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¡Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro. Hace unas semanas me compré una GSX R600  K7, después de muchos años sin tener moto. Estoy como loco con ella pero cuando hago trayectos largos acabo con la espalda reventada. Me he liado la manta a la cabeza y estoy haciendo un trabajo para un Master de Ingeniería para diseñar una adaptación para motos deportivas para poder viajar con ellas. Para el trabajo tengo que hacer una encuesta a usuarios de este tipo de motos que he preparado en Google Forms. Dejo el enlace abajo para el que quiera me eche un cable, y que sirva este hilo también para hablar y dar consejos sobre cómo viajar una R y experiencias propias.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_K6mFVG47QMmSA7q8au55iqvwG7sdg0o3BgzaYcmOyg5vuQ/viewform?usp=sf_link

Un saludo y gracias!

PDT: Adjunto foto la bestia 🙂

retratos-tamayo_-3636-485855-O.jpg

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Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo.

Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo.

Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento. 

Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.

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Formulario cubierto.

En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar.

Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo. 

Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.

 

Saludos

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hace 21 horas, cachorro dijo:

Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo.

Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo.

Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento. 

Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.

Buenas Cachorro. Creo que es la primera vez que participo en un foro, luego me paso por la sección de bienvenida 😉

Gracias por tu opinión, en mi corta experiencia con una R lo que me estoy dando cuenta es que si salgo a hacer curvas la espalda me aguanta lo que sea, se me cansan antes los brazos. Sin embargo si voy por autopista a la misma velocidad y sin moverme acabo con la espalda reventada varios días. Estoy intentando cargar menos el peso sobre las manos.

Un saludo.

hace 2 horas, Azeiro dijo:

Formulario cubierto.

En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar.

Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo. 

Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.

 

Saludos

Muchas gracias por hacer el formulario Azeiro, me ayudas bastante. Tengo que conseguir por lo menos 50 personas para tener una muestra.

Respecto a lo que dices en realidad opino muy parecido. Las motos que están saliendo que pueden modificar la altura según el tipo de conducción me da la sensación de que son un poco trasto. Aún así estoy viendo a ver si se me ocurre una forma de poder adaptar la moto antes de salir según el uso que le vayas a dar, y ahorrar la compra de una segunda moto para viajes. A ver que sale.

 

Un saludo.

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Creo que la mejor adaptación está en las "F". Doy fe de que son unas devoradoras de kms. 

Suerte con el trabajo. 

  • Gracias 1
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Yo te puedo contar mi experiencia. Andaba en un grupo en el que cada vez se hacían más kilómetros cada fin de semana. Casi todos ellos iban solos, pero yo siempre con paquete. Cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas o en rectas. Eso hace que apenas te puedas mover, ni estirar, ni cambiar de postura. Y además teniendo que aguantar el peso en las frenadas porque el ritmo era "alegre". En mi caso decidí cambiar por algo más cómodo, Bin de potencia pero unas suspensiones algo peores. También me consta que mi mecánico habitual puso un manillar alto como el de la gsxs a una gsxr, pero no sé cómo acabó la historia 

Screenshot_2024-03-28-17-18-28-56_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Screenshot_2024-03-28-17-18-03-31_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

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hace 2 horas, B_gorka dijo:

Yo te puedo contar mi experiencia. Andaba en un grupo en el que cada vez se hacían más kilómetros cada fin de semana. Casi todos ellos iban solos, pero yo siempre con paquete. Cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas o en rectas. Eso hace que apenas te puedas mover, ni estirar, ni cambiar de postura. Y además teniendo que aguantar el peso en las frenadas porque el ritmo era "alegre". En mi caso decidí cambiar por algo más cómodo, Bin de potencia pero unas suspensiones algo peores. También me consta que mi mecánico habitual puso un manillar alto como el de la gsxs a una gsxr, pero no sé cómo acabó la historia 

Screenshot_2024-03-28-17-18-28-56_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Screenshot_2024-03-28-17-18-03-31_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS!

Un saludo.

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Buenas a todos.

Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante.

He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.

 

https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl

Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros. 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 29/3/2024 at 3:16, Beta dijo:

Buenas a todos.

Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante.

He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.

 

https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl

Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros. 

 

Hola!

Genial, muchas gracias por la información. La verdad es que no conocía esos elevadores, que por cierto menudos precios tienen. 

 

Un saludo y gracias por la ayuda!

 

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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