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Buenas a todos compañeros: 

Vengo a preguntaros cuanto os consume a vosotros una burgman 125 (si es del 2007 mejor para mi referencia). 

Como dije en la presentación compré la mía hace poco (de segunda mano y mal cuidada) y quería saber cuánto os consume a vosotros con el tanque de gasolina lleno. 

A mi me dura unos 200km más o menos, quizá un poco más pero a los 200 siempre repongo. 

¿Es normal, o hay algo que falla? 

Gracias chicos, un abrazo y buen fin de semana

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Y cuantos litros le entran de media tras esos 200 km aprox ???

Entiendo que un 125 de esas caracteristicas tiene que rondar 3 -3,5 litros o poco mas.....cada 100 km

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Hola Cachorro, 

Tras esos 200km, le entran unos 8,5 - 9 litros aproximadamente. 

De 11 litros que se supone que tiene el tanque. 

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hace 49 minutos, Juanaso dijo:

Hola Cachorro, 

Tras esos 200km, le entran unos 8,5 - 9 litros aproximadamente. 

De 11 litros que se supone que tiene el tanque. 

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

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Un repaso general siempre viene bien ..... como te dice el compañero, pero antes de nada tienes que ver que consumo real tiene la moto.

Repostas hasta que lo veas lleno teniendo claro hasta donde lo llenas y cogiendo una referencia; Luego pones el parcial a cero y circulas para llenar de nuevo hasta el mismo nivel y haciendo una regla de tres veras que consumo real tienes.

Esa es la forma de hacerlo tras 100 , 200 km o lo que sea. Da igual si son 168 km porque con la regla de 3 lo sacas igual, pero básicamente pues lo que te dice el compañero ........... tras tantos km he gastado x litros y esa es la forma de ver realmente el consumo; También has de tener en cuenta como vas con la moto o que recorrido haces, porque logicamente no es lo mismo mucha ciudad y algo de carretera A FONDO, que un uso mas mixto y dejando un poco de margen por decir algo.

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On 4/6/2024 at 13:49, Bugmanator dijo:

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

Tengo una del 2006 y ese consumo es normal en ciudad.

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On 4/6/2024 at 13:49, Bugmanator dijo:

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

Muy buenas, 

Pues la uso sobre todo en ciudad... Muy pocas veces por carretera. 

El filtro de aire está recién cambiado (tanto esponja como el filtro en sí)... Tendrá escasos 3 meses. 

Lo único es que  hace unas semanas me dio el típico fallo FI y se me quedaba parada en los semáforos... Por lo visto daba el error de sensor de gases. 

Luego el mecánico dijo que no era el sensor, sino que un cable en mal estado que cambió, y empezó a marchar de nuevo sin pararse.

Desde que me hicieron esa reparación, noto que la moto huele más a gasolina, petardea (un poco) el tubo de escape, y consume mucho más. No se qué podrá ser, y quería tener al menos algo sobre lo que guiarme. 

Muchas gracias de nuevo a todos. 

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Bien. Entonces es más normal ese consumo si haces mucha ciudad.

Aún asi y por lo que cuentas del olor y el petardeo, yo empezaria por echarle a la gasolina un aditivo limpia-inyectores (marcas como STP o Liqui Moly son buenas). Mal no le va a hacer, y probablemente algo mejorará.

El siguiente paso, si no ves resultados, seria taller y que le revisen los conductos y juntas de todo el sistema de gasolina por si hay fugas.

(El sensor de gases, supongo que te refieres a la sonda lambda, entiendo que la revisó el mecanico... si no, ésta también que la revise).

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1 hour ago, Bugmanator dijo:

Bien. Entonces es más normal ese consumo si haces mucha ciudad.

Aún asi y por lo que cuentas del olor y el petardeo, yo empezaria por echarle a la gasolina un aditivo limpia-inyectores (marcas como STP o Liqui Moly son buenas). Mal no le va a hacer, y probablemente algo mejorará.

El siguiente paso, si no ves resultados, seria taller y que le revisen los conductos y juntas de todo el sistema de gasolina por si hay fugas.

(El sensor de gases, supongo que te refieres a la sonda lambda, entiendo que la revisó el mecanico... si no, ésta también que la revise).

Buenos días, Burgmanator: 

Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. 
 

Justo hoy estaba pensando en ponerle algún aditivo limpia inyectores, pero no sabía si era seguro o si alguien lo había hecho. Si me lo recomiendas lo tendré en cuenta, y lo compraré para ver si da resultados a la moto. 
 

Lo del sensor de gases es el error: circuito sensor presión absoluta colectores 1 (Activo ATT). Por lo visto no tuvo que cambiar nada, y bastó con tocar un cable para que dejase de pararse en los semáforos. 

Lo dicho, compro el limpiador de inyectores y os comento. 

 

Un fuerte abrazo compañeros

 

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Yo en todas mis motos he echado éste aditivo, y sin problemas. 

Importante: tén en cuenta de echar no más de 1/4 del aditivo (calculaló a ojo) antes de llenar el deposito. Asi el tratamiento es para 4 o 5 veces (seguidas, claro). Lo digo porque el envase suele ser para tratar unos 60 litros de deposito de los coches.....

Yá nos contarás. Un saludo.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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