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Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban.
Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en
las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes.
Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento
de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla
que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso.

Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que
se ven en muchos vídeos de Youtube.
Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la
medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré.
Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo
con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de
las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas.
Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma.

Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para
que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba
con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo

con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor.
Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano
viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el
guardapolvo y la botella y sale fácil.
Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor
parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando
montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos.
Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello
de los retenes.
Lo cierto es que ahora no sudan nada.
Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando
una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el
guardapolvo.

 

limpiador retenes.PNG

limpiador retenesb.PNG

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Suele funcionar a menos que este ya muy mal el reten (muy viejo-endurecido o incluso roto) pero el algún momento termina muriendo claro.

También ayuda una vez que esta limpio aplicar un poco de jabon que se introduce en el guardapolvos y el reten al trabajar la suspensión y es que se conoce que repele el aceite impidiendo que se salga.

Bien hecho.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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