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Viajar en una GSX R


Jacobo

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¡Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro. Hace unas semanas me compré una GSX R600  K7, después de muchos años sin tener moto. Estoy como loco con ella pero cuando hago trayectos largos acabo con la espalda reventada. Me he liado la manta a la cabeza y estoy haciendo un trabajo para un Master de Ingeniería para diseñar una adaptación para motos deportivas para poder viajar con ellas. Para el trabajo tengo que hacer una encuesta a usuarios de este tipo de motos que he preparado en Google Forms. Dejo el enlace abajo para el que quiera me eche un cable, y que sirva este hilo también para hablar y dar consejos sobre cómo viajar una R y experiencias propias.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_K6mFVG47QMmSA7q8au55iqvwG7sdg0o3BgzaYcmOyg5vuQ/viewform?usp=sf_link

Un saludo y gracias!

PDT: Adjunto foto la bestia 🙂

retratos-tamayo_-3636-485855-O.jpg

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Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo.

Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo.

Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento. 

Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.

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Formulario cubierto.

En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar.

Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo. 

Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.

 

Saludos

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hace 21 horas, cachorro dijo:

Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo.

Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo.

Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento. 

Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.

Buenas Cachorro. Creo que es la primera vez que participo en un foro, luego me paso por la sección de bienvenida 😉

Gracias por tu opinión, en mi corta experiencia con una R lo que me estoy dando cuenta es que si salgo a hacer curvas la espalda me aguanta lo que sea, se me cansan antes los brazos. Sin embargo si voy por autopista a la misma velocidad y sin moverme acabo con la espalda reventada varios días. Estoy intentando cargar menos el peso sobre las manos.

Un saludo.

hace 2 horas, Azeiro dijo:

Formulario cubierto.

En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar.

Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo. 

Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.

 

Saludos

Muchas gracias por hacer el formulario Azeiro, me ayudas bastante. Tengo que conseguir por lo menos 50 personas para tener una muestra.

Respecto a lo que dices en realidad opino muy parecido. Las motos que están saliendo que pueden modificar la altura según el tipo de conducción me da la sensación de que son un poco trasto. Aún así estoy viendo a ver si se me ocurre una forma de poder adaptar la moto antes de salir según el uso que le vayas a dar, y ahorrar la compra de una segunda moto para viajes. A ver que sale.

 

Un saludo.

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Yo te puedo contar mi experiencia. Andaba en un grupo en el que cada vez se hacían más kilómetros cada fin de semana. Casi todos ellos iban solos, pero yo siempre con paquete. Cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas o en rectas. Eso hace que apenas te puedas mover, ni estirar, ni cambiar de postura. Y además teniendo que aguantar el peso en las frenadas porque el ritmo era "alegre". En mi caso decidí cambiar por algo más cómodo, Bin de potencia pero unas suspensiones algo peores. También me consta que mi mecánico habitual puso un manillar alto como el de la gsxs a una gsxr, pero no sé cómo acabó la historia 

Screenshot_2024-03-28-17-18-28-56_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

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hace 2 horas, B_gorka dijo:

Yo te puedo contar mi experiencia. Andaba en un grupo en el que cada vez se hacían más kilómetros cada fin de semana. Casi todos ellos iban solos, pero yo siempre con paquete. Cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas o en rectas. Eso hace que apenas te puedas mover, ni estirar, ni cambiar de postura. Y además teniendo que aguantar el peso en las frenadas porque el ritmo era "alegre". En mi caso decidí cambiar por algo más cómodo, Bin de potencia pero unas suspensiones algo peores. También me consta que mi mecánico habitual puso un manillar alto como el de la gsxs a una gsxr, pero no sé cómo acabó la historia 

Screenshot_2024-03-28-17-18-28-56_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

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Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS!

Un saludo.

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Buenas a todos.

Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante.

He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.

 

https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl

Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros. 

 

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  • 2 semanas más tarde...
On 29/3/2024 at 3:16, Beta dijo:

Buenas a todos.

Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante.

He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.

 

https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl

Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros. 

 

Hola!

Genial, muchas gracias por la información. La verdad es que no conocía esos elevadores, que por cierto menudos precios tienen. 

 

Un saludo y gracias por la ayuda!

 

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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