Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Viajar en una GSX R


Jacobo

Recommended Posts

¡Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro. Hace unas semanas me compré una GSX R600  K7, después de muchos años sin tener moto. Estoy como loco con ella pero cuando hago trayectos largos acabo con la espalda reventada. Me he liado la manta a la cabeza y estoy haciendo un trabajo para un Master de Ingeniería para diseñar una adaptación para motos deportivas para poder viajar con ellas. Para el trabajo tengo que hacer una encuesta a usuarios de este tipo de motos que he preparado en Google Forms. Dejo el enlace abajo para el que quiera me eche un cable, y que sirva este hilo también para hablar y dar consejos sobre cómo viajar una R y experiencias propias.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_K6mFVG47QMmSA7q8au55iqvwG7sdg0o3BgzaYcmOyg5vuQ/viewform?usp=sf_link

Un saludo y gracias!

PDT: Adjunto foto la bestia 🙂

retratos-tamayo_-3636-485855-O.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo.

Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo.

Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento. 

Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Formulario cubierto.

En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar.

Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo. 

Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, cachorro dijo:

Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo.

Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo.

Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento. 

Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.

Buenas Cachorro. Creo que es la primera vez que participo en un foro, luego me paso por la sección de bienvenida 😉

Gracias por tu opinión, en mi corta experiencia con una R lo que me estoy dando cuenta es que si salgo a hacer curvas la espalda me aguanta lo que sea, se me cansan antes los brazos. Sin embargo si voy por autopista a la misma velocidad y sin moverme acabo con la espalda reventada varios días. Estoy intentando cargar menos el peso sobre las manos.

Un saludo.

hace 2 horas, Azeiro dijo:

Formulario cubierto.

En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar.

Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo. 

Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.

 

Saludos

Muchas gracias por hacer el formulario Azeiro, me ayudas bastante. Tengo que conseguir por lo menos 50 personas para tener una muestra.

Respecto a lo que dices en realidad opino muy parecido. Las motos que están saliendo que pueden modificar la altura según el tipo de conducción me da la sensación de que son un poco trasto. Aún así estoy viendo a ver si se me ocurre una forma de poder adaptar la moto antes de salir según el uso que le vayas a dar, y ahorrar la compra de una segunda moto para viajes. A ver que sale.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo contar mi experiencia. Andaba en un grupo en el que cada vez se hacían más kilómetros cada fin de semana. Casi todos ellos iban solos, pero yo siempre con paquete. Cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas o en rectas. Eso hace que apenas te puedas mover, ni estirar, ni cambiar de postura. Y además teniendo que aguantar el peso en las frenadas porque el ritmo era "alegre". En mi caso decidí cambiar por algo más cómodo, Bin de potencia pero unas suspensiones algo peores. También me consta que mi mecánico habitual puso un manillar alto como el de la gsxs a una gsxr, pero no sé cómo acabó la historia 

Screenshot_2024-03-28-17-18-28-56_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Screenshot_2024-03-28-17-18-03-31_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, B_gorka dijo:

Yo te puedo contar mi experiencia. Andaba en un grupo en el que cada vez se hacían más kilómetros cada fin de semana. Casi todos ellos iban solos, pero yo siempre con paquete. Cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas o en rectas. Eso hace que apenas te puedas mover, ni estirar, ni cambiar de postura. Y además teniendo que aguantar el peso en las frenadas porque el ritmo era "alegre". En mi caso decidí cambiar por algo más cómodo, Bin de potencia pero unas suspensiones algo peores. También me consta que mi mecánico habitual puso un manillar alto como el de la gsxs a una gsxr, pero no sé cómo acabó la historia 

Screenshot_2024-03-28-17-18-28-56_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Screenshot_2024-03-28-17-18-03-31_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Gracias Gorka. Pues la verdad que no se me había ocurrido contar con que puedes necesitar llevar pasajero en el viaje. Las frenadas para la espalda si además tienes que retener al pasajero...tela.  Buen bicho la GSXS!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante.

He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.

 

https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl

Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 29/3/2024 at 3:16, Beta dijo:

Buenas a todos.

Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante.

He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.

 

https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl

Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros. 

 

Hola!

Genial, muchas gracias por la información. La verdad es que no conocía esos elevadores, que por cierto menudos precios tienen. 

 

Un saludo y gracias por la ayuda!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 88 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.355
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ShawnSow
    Último Miembro
    ShawnSow
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91,1 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Любите Сникерс? А нежный и ароматный раф кофе? А что если совместить все это в одном напитке? На первый взгляд кажется, что такие диковинки нужно искать только в новых кофейнях. Но в реальности нет ничего сложного в том, чтобы приготовить раф самостоятельно [url=http://zyxmails.xyz/pravilnij-ranok-5-receptiv-smachnih-i-korisnih/|http://zyxmails.xyz/]http://zyxmails.xyz[/url]
    • La mía es del 18 y lleva un SC Project S1, colectores de serie descatalizado y tramo inox dominator  
    • В электропечах типа ПЭТ-1 ПЭТ-2 ПЭТ-5 ПЭТ-6 ПЭТ-8 соединенные последовательно ТЭНы смонтированы на изоляторах, помещенных в кожух из листовой перфорированной стали https://rusupakten.ru/product/nagrevatel-zalitye-alyuminiem/ При последовательном соединении нескольких электрических печей, например четырех ПЭТ-1, допускается их эксплуатация в электросети с номинальным напряжением 3000В https://rusupakten.ru/product/ten-f10-1/ Хомутовые нагреватели с изоляцией из миканита представляют из себя достаточно жесткую конструкцию https://rusupakten.ru/elektricheskie-nagrevateli-elektrokalorifer/ Во избежание возникновения при монтаже изломов и выхода нагревателей из строя, устанавливаться на обогреваемую деталь они должны с торцевой поверхности https://rusupakten.ru/product-tag/upakovochnyj-apparat/ В случае невозможности монтажа электронагревателей через торцевую поверхность оборудования, нагреватели хомутового типа могут быть изготовлены, состоящими из двух частей https://rusupakten.ru/product-tag/sfo/ Полухомутовые нагреватели являются полностью независимыми друг от друга, имеют свой контактный выход и монтажные элементы https://rusupakten.ru/product/eko-5-4/ BALLU 750 – настенный электрический обогреватель с электронным термостатом и системами защиты от перегрева и низких температур для быстрого обогрева обслуживаемого помещения https://rusupakten.ru/product/ten-f1/
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...