por la mezcla.

Una cosa, mi corta experiencia con la moto es que es muy agradecida a la hora de arreglarla tú, además me hice con una copia en pdf del Haynes (el Arias-Paz de los británicos) y tan útil me resultó que me compré el libro. Si necesitas una copia del pdf, en privado me la pides y listo. Con él le hago todo lo que necesita (...entre otras cosas por que soy mú dejao, y el único taller que me fío de graná, el de Juanjo, como lleve la moto no me deja volverla a sacar hasta que esté perita. Me la confisca por "maltrato motil")

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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