Publicado Febrero 4, 20241 año Muy buenas, les cuento mi caso: Moto nueva, más o menos a partir de los 2000 km siento la moto frenada y con ruido en el tren delantero. La llevo al taller. Comentan que está todo normal y limpian. Pasa el tiempo y el ruido sigue. Me hacen lo mismo y me comentan que son las pastillas que hacen ruido que cambie las pastillas a mejor calidad si no quiero tanto ruido. Cambio pastillas (aprox 7000km se le puso EBC HH). Se le va el ruido un tiempo. Vuelve el ruido. Me vuelvo loco. En una ruta observo los discos y parecen que estuvieron en las 24h de Le mans. 11000 km suzuki accede a cambiar pastillas, discos y tensor de cadena. Llevo 2000 km y parece que va bien, por ahora... Ps. No voy a circuito (en Tenerife no hay), la mayoría de km son de ir a trabajar.
Publicado Febrero 5, 20241 año Disco alabeado (doblado). El típico sonido de cuando un disco está alabeado. Eso no es sonido de pastillas. Además tú mismo comentas la clave del problema: Si has cambiado las pastillas de serie por unas EBC HH, que son muy buenas y luego al cambiar discos, ya no ocurre.... pues ahí lo tienes. Disco de fábrica alabeado?? Podría ser. Si en esos 2mil kms no le has metido un llantazo a la moto o si las pastillas originales estaban en mal estado y de las frenadas se han doblado (que podría ser también, yo he visto alabear en circuito unos discos recién puestos), pues tiene toda la pinta de ser de fábrica. Pero eso ya no lo sabrás nunca. A ver que tal te va, si no, tendrías que tirar de comprobar las pinzas, por si estuvieran mordiendo más de lo normal o mordiendo mal por culpa de los cilindros, etc. Ya irás contando...
Publicado Febrero 5, 20241 año Autor Gracias, jefe. @joseaguerrero Tuvo que ser algo que vino mal de serie. Desde que lo cambiaron tengo un tic de revisar los discos cada vez que me subo y me bajo.🤣 Bueno, la parte positiva es que Suzuki cumplió y lo cambió todo. Ya les diré si vuelvo a ver algo anormal.
Publicado Febrero 6, 20241 año No me hables de tics, que yo los pillo rápidos. Tenía un ruido en mi anterior GSX-R1000 provocado por las pinzas y cada vez que me subía, estaba más pendiente a las pinzas, que a la moto. En la GSX-R600, me cargué la tapa del carter, la cambié en un taller, pues aún así, estuve mosqueado varios meses por si se caía la tapa 🤣
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