Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Sobre piezas caras a cambiar según kms y posibles averías


Vortex

Recommended Posts

Hola buenas,

me gustaría saber si conocéis algún sitio donde pueda ver según los kms que tenga la moto, qué piezas son las que toca cambiar que sean más caras.

Tengo una GSX-R 600 L0 (2010), matriculada finales 2011 con 17500kms, está como nueva.

Me gustaría saber qué piezas en plan más caras toca cambiar cuando se llega a "x" kms, para tenerlo presente. O posibles averías que puedan suceder si llegas a "x" kms.

Gracias!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que puedes es ver es la tabla de mantenimiento periódico de tu moto, que suele venir en el manual del usuario.

Ahí puedes ver las partes que se deben chequear por kms o tiempo (meses/años).

A partir de ahí, según el uso que se le da a la moto, pues unas piezas duraran más que otras.

No hay un "baremo oficial" que diga: Los muelles de las horquillas se deben de cambiar cadaxtiempo. Eso no existe, porque puedes estar 2mil kms y cascarlos, que puedes estar 200mil kms y están como nuevos. Lo más cercano es fiarte de la información del fabricante en cuanto a la vida útil de esa pieza. Si el fabricante dice que va a durar 35mil kms, pues estar atento a ese dato y chequear los muelles a los 35mil kms. Pero si los has tratado bien, son capaces de durarte 35mil kms más.

Un uso deportivo extremo (circuitos, caballitos, acelerones, etc) hace que las piezas duren mucho menos que un uso moderado en carretera/trabajo/curvitas los fines de semana en bajas revoluciones.

En cuanto a averías, exactamente lo mismo, no hay un baremo que te va a decir: la inyección se te va a joder en 50mil kms. No. Simplemente, si no haces las revisiones adecuadas, en su momento y haces un uso extremo de la moto, es más fácil romper alguna pieza.

He visto motos con 20mil kms reventadas, con la mitad del motor cambiado y he visto motos con 200mil kms que le han cambiado solo lo clásico del mantenimiento: aceite, filtro de aceite, filtro de aire y poco más.

Por darte algo más de luz. Cuando se desgastan un poco los dientes de la corona o del piñón o la cadena de transmisión, se suele cambiar y según la que compres, te indica un número de kms de vida que puede tener, siempre con una conducción moderada. Luego lo que te dure, dependerá de tu tipo de conducción y uso de la moto.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, joseaguerrero dijo:

Lo que puedes es ver es la tabla de mantenimiento periódico de tu moto, que suele venir en el manual del usuario.

Ahí puedes ver las partes que se deben chequear por kms o tiempo (meses/años).

A partir de ahí, según el uso que se le da a la moto, pues unas piezas duraran más que otras.

No hay un "baremo oficial" que diga: Los muelles de las horquillas se deben de cambiar cadaxtiempo. Eso no existe, porque puedes estar 2mil kms y cascarlos, que puedes estar 200mil kms y están como nuevos. Lo más cercano es fiarte de la información del fabricante en cuanto a la vida útil de esa pieza. Si el fabricante dice que va a durar 35mil kms, pues estar atento a ese dato y chequear los muelles a los 35mil kms. Pero si los has tratado bien, son capaces de durarte 35mil kms más.

Un uso deportivo extremo (circuitos, caballitos, acelerones, etc) hace que las piezas duren mucho menos que un uso moderado en carretera/trabajo/curvitas los fines de semana en bajas revoluciones.

En cuanto a averías, exactamente lo mismo, no hay un baremo que te va a decir: la inyección se te va a joder en 50mil kms. No. Simplemente, si no haces las revisiones adecuadas, en su momento y haces un uso extremo de la moto, es más fácil romper alguna pieza.

He visto motos con 20mil kms reventadas, con la mitad del motor cambiado y he visto motos con 200mil kms que le han cambiado solo lo clásico del mantenimiento: aceite, filtro de aceite, filtro de aire y poco más.

Por darte algo más de luz. Cuando se desgastan un poco los dientes de la corona o del piñón o la cadena de transmisión, se suele cambiar y según la que compres, te indica un número de kms de vida que puede tener, siempre con una conducción moderada. Luego lo que te dure, dependerá de tu tipo de conducción y uso de la moto.

Ok gracias, pues revisaré la tabla de mantenimiento que me comentas.

En la última revisión me comentó el mecánico (aunque al final no hizo falta), que quizás había que cambiar las bujías y que al ser de Iridio, que eso subía más el coste de la revisión.

A ver en breve cuando se la haga lo que le toca hacer.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con el compañero.

De esto, puedes estar hablando 3 horas si quieres, pero se resume en lo que te han dicho.

Cuida la moto, trátala de forma correcta y no tendrás a penas problemas con un poco de suerte. 

En la mayoria de las motos digamos "normales" el embrague suele morir sobre los 70-80 mil km (los discos) y la distribución pues con 80-100 mil mas o menos tambien hay que cambiarla, pero como te dicen pues todo es relativo y depende muchisimo del uso-trato y mantenimiento recibido.

 

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con @cachorro

En cuanto a las bujías de Iridio, pues sí, salen un poco más caras que las normales. Pero vamos, que tampoco hay que ser tan tremendistas como el mecánico, ni que tuvieras que firmar una hipoteca 😅

Por cierto, yo siempre de Iridio las bujías. Las cambié en la GSX-R600 2006 y no veas como se notaban. En la GSX-R1000 ya venían de serie...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Craken
    Último Miembro
    Craken
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...