Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Bomba de freno radial gsx s 1000


Recommended Posts

Hola a todos!!!

Hace ya un tiempo que me ronda por la cabeza montarle una bomba de freno delantero radial y quizás también latiguillos metálicos a la moto, no frena mal la moto pero me gustaría un poco más de potencia sobretodo porque nos hemos encontrado situaciones en la carretera que dependiendo de la potencia de frenada la salvas o te metes en problemas y me gustaría saber si alguien la tiene montada y que marca u modelo me recomendaríais.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/5/2024 at 20:14, DamiánR dijo:

Hola a todos!!!

Hace ya un tiempo que me ronda por la cabeza montarle una bomba de freno delantero radial y quizás también latiguillos metálicos a la moto, no frena mal la moto pero me gustaría un poco más de potencia sobretodo porque nos hemos encontrado situaciones en la carretera que dependiendo de la potencia de frenada la salvas o te metes en problemas y me gustaría saber si alguien la tiene montada y que marca u modelo me recomendaríais.

 

Gracias!!

No se de que año es la tuya, pero hasta que salió la nueva GSXS ya traían bomba raidial Nissin. Prueba a cambiar los latiguillos primero.

Yo si monté una Brembo PR 19X20 y latiguillos, estoy encantado con ella, pero la Nissin tampoco iba mal y hay gente que con solo cambiar latiguillos ya les iba muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mesi dijo:

No se de que año es la tuya, pero hasta que salió la nueva GSXS ya traían bomba raidial Nissin. Prueba a cambiar los latiguillos primero.

Yo si monté una Brembo PR 19X20 y latiguillos, estoy encantado con ella, pero la Nissin tampoco iba mal y hay gente que con solo cambiar latiguillos ya les iba muy bien.

Es del 2023, quería saber vuestra experiencia porque ya te digo no me quejo de la frenada pero como la modificación vale su dinero quiero que valga la pena el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, DamiánR dijo:

Es del 2023, quería saber vuestra experiencia porque ya te digo no me quejo de la frenada pero como la modificación vale su dinero quiero que valga la pena el cambio.

Vale, la tuya viene ya con la bomba axial... quitaron la Radial que traía por una Axial, no entiendo estas cosas de suzuki la verdad...

Volviendo al tema, si, vas a notar un cambio en tacto o respuesta y mordida inicial. En mi caso noté mas tacto que mordida, pero la mía traía la nissin radial de serie.

La bomba efectivamente es una pasta, en tu caso si no quieres gastar mucha pasta ahora puedes irte a unos latiguillos metálicos para probar, pero debes tener una cosa en cuenta... el anclaje de los latiguillos de una bomba Axial a una Radial no son iguales, pero lo puedes solucionar con un adaptador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/5/2024 at 21:01, DamiánR dijo:

Y que tal?? Vale la pena?? Imagino que se nota bastante.

A ver los latiguillos en si no notas nada... Por lo menos en calle.

Y la bomba si que se nota la verdad. A parte nose si la mía era defectuosa o no. Pero en días de calor tenía que apretar tanto que llegaba la maneta al puño del gas... Ahora con medio recorrido ya freno lo suficientemente bien

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/5/2024 at 0:19, Atenza dijo:

A ver los latiguillos en si no notas nada... Por lo menos en calle.

Y la bomba si que se nota la verdad. A parte nose si la mía era defectuosa o no. Pero en días de calor tenía que apretar tanto que llegaba la maneta al puño del gas... Ahora con medio recorrido ya freno lo suficientemente bien

Yo tengo la radial de brembo, y no llega ni a mitad del recorrido y me clava los frenos de forma brutal... 

Quizá en tu caso tenias aire en el circuito o algo,que no te frenaba bien que llegabas con la maneta a tocar el puño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he comentado varias veces en el foro. NO es que frenen mal las pinzas o bombas de serie.

Pongo el mismo ejemplo siempre: Ahora ya no, pero hasta hace poco, el tema de biposto en circuito (cuando invitan a una persona a subirse detrás de una moto DE SERIE y el piloto se hace una vuelta entera al circuito como regalo o promoción) era con SUZUKI. Ahora es con KAWASAKI la mayoría de veces y muchas con DUCATI.

Esa moto del biposto, de serie, con las pinzas Tokico y los latiguillos de teflón, tengo videos y fotos haciendo invertidos con esa moto. Frenando a muerte en curva hasta donde no se puede más.

El gran problema de los frenos de Suzuki, siempre ha sido el mismo: LA FATIGA.

Los latiguillos de teflón, se fatigan, desfallecen cuando frenas muchas veces seguidas o cuando haces dos apuradas de frenada contundentes seguidas. En circuito, en cuanto la metes, en la segunda curva ya te llega la maneta del freno al puño. Sales corriendo y los primeros latiguillos metálicos los compras para ponerlos.

Las pinzas Tokico o las Nissin son la hostia y la bomba Nissin es la hostia. Qué pasa?? que se fatigan los latiguillos originales de Suzuki y por consiguiente la frenada se vuelve ESPONJOSA.

Desde 2010 tenemos pinzas Brembo en las motos Suzuki. En algunos modelos, las pinzas pata negra, como en la GSX-R1000R. Seguimos con la fatiga, porque seguimos instalando latiguillos de teflón. Sobrecalentamiento y a tomar por saco la frenada. Como vivas en zona de calor, ya ni te cuento.

Por eso, lo que hacemos (y yo el primero), es cambiar los latiguillos de serie (de teflón) por unos latiguillos metálicos. Ahí ya te olvidas de la fatiga de los frenos.

Después, pues ya son sensaciones de cada uno, de su forma de conducir, de los neumáticos que lleve, incluso del peso del piloto, la altura (no es lo mismo rodar con 50 kgs que rodar con 100 kgs de peso), de cientos de cosas, para que digas: oye, no siento contundente la frenada, ni siquiera con los latiguillos metálicos.

Bueno, pues como tú no la sientes potente, métele una bomba de freno de más calidad.

Conozco mucha gente que ha colocado bombas Brembo, tipo la RCS 19 y a los cuatro días, han vuelto a la de serie porque ya le cambiaba el tacto de la frenada. Lo dicho, sensaciones.

Es un mundo todo esto. Porqué creeis que hay varios ingenieros en cada equipo de competición?? Y cuántas combinaciones de piezas creeis que se hace en cada carrera para conseguir que el piloto esté a gusto??

Pues llévate eso a la calle y lo flipas, claro. Y que conste, que yo soy el primero que a mis GSX-R, les cambié todo el conjunto de frenada completo, enterito, a Brembo: discos, pinzas, pastillas, latiguillos, bomba. TODO...

Luego pensé: madre mía, el pastón que me he gastado para que esto frene de la hostia. Pero si SOY YO el que NO frena de la hostia, NO son los frenos, SOY YO 😅

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 40 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.298
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cantabron
    Último Miembro
    Cantabron
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...