Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Transpirenaica Bilbao-Cabo de Creus


Recommended Posts

Bueno señores... os hago un resumen.

Un viaje espectacular, que recomiendo a cualquiera. 2855 kms han sido finalmente, en 5 días. Por suerte no nos ha hecho malo, salvo algún día de niebla en algún puerto y no nos hemos cruzado con muchos ciclistas/autocaravanas.. que según va mejorando el tiempo, proliferan como hongos.

El viaje muy especial, por hacerlo con el viejo... de las rutas que os compartí, si bien la del día 3 es el más típico por los "Col" a los que se va, el que más me gustó fue el día 4... un poco de todo, desde carreteras con curvas rápidas donde se puede apurar un poco más, hasta puertos de montaña con curvas de herradura una detrás de otra durante muchos kms.. Por si alguien se anima y quiere copiar las rutas.

No estuvo exento de incidentes, como toda aventura... El día 2, mi padre se cae en parado, salgo como alma que lleva el diablo a levantarlo y a levantar su moto y dejo caer la mía (ya sabéis, los nervios), con la mala suerte de que se parte la maneta del embrague pero desde la base, nada de por el nervio que suelen tener. A todo esto, mi padre ve mi moto en el suelo y se vuelve a ir al suelo otra vez, rompiendo su retrovisor izdo.... Todo esto perdidos en un puerto dirección Larrau, sin cobertura ni cristo que pasara por allí.. MI padre el pobre preocupado, echándose la culpa, pasando frío allí en mitad de ningún sitio.. total, al final paro a uno que pasa en moto y consigo hablar con el seguro. Eran las 13h cuando pasó y no llegamos a un hotel hasta las 23h ... a gritos con los del seguro acordándome de todos y cada uno de sus parientes fallecidos.. Yo quería que llevaran la moto a Jaca, a un taller de suzuki, ponerle en 20 segundos una maneta de embrague y tirar.. pero al estar en Francia solo me llevaban a otro sitio de Francia, así que acabamos en Biarritz, más lejos aún del destino. Al día siguiente a las 7am me pongo manos a la obra, en un Norauto compro un espejo de esos de pegatina para coche, que encaja casi perfecto en el de mi padre, lo aseguro con un poco de cinta americana y me voy a un taller de suzuki (Moto extreme) donde me ponen una maneta de otra bandit que tenían allí a la venta de 2da mano.

Retomamos el viaje y llegamos a Castejón de Sos, donde teníamos que dormir esa noche, a partir de ahí, todo miel sobre hojuelas, eso sí, poniendo voltarén todas las noches a mi padre que se hizo daño en las p*tas dos caídas. 

En fin, un viaje muy bonito y hecho con la persona más especial que conozco.. muchos kms, muchas curvas, muy divertido de hacer y en general, las carreteras están bien asfaltadas y sin mucha grieta... salvo un puerto cuyo nombre ahora no recuerdo que estaba lleno de gravilla, como si hubieran tirado sacos y hubo que hacerlo girando el manillar de la moto en 2da y muchas veces en 1ra y aún así patinaba.

Ahora vengo picado, quiero hacer otro así, pero bueno, habrá que recuperarse del golpe que ha sido la gasolina, jejeje.. Con todo, lo peor la vuelta desde Cabo de Creus a Madrid, con un calor insoportable, deshaciéndome dentro de la cordura y por autovía porque estaba ya muerto, pero bueno, las cosas "guapas" quedaron en los días previos.

Ya estoy planeando algo por el norte... Santiago-Bilbao, o algo así.. o también Sierra de Córdoba (Pedroches)-Valle del Jerte, pero eso en las fechas que estamos es sudar mucho e igual para octubre.. se admiten sugerencias.

Un saludo!!

WhatsApp Image 2024-06-10 at 23.22.54.jpeg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un gustazo, si.

Se nota que lo has disfrutado que es de lo que se trata. Los pequeños percances pues eso, se quedan como una anecdota y nada mas.

Un viaje muy chulo, claro que si.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.305
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jesus Escorpion
    Último Miembro
    Jesus Escorpion
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...