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Buenas a todos compañeros: 

Vengo a preguntaros cuanto os consume a vosotros una burgman 125 (si es del 2007 mejor para mi referencia). 

Como dije en la presentación compré la mía hace poco (de segunda mano y mal cuidada) y quería saber cuánto os consume a vosotros con el tanque de gasolina lleno. 

A mi me dura unos 200km más o menos, quizá un poco más pero a los 200 siempre repongo. 

¿Es normal, o hay algo que falla? 

Gracias chicos, un abrazo y buen fin de semana

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Y cuantos litros le entran de media tras esos 200 km aprox ???

Entiendo que un 125 de esas caracteristicas tiene que rondar 3 -3,5 litros o poco mas.....cada 100 km

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Hola Cachorro, 

Tras esos 200km, le entran unos 8,5 - 9 litros aproximadamente. 

De 11 litros que se supone que tiene el tanque. 

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hace 49 minutos, Juanaso dijo:

Hola Cachorro, 

Tras esos 200km, le entran unos 8,5 - 9 litros aproximadamente. 

De 11 litros que se supone que tiene el tanque. 

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

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Un repaso general siempre viene bien ..... como te dice el compañero, pero antes de nada tienes que ver que consumo real tiene la moto.

Repostas hasta que lo veas lleno teniendo claro hasta donde lo llenas y cogiendo una referencia; Luego pones el parcial a cero y circulas para llenar de nuevo hasta el mismo nivel y haciendo una regla de tres veras que consumo real tienes.

Esa es la forma de hacerlo tras 100 , 200 km o lo que sea. Da igual si son 168 km porque con la regla de 3 lo sacas igual, pero básicamente pues lo que te dice el compañero ........... tras tantos km he gastado x litros y esa es la forma de ver realmente el consumo; También has de tener en cuenta como vas con la moto o que recorrido haces, porque logicamente no es lo mismo mucha ciudad y algo de carretera A FONDO, que un uso mas mixto y dejando un poco de margen por decir algo.

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On 4/6/2024 at 13:49, Bugmanator dijo:

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

Tengo una del 2006 y ese consumo es normal en ciudad.

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On 4/6/2024 at 13:49, Bugmanator dijo:

 

Me parece mucho consumo... supondria 4,25 - 4,50 lts a 100 kms. Eso son consumos de cualquier scooter de 300cc.

¿La empleas mucho por ciudad?

¿Cuantos kms tiene el filtro de aire?

Muy buenas, 

Pues la uso sobre todo en ciudad... Muy pocas veces por carretera. 

El filtro de aire está recién cambiado (tanto esponja como el filtro en sí)... Tendrá escasos 3 meses. 

Lo único es que  hace unas semanas me dio el típico fallo FI y se me quedaba parada en los semáforos... Por lo visto daba el error de sensor de gases. 

Luego el mecánico dijo que no era el sensor, sino que un cable en mal estado que cambió, y empezó a marchar de nuevo sin pararse.

Desde que me hicieron esa reparación, noto que la moto huele más a gasolina, petardea (un poco) el tubo de escape, y consume mucho más. No se qué podrá ser, y quería tener al menos algo sobre lo que guiarme. 

Muchas gracias de nuevo a todos. 

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Bien. Entonces es más normal ese consumo si haces mucha ciudad.

Aún asi y por lo que cuentas del olor y el petardeo, yo empezaria por echarle a la gasolina un aditivo limpia-inyectores (marcas como STP o Liqui Moly son buenas). Mal no le va a hacer, y probablemente algo mejorará.

El siguiente paso, si no ves resultados, seria taller y que le revisen los conductos y juntas de todo el sistema de gasolina por si hay fugas.

(El sensor de gases, supongo que te refieres a la sonda lambda, entiendo que la revisó el mecanico... si no, ésta también que la revise).

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1 hour ago, Bugmanator dijo:

Bien. Entonces es más normal ese consumo si haces mucha ciudad.

Aún asi y por lo que cuentas del olor y el petardeo, yo empezaria por echarle a la gasolina un aditivo limpia-inyectores (marcas como STP o Liqui Moly son buenas). Mal no le va a hacer, y probablemente algo mejorará.

El siguiente paso, si no ves resultados, seria taller y que le revisen los conductos y juntas de todo el sistema de gasolina por si hay fugas.

(El sensor de gases, supongo que te refieres a la sonda lambda, entiendo que la revisó el mecanico... si no, ésta también que la revise).

Buenos días, Burgmanator: 

Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. 
 

Justo hoy estaba pensando en ponerle algún aditivo limpia inyectores, pero no sabía si era seguro o si alguien lo había hecho. Si me lo recomiendas lo tendré en cuenta, y lo compraré para ver si da resultados a la moto. 
 

Lo del sensor de gases es el error: circuito sensor presión absoluta colectores 1 (Activo ATT). Por lo visto no tuvo que cambiar nada, y bastó con tocar un cable para que dejase de pararse en los semáforos. 

Lo dicho, compro el limpiador de inyectores y os comento. 

 

Un fuerte abrazo compañeros

 

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Yo en todas mis motos he echado éste aditivo, y sin problemas. 

Importante: tén en cuenta de echar no más de 1/4 del aditivo (calculaló a ojo) antes de llenar el deposito. Asi el tratamiento es para 4 o 5 veces (seguidas, claro). Lo digo porque el envase suele ser para tratar unos 60 litros de deposito de los coches.....

Yá nos contarás. Un saludo.

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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