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Hola buenas,

me gustaría saber si conocéis algún sitio donde pueda ver según los kms que tenga la moto, qué piezas son las que toca cambiar que sean más caras.

Tengo una GSX-R 600 L0 (2010), matriculada finales 2011 con 17500kms, está como nueva.

Me gustaría saber qué piezas en plan más caras toca cambiar cuando se llega a "x" kms, para tenerlo presente. O posibles averías que puedan suceder si llegas a "x" kms.

Gracias!

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Lo que puedes es ver es la tabla de mantenimiento periódico de tu moto, que suele venir en el manual del usuario.

Ahí puedes ver las partes que se deben chequear por kms o tiempo (meses/años).

A partir de ahí, según el uso que se le da a la moto, pues unas piezas duraran más que otras.

No hay un "baremo oficial" que diga: Los muelles de las horquillas se deben de cambiar cadaxtiempo. Eso no existe, porque puedes estar 2mil kms y cascarlos, que puedes estar 200mil kms y están como nuevos. Lo más cercano es fiarte de la información del fabricante en cuanto a la vida útil de esa pieza. Si el fabricante dice que va a durar 35mil kms, pues estar atento a ese dato y chequear los muelles a los 35mil kms. Pero si los has tratado bien, son capaces de durarte 35mil kms más.

Un uso deportivo extremo (circuitos, caballitos, acelerones, etc) hace que las piezas duren mucho menos que un uso moderado en carretera/trabajo/curvitas los fines de semana en bajas revoluciones.

En cuanto a averías, exactamente lo mismo, no hay un baremo que te va a decir: la inyección se te va a joder en 50mil kms. No. Simplemente, si no haces las revisiones adecuadas, en su momento y haces un uso extremo de la moto, es más fácil romper alguna pieza.

He visto motos con 20mil kms reventadas, con la mitad del motor cambiado y he visto motos con 200mil kms que le han cambiado solo lo clásico del mantenimiento: aceite, filtro de aceite, filtro de aire y poco más.

Por darte algo más de luz. Cuando se desgastan un poco los dientes de la corona o del piñón o la cadena de transmisión, se suele cambiar y según la que compres, te indica un número de kms de vida que puede tener, siempre con una conducción moderada. Luego lo que te dure, dependerá de tu tipo de conducción y uso de la moto.

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hace 5 horas, joseaguerrero dijo:

Lo que puedes es ver es la tabla de mantenimiento periódico de tu moto, que suele venir en el manual del usuario.

Ahí puedes ver las partes que se deben chequear por kms o tiempo (meses/años).

A partir de ahí, según el uso que se le da a la moto, pues unas piezas duraran más que otras.

No hay un "baremo oficial" que diga: Los muelles de las horquillas se deben de cambiar cadaxtiempo. Eso no existe, porque puedes estar 2mil kms y cascarlos, que puedes estar 200mil kms y están como nuevos. Lo más cercano es fiarte de la información del fabricante en cuanto a la vida útil de esa pieza. Si el fabricante dice que va a durar 35mil kms, pues estar atento a ese dato y chequear los muelles a los 35mil kms. Pero si los has tratado bien, son capaces de durarte 35mil kms más.

Un uso deportivo extremo (circuitos, caballitos, acelerones, etc) hace que las piezas duren mucho menos que un uso moderado en carretera/trabajo/curvitas los fines de semana en bajas revoluciones.

En cuanto a averías, exactamente lo mismo, no hay un baremo que te va a decir: la inyección se te va a joder en 50mil kms. No. Simplemente, si no haces las revisiones adecuadas, en su momento y haces un uso extremo de la moto, es más fácil romper alguna pieza.

He visto motos con 20mil kms reventadas, con la mitad del motor cambiado y he visto motos con 200mil kms que le han cambiado solo lo clásico del mantenimiento: aceite, filtro de aceite, filtro de aire y poco más.

Por darte algo más de luz. Cuando se desgastan un poco los dientes de la corona o del piñón o la cadena de transmisión, se suele cambiar y según la que compres, te indica un número de kms de vida que puede tener, siempre con una conducción moderada. Luego lo que te dure, dependerá de tu tipo de conducción y uso de la moto.

Ok gracias, pues revisaré la tabla de mantenimiento que me comentas.

En la última revisión me comentó el mecánico (aunque al final no hizo falta), que quizás había que cambiar las bujías y que al ser de Iridio, que eso subía más el coste de la revisión.

A ver en breve cuando se la haga lo que le toca hacer.

Saludos.

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+1 con el compañero.

De esto, puedes estar hablando 3 horas si quieres, pero se resume en lo que te han dicho.

Cuida la moto, trátala de forma correcta y no tendrás a penas problemas con un poco de suerte. 

En la mayoria de las motos digamos "normales" el embrague suele morir sobre los 70-80 mil km (los discos) y la distribución pues con 80-100 mil mas o menos tambien hay que cambiarla, pero como te dicen pues todo es relativo y depende muchisimo del uso-trato y mantenimiento recibido.

 

 

 

  • Me Gusta 2
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+1 con @cachorro

En cuanto a las bujías de Iridio, pues sí, salen un poco más caras que las normales. Pero vamos, que tampoco hay que ser tan tremendistas como el mecánico, ni que tuvieras que firmar una hipoteca 😅

Por cierto, yo siempre de Iridio las bujías. Las cambié en la GSX-R600 2006 y no veas como se notaban. En la GSX-R1000 ya venían de serie...

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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