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Hola a todos.

Tengo dos tubos de escape para mi bandit.. uno es el original, que no habría tocado a no ser porque está oxidado, abollado, con restos de suela de bota quemada.. en fin, hecho una porquería (así me vendieron la moto). Y otro que es Leo Vince, me temo que es una réplica, más corto, más pequeño, muy bonito etc.. pero creo que es una kk igualmente (ya digo que, pro mi, se habría quedado con el original).

El problema es que el original al ser acero inoxidable (já!) tiene mala comida para sacar los bollos y dejarlo "bonito", entonces, estoy buscando un tubo de escape nuevo, que sea elegante, no quiero macarradas, tanto en aspecto como en sonido (el de Leo vince que lleva ahora, para mi gusto, hace mucho ruido y petardea a la mínima que reduces con un poco de mala leche, además de que es muy chiquitín y negro, y creo que a la moto le quedaria mejor algo más grande y plateado/cromado/brillate, para seguir la gama de negro-gris).

No he encontrado muchas opciones en páginas como motocard o fcmoto, por no decir que solo he encontrado 1.. Entonces quería saber si me sugeríais alguna marca en concreto para buscar, página donde comprar o incluso si alguien vende algún tubo que se ajuste a lo que comento.

Gracias por adelantado como siempre.

Un saludo.

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Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

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  • 1 mes más tarde...
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On 30/4/2024 at 0:09, cachorro dijo:

Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

gracias Cachorro

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
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@Rolobiker Hola, gracias por tu respuesta. 

Veo que hay un montón de opciones en la página que me has enviado. ¿Qué tal te va con ese tubo? Yo aún no he podido probar el original en carretera, es cierto que me gusta que suene un poquito más también, este igual es demasiado silencioso, igual en carretera suena algo más.

¿Cuando reduces fuerte te petardea? Todo el rollo este del escape es porque el que llevaba petardeaba a la mínima... y no creo que fuera algo bueno (para las válvulas de escape fijo que no), es decir, era una réplica/falso.

Veo que la página es polaca y me sale el precio en dólares, ¿tu compra fue todo bien?. Veo que es "muy barato" en comparación con otras opciones, igual lo compro! gracias!

 

On 30/4/2024 at 0:09, cachorro dijo:

Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

Qué tal @cachorro?

Estuve buscando autosol por varias ferreterías y no tenían (también es carillo), tampoco limpiadores para acero inoxidable/aluminio... un rollo!

Al final, en una ferretería, con un producto "casero" (limpia campanas extractoras etc.. por 10€, he dejado el tubo bastante bastante bien, desde luego tiene otro aspecto (en las fotos se aprecia pero en persona ni te cuento). Además he limpiado la parte de los colectores y el bajo del escape antes del silencioso.. aunque de eso no saqué fotos. Ahora brilla y tiene el color que debería. Más adelante, cuando se ensucie la moto y la lave, le daré otra mano más para dejarlo niquelado.

No obstante el sonido "fiuuuuuu", me parece demasiado "poco". Pero bueno, voy a tirar todo el invierno/primavera con él y vamos viendo, porque en lo que es potencia etc, no creo que sea yo tan buen piloto como para notar diferencia alguna.

Espero que ya no petardee tanto cuando reduzco "fuerte" en curvas, que era el problema que tenía con el otro escape, que además de coger aire era falso/réplica.

Un saludo!.

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La verdad que petardea muy pero muy poco (sin el db killer).

Si bien he leído muchas opiniones sobre eso, lo de las válvulas parece ser mas un mito que realidad. Por lo que entiendo, los petardeos se dan por los gases que "combustionan" en el silenciador, por lo que ya "salieron# del motor.

La compra la realizó un amigo, pero no ha tenido problemas en la importación (soy de Chile). Él ha comprado para varias motos y hasta ahora todo bien.

 

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Ha quedado muy bien hombre.

Respecto a lo de la potencia que comentas, que sepas que la mayoria de escapes abiertos que dicen dar mas potencia "si lo hacen" es a falta de perder bajos ......... es cuestión de gustos.

Lo de las explosiones y con un escape original suele ser por alguna toma de aire en el mismo sistema de escape o por tener la mezcla pobre. En una carburación es mas facil de ajustar, pero se puede hacer en todas en claro.

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  • 3 semanas más tarde...
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On 23/8/2024 at 0:50, Rolobiker dijo:

La verdad que petardea muy pero muy poco (sin el db killer).

Si bien he leído muchas opiniones sobre eso, lo de las válvulas parece ser mas un mito que realidad. Por lo que entiendo, los petardeos se dan por los gases que "combustionan" en el silenciador, por lo que ya "salieron# del motor.

La compra la realizó un amigo, pero no ha tenido problemas en la importación (soy de Chile). Él ha comprado para varias motos y hasta ahora todo bien.

 

Hola!! 

Perfecto! Es que yo el "problema" que tenía era que, con la moto ya bien caliente.. me bastaba ir a 8000 rpm y bajar una marcha para que petardeara a lo bestia (el tubo de escape no original), así que imagínate si iba aún más alto de revoluciones.. En mi caso estoy en España y veo que los tubos son de Polonia, así que no creo que hubiera tampoco problema. 

Gracias por la info también sobre el tema de las válvulas y la combustión de los gases.

Voy a seguir con el original de momento, ya que lo he dejado bonito, pero tengo guardada la página, muchas gracias por la recomendación!!

Un saludo.

On 24/8/2024 at 0:22, cachorro dijo:

Ha quedado muy bien hombre.

Respecto a lo de la potencia que comentas, que sepas que la mayoria de escapes abiertos que dicen dar mas potencia "si lo hacen" es a falta de perder bajos ......... es cuestión de gustos.

Lo de las explosiones y con un escape original suele ser por alguna toma de aire en el mismo sistema de escape o por tener la mezcla pobre. En una carburación es mas facil de ajustar, pero se puede hacer en todas en claro.

Hola Cachorro, gracias por la info.

Yo la verdad es que entiendo más bien poco de mecánica y como comentamos antes, si los ingenieros le pusieron un tubo de escape determinado, será por algo más que por cumplir la EURO que correspondiera en su momento, jejeje.

Llevo todo el verano sin salir con la moto a carretera, es decir, sin cogerla en condiciones. Este sábado planeo salir (ya pondré crónica) y podré probar en condiciones si el asunto del petardeo ha terminado con el cambio al tubo de escape original.

Gracias y un saludo!

 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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