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Suzuki B-king tiembla en altas velocidades


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Hola buenas, soy nuevo en el foro y propietario desde hace un par de meses de una b-king.

El caso es que a partir de 190km/h la vibración de la moto se convierte en un temblor, no he pasado de 230 pero tiene pinta que a más velocidad más temblor y me da un poco de respeto.

He de decir que el neumático delantero tiene medio uso, el trasero está casi plano y la cúpula es una Puig, por si esos datos son importantes, por lo demás la moto está de serie.

Entiendo que gracias al amortiguador de dirección estás cosas no deberían pasar

No sé si a alguien más le sucede y si me debo preocupar.

Un saludo y gracias!

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Deberías hacerle un repaso a las horquillas, a ver si tienes en condiciones tanto el líquido, muelles, como los retenes.

Mira también el estado de la llanta que no tenga un golpe o similar.

La vibración es solo en el tren delantero o en toda la moto??

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Con 40mil km, esa moto tiene que tener hecho el reglaje de válvulas, que es lo más complicado.

Las horquillas se hace cuando te lo pida la moto, más que por kilometraje. Depende del uso que se le haya dado a la moto.

Por ir descartando cosas: chequea todos los tornillos y cogidas de la moto, especialmente tornillos que tengan que ver con el motor. Parece una tontería, pero un tornillo flojo entre el chasis y el motor, te puede hacer vibrar la moto entera.

Los neumáticos son super importantes, si me dices que el trasero está plano, no me extrañaría que fuera de eso. No tiene porque "vibrar" la moto, pero se pueden unir varias cosas (horquillas y neumático en mal estado). Cambia neumáticos y comprueba.

Este tipo de cositas que no son tan visibles, debes ir descartando una por una hasta encontrar el problema...

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Si, el neumático lo cambio mañana, las horquillas parecen en buen estado no rezuman aceite, pero claro, hay que verlas como están por dentro...

La llevaré al taller a ver qué me dicen, espero que no haya tenido ninguna ostia y que la hayan medio arreglao....

En fin, gracias por la info!!

Os voy actualizando!!

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Yo empezaría por los neumáticos. No solo es el dibujo que tengan, sino cuánto lleven parados, cristalización y al fin y al cabo eso lo vas a tener que hacer sí o sí . A partir de ahí valorar si sigue el problema o no. Personalmente cambiaría los 2 neumáticos y probar

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Ir viendo cosas como te dicen, si.

También piensa que aunque es una moto " contundente ", al ser una naked pues le afectan cosas como la ropa o una cupula , que en mayor o menor medida pueden agravar según que cosas. 

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hace 3 horas, javier1988 dijo:

Si, el neumático lo cambio mañana, las horquillas parecen en buen estado no rezuman aceite, pero claro, hay que verlas como están por dentro...

La llevaré al taller a ver qué me dicen, espero que no haya tenido ninguna ostia y que la hayan medio arreglao....

En fin, gracias por la info!!

Os voy actualizando!!

esperemos que no, que sea algo leve... ya te digo, lo mismo cambias neumáticos y se te quita todo...

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Eso es, a lo mejor es que una naked ya a esas velocidades tiembla y poco se puede hacer, por eso también a ver si alguien que la haya tenido puede sacarme de dudas.

Empezaré por los neumáticos y los discos, para mí que debe de ser algún disco de freno mínimamente doblado, por qué como ya dije, al frenar tmb tiembla...

 

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    • Pues espero que hayas podido probarla ya y que nos des tus impresiones, pues cada persona es un mundo y cada cual puede opinar y así hacerse una idea mas exacta de como va la moto. Si puedes hacer una prueba larga, mejor, pues me gustaria saber si fatiga mucho al conductor o no. El pasado miercoles estuve compartiendo con un amigo una salida de casi 200Km. , todo curvas él con una Triunf Trident 769, versión Moto 2, naked ligera y suspensiones Ohlins, moto muy ligera y potente, 130CV, yo con mi Ducati Multistrada V4S. Solo paramos para tomarnos una cola y bocata y hablar un buen rato, sobre todo de motos, claro. Pues bien, cuando casi llegábamos a casa por una conocida carretera de magníficas curvas vi que hizo algun error saliendo demasiado abierto de una curva. Cuando paramos para despedirnos me confesó que estaba muy cansado, cosa que me sorprendió, pues yo estaba fresco como una rosa con mi tanque. Y es que, a veces hay que contar con la protección aerodinámica y la comodidad, sobre todo en rutas largas, con curvas  y a buen ritmo y , en eso mi Ducati es una moto maestra. No me gustaría equivocarme cuando decida cambiarla. Saludos  
    • ¿Estais seguros que existe la versión en rojo? Si es afirmativo, este sería mi color, ya cansado del gris de mi Ducati, ja,ja.Habrá que espabilar, adquirirla antes de que lo quiten. En serio, ya que voy a meterme en una operación Downsize, con menos prestaciones y menos chuches, al menos que traiga mi color favorito.
    • Con todos mis respetos...., yo tampoco lo veo.  Para el requerimientos de ITV de Joseba necesita dos cosas.  1_ Aislamiento acústico. 2_ Aislamiento térmico. (Ver conductividad térmica) Creo que lo puede encontrar en poliestireno expandido, en la lana de roca...en la fibra de vidrio..etc.  A partir de aquí, y teniendo en cuenta que se podría desmontar la carcasa del escape se podría adaptar en distintos grosores los siguientes productos..: https://www.leroymerlin.es/paneles-de-fibra-de-vidrio/ https://www.bricodepot.es/panel-acustico-de-poliuretano-120x60x4cm-80kg-air-bur-8420001100127?sv1=affiliate&sv_campaign_id=646341&awc=69488_1731179132_28f4e45e6bc60ba7af213a1fb3ef8ce7&utm_medium=affiliate&utm_source=awin&utm_content=646341. Un saludo ✌️
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