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Hola a todos!

Tengo una gsf 650N y bueno, llamadme pijo pero me gusta lavarla a menudo, se moja la cadena, vuelta a engrasar, el ciclo de nunca acabar..

Me comentó un amigo lo del scottoiler para engrase automático y quería saber algunas cosas que no me quedan muy claras.

-Le hace falta corriente para funcionar?

-Alguien que lo tenga/lo haya tenido lo recomienda o mejor ni probarlo?

-En caso de que sea útil y mantenga un nivel de engrase adecuado para la cadena, alguna marca recomendada en especial?

-Es fácil de montar o mejor taller?

-Se puede recargar con aceite "normal" (yo le pongo motul) o tiene que ser uno específico?

 

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

 

Un salduo.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Perdón , se me paso este tema....

Que yo sepa funciona sin corriente, con vacío del motor que es lo que lo hace funcionar, aunque habrá varios tipos digo yo.

Yo solo he oído hablar del que tu dices , que es el mas famoso y el que funciona bien según he oído.

Hay que usar una grasa-aceite de la marca que entiendo es la buena y la que tiene la fluidez necesaria para funcionar correctamente (sin problemas en el sistema y que engrase de forma eficiente).

Solo he oído que el sistema de transmisión duplica su vida fácilmente, pero ni lo he tenido ni conocido a nadie cercano que lo haya tenido.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

 

On 29/4/2024 at 2:50, El bandito dijo:

Hola a todos!

Tengo una gsf 650N y bueno, llamadme pijo pero me gusta lavarla a menudo, se moja la cadena, vuelta a engrasar, el ciclo de nunca acabar..

Me comentó un amigo lo del scottoiler para engrase automático y quería saber algunas cosas que no me quedan muy claras.

-Le hace falta corriente para funcionar?

-Alguien que lo tenga/lo haya tenido lo recomienda o mejor ni probarlo?

-En caso de que sea útil y mantenga un nivel de engrase adecuado para la cadena, alguna marca recomendada en especial?

-Es fácil de montar o mejor taller?

-Se puede recargar con aceite "normal" (yo le pongo motul) o tiene que ser uno específico?

 

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

 

Un salduo.

Buenas, la verdad no vi este tema hasta ahora. Espero pudieras sacar algo en claro, de todas maneras te dejo un resumen de cada aparato de la marca 

 

Hay 3 modelos dentro de la gama eSystem, xSystem y vSystem

El funcionamiento es en todos igual, cuando enciendes la moto tu le programas cada cuanto quieres que mande gotas de aceite y al apagarla se para.

Que diferencias hay en cada uno...

-eSystem Sistema electrónico con pantalla (en mandos) conectado directo a batería con sensor de movimiento, cada vez que detecta los movimientos de la moto se enciente y suministra el aceite que le marcas en la pantalla. Una vez parada la moto se apaga

-xSystem Sistema electrónico sin pantalla conectado directo a batería con sensor de movimiento, cada vez que detecta los movimientos de la moto se enciente y suministra el aceite que le marcas mediante botonera en el deposito/bomba. Al igual que el anterior se apaga solo

-vSystem Sistema conectado al vacío de la moto. Cada vez que se enciende el tubo de vacío hace la función de bomba dejando caer las gotas de aceite marcando la cantidad mediante una rosca en la parte superior semejando la tapa.

Yo tengo en mi moto el xSystem.. ya que puedes ponerlo bajo el colín si lo deseas aunque deben llevar un ángulo de inclinado para que no gotee o pierda ( esto en los 3 es igual).

Las especificaciones mas o menos en todas es igual... que te alargan el kit entre 3 y 7 veces, aunque eso será dependiendo del uso, cada cual te permite un rango de km pero creo que rondan entre los 2.000 y 5.000 depende de cuanto le abras el caudal.

 

Tipos de aceite hay 3, los tres lubrican igual y tienen los mismos aditivos y componentes, lo que cambia es el color ya que abarcan rangos de temperatura. La marca recomienda usar su aceite ya que está "diseñado" para la viscosidad de sus productos

-Rojo, Climas calidos 20º-40º

-Azul, Climas frios 0º-20º

-Verde, Viscosidad constante en todas las temperaturas 

 

V´ss

 

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Publicado

@Atenza Muchísimas gracias por tu respuesta, muy completa y me queda más claro.

Valoraré si ponerlo o no, pero ya tengo información de sobra. Creo que es bastante cómodo, de momento le doy un limpiado a la cadena y la engraso cada 1000kms.. pero quería saber más sobre este sistema.

Un saludo.

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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