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Hola a todos!!!

Hace ya un tiempo que me ronda por la cabeza montarle una bomba de freno delantero radial y quizás también latiguillos metálicos a la moto, no frena mal la moto pero me gustaría un poco más de potencia sobretodo porque nos hemos encontrado situaciones en la carretera que dependiendo de la potencia de frenada la salvas o te metes en problemas y me gustaría saber si alguien la tiene montada y que marca u modelo me recomendaríais.

 

Gracias!!

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Yo en su día monté una Brembo RCS 19, y latiguillos metálicos Hell performance

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hace 17 horas, Atenza dijo:

Yo en su día monté una Brembo RCS 19, y latiguillos metálicos Hell performance

Y que tal?? Vale la pena?? Imagino que se nota bastante.

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Yo en la F L6 monté latiguillos porque aunque frenaba bien, no me gustaba el tacto. Sin ningún problema. No descarto cambiar la bomba algún día 

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On 25/5/2024 at 20:14, DamiánR dijo:

Hola a todos!!!

Hace ya un tiempo que me ronda por la cabeza montarle una bomba de freno delantero radial y quizás también latiguillos metálicos a la moto, no frena mal la moto pero me gustaría un poco más de potencia sobretodo porque nos hemos encontrado situaciones en la carretera que dependiendo de la potencia de frenada la salvas o te metes en problemas y me gustaría saber si alguien la tiene montada y que marca u modelo me recomendaríais.

 

Gracias!!

No se de que año es la tuya, pero hasta que salió la nueva GSXS ya traían bomba raidial Nissin. Prueba a cambiar los latiguillos primero.

Yo si monté una Brembo PR 19X20 y latiguillos, estoy encantado con ella, pero la Nissin tampoco iba mal y hay gente que con solo cambiar latiguillos ya les iba muy bien.

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1 hour ago, mesi dijo:

No se de que año es la tuya, pero hasta que salió la nueva GSXS ya traían bomba raidial Nissin. Prueba a cambiar los latiguillos primero.

Yo si monté una Brembo PR 19X20 y latiguillos, estoy encantado con ella, pero la Nissin tampoco iba mal y hay gente que con solo cambiar latiguillos ya les iba muy bien.

Es del 2023, quería saber vuestra experiencia porque ya te digo no me quejo de la frenada pero como la modificación vale su dinero quiero que valga la pena el cambio.

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hace 1 hora, DamiánR dijo:

Es del 2023, quería saber vuestra experiencia porque ya te digo no me quejo de la frenada pero como la modificación vale su dinero quiero que valga la pena el cambio.

Vale, la tuya viene ya con la bomba axial... quitaron la Radial que traía por una Axial, no entiendo estas cosas de suzuki la verdad...

Volviendo al tema, si, vas a notar un cambio en tacto o respuesta y mordida inicial. En mi caso noté mas tacto que mordida, pero la mía traía la nissin radial de serie.

La bomba efectivamente es una pasta, en tu caso si no quieres gastar mucha pasta ahora puedes irte a unos latiguillos metálicos para probar, pero debes tener una cosa en cuenta... el anclaje de los latiguillos de una bomba Axial a una Radial no son iguales, pero lo puedes solucionar con un adaptador.

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On 26/5/2024 at 21:01, DamiánR dijo:

Y que tal?? Vale la pena?? Imagino que se nota bastante.

A ver los latiguillos en si no notas nada... Por lo menos en calle.

Y la bomba si que se nota la verdad. A parte nose si la mía era defectuosa o no. Pero en días de calor tenía que apretar tanto que llegaba la maneta al puño del gas... Ahora con medio recorrido ya freno lo suficientemente bien

  • Gracias 1
Publicado
On 28/5/2024 at 0:19, Atenza dijo:

A ver los latiguillos en si no notas nada... Por lo menos en calle.

Y la bomba si que se nota la verdad. A parte nose si la mía era defectuosa o no. Pero en días de calor tenía que apretar tanto que llegaba la maneta al puño del gas... Ahora con medio recorrido ya freno lo suficientemente bien

Yo tengo la radial de brembo, y no llega ni a mitad del recorrido y me clava los frenos de forma brutal... 

Quizá en tu caso tenias aire en el circuito o algo,que no te frenaba bien que llegabas con la maneta a tocar el puño

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Lo he comentado varias veces en el foro. NO es que frenen mal las pinzas o bombas de serie.

Pongo el mismo ejemplo siempre: Ahora ya no, pero hasta hace poco, el tema de biposto en circuito (cuando invitan a una persona a subirse detrás de una moto DE SERIE y el piloto se hace una vuelta entera al circuito como regalo o promoción) era con SUZUKI. Ahora es con KAWASAKI la mayoría de veces y muchas con DUCATI.

Esa moto del biposto, de serie, con las pinzas Tokico y los latiguillos de teflón, tengo videos y fotos haciendo invertidos con esa moto. Frenando a muerte en curva hasta donde no se puede más.

El gran problema de los frenos de Suzuki, siempre ha sido el mismo: LA FATIGA.

Los latiguillos de teflón, se fatigan, desfallecen cuando frenas muchas veces seguidas o cuando haces dos apuradas de frenada contundentes seguidas. En circuito, en cuanto la metes, en la segunda curva ya te llega la maneta del freno al puño. Sales corriendo y los primeros latiguillos metálicos los compras para ponerlos.

Las pinzas Tokico o las Nissin son la hostia y la bomba Nissin es la hostia. Qué pasa?? que se fatigan los latiguillos originales de Suzuki y por consiguiente la frenada se vuelve ESPONJOSA.

Desde 2010 tenemos pinzas Brembo en las motos Suzuki. En algunos modelos, las pinzas pata negra, como en la GSX-R1000R. Seguimos con la fatiga, porque seguimos instalando latiguillos de teflón. Sobrecalentamiento y a tomar por saco la frenada. Como vivas en zona de calor, ya ni te cuento.

Por eso, lo que hacemos (y yo el primero), es cambiar los latiguillos de serie (de teflón) por unos latiguillos metálicos. Ahí ya te olvidas de la fatiga de los frenos.

Después, pues ya son sensaciones de cada uno, de su forma de conducir, de los neumáticos que lleve, incluso del peso del piloto, la altura (no es lo mismo rodar con 50 kgs que rodar con 100 kgs de peso), de cientos de cosas, para que digas: oye, no siento contundente la frenada, ni siquiera con los latiguillos metálicos.

Bueno, pues como tú no la sientes potente, métele una bomba de freno de más calidad.

Conozco mucha gente que ha colocado bombas Brembo, tipo la RCS 19 y a los cuatro días, han vuelto a la de serie porque ya le cambiaba el tacto de la frenada. Lo dicho, sensaciones.

Es un mundo todo esto. Porqué creeis que hay varios ingenieros en cada equipo de competición?? Y cuántas combinaciones de piezas creeis que se hace en cada carrera para conseguir que el piloto esté a gusto??

Pues llévate eso a la calle y lo flipas, claro. Y que conste, que yo soy el primero que a mis GSX-R, les cambié todo el conjunto de frenada completo, enterito, a Brembo: discos, pinzas, pastillas, latiguillos, bomba. TODO...

Luego pensé: madre mía, el pastón que me he gastado para que esto frene de la hostia. Pero si SOY YO el que NO frena de la hostia, NO son los frenos, SOY YO 😅

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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