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Hola buenas, soy nuevo en el foro y propietario desde hace un par de meses de una b-king.

El caso es que a partir de 190km/h la vibración de la moto se convierte en un temblor, no he pasado de 230 pero tiene pinta que a más velocidad más temblor y me da un poco de respeto.

He de decir que el neumático delantero tiene medio uso, el trasero está casi plano y la cúpula es una Puig, por si esos datos son importantes, por lo demás la moto está de serie.

Entiendo que gracias al amortiguador de dirección estás cosas no deberían pasar

No sé si a alguien más le sucede y si me debo preocupar.

Un saludo y gracias!

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Deberías hacerle un repaso a las horquillas, a ver si tienes en condiciones tanto el líquido, muelles, como los retenes.

Mira también el estado de la llanta que no tenga un golpe o similar.

La vibración es solo en el tren delantero o en toda la moto??

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Pues aunque vibra toda la moto yo diría que es de la parte delantera.

La moto tiene 40.000km, no se si a estos kilómetros ya hay que hacerle las horquillas....

 

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Con 40mil km, esa moto tiene que tener hecho el reglaje de válvulas, que es lo más complicado.

Las horquillas se hace cuando te lo pida la moto, más que por kilometraje. Depende del uso que se le haya dado a la moto.

Por ir descartando cosas: chequea todos los tornillos y cogidas de la moto, especialmente tornillos que tengan que ver con el motor. Parece una tontería, pero un tornillo flojo entre el chasis y el motor, te puede hacer vibrar la moto entera.

Los neumáticos son super importantes, si me dices que el trasero está plano, no me extrañaría que fuera de eso. No tiene porque "vibrar" la moto, pero se pueden unir varias cosas (horquillas y neumático en mal estado). Cambia neumáticos y comprueba.

Este tipo de cositas que no son tan visibles, debes ir descartando una por una hasta encontrar el problema...

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Si, el neumático lo cambio mañana, las horquillas parecen en buen estado no rezuman aceite, pero claro, hay que verlas como están por dentro...

La llevaré al taller a ver qué me dicen, espero que no haya tenido ninguna ostia y que la hayan medio arreglao....

En fin, gracias por la info!!

Os voy actualizando!!

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Yo empezaría por los neumáticos. No solo es el dibujo que tengan, sino cuánto lleven parados, cristalización y al fin y al cabo eso lo vas a tener que hacer sí o sí . A partir de ahí valorar si sigue el problema o no. Personalmente cambiaría los 2 neumáticos y probar

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Ir viendo cosas como te dicen, si.

También piensa que aunque es una moto " contundente ", al ser una naked pues le afectan cosas como la ropa o una cupula , que en mayor o menor medida pueden agravar según que cosas. 

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hace 3 horas, javier1988 dijo:

Si, el neumático lo cambio mañana, las horquillas parecen en buen estado no rezuman aceite, pero claro, hay que verlas como están por dentro...

La llevaré al taller a ver qué me dicen, espero que no haya tenido ninguna ostia y que la hayan medio arreglao....

En fin, gracias por la info!!

Os voy actualizando!!

esperemos que no, que sea algo leve... ya te digo, lo mismo cambias neumáticos y se te quita todo...

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Eso es, a lo mejor es que una naked ya a esas velocidades tiembla y poco se puede hacer, por eso también a ver si alguien que la haya tenido puede sacarme de dudas.

Empezaré por los neumáticos y los discos, para mí que debe de ser algún disco de freno mínimamente doblado, por qué como ya dije, al frenar tmb tiembla...

 

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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