Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas noches, os cuento el problema que tengo con la bandida a ver si alguien me puede echar una mano.

El tema empezó en navidades, durante una papanoelada al volver la moto no quiso arrancar para volver para casa, se movía el motor de arranque pero no había manera de que se pusiese en marcha, por suerte estaba en cuesta y con un pequeño empujón arrancó y pude llegar a casa, al día siguiente la moto arranco sin problema, todo más o menos bien hasta fin de año, le costaba un poco arrancar pero lo hacia, después con la lluvia y eso ya no la cogí durante unos días, y ahí empezó el problema, hace un tres o cuatro días fui a encenderla y no había manera, el motor de arranque giraba pero estaba como sin fuerza, hasta que de repente dejo de hacerlo, se paró como si le hubiese pulsado el botón del corte de encendido, lo primero que pensé es algo que ya tenia en mente que era cambiar el relé del solenoide de arranque, le puse el nuevo y nada, todo ok, luces, intermitentes, etc.. excepto el encendido, de ahí pensé en la batería, la puse a cargar y nada, no hace nada, el motor de arranque funciona porque si puenteo los cables del relé arranca sin problema, pero por lo demás nada de nada, comprobé todos los cables y todo correcto, limpié todas las conexiones con limpiacontactos, desmonte el botón de arranque para limpiarlo y nada, el del corte del encendido y nada tampoco, el sensor de la pata lateral y nada tampoco....

A estas alturas ya estoy sin ideas de que puede ser, si a alguno le paso algo parecido o tiene alguna idea para probar os lo agradecería porque ya me estoy empezando a desesperar y lo que menos me apetece es pasar por el taller, que no está la economía para andar gastando... 

Publicado

Por lo que dices para mi es batería.

Mide con un tester o polímetro y dinos que valores da en parado y sin contacto. Las Suzuki en general si tienen la batería pobre no arrancan o lo hacen de milagro.

Dices que la cargaste pero no dices que hayas revisado valores y demas...... igual que ver como carga el alternador con el motor en marcha.

Publicado

Ahora mismo de memoria no se decirte los valores de carga, pero bueno, ante la duda ya pedí una batería nueva así también voy descartando posibles fallos...

El problema de ver si va bien el alternador es que tengo desmontado el depósito, aproveché todo este lio y que lo había desmontado para ver todo el cableado para darle una mano de pintura que ya le hacia falta, cuando lo vuelva a montar lo primero que haré será revisar lo que me comentas del alternador.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Publicado

Buenos dias.

Ya llegó la bateria nueva, la instalé y nada... sigue todo igual, ya estoy desesperado... no se que mas mirar...

 

Publicado

A ver ..............pero entonces que es lo que hace ahora que tiene la bateria nueva?

Voltea bien y no arranca o como? Tienes que explicar bien que hace.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Perdón por estar tanto tiempo sin dar nooticias, la moto ya esta funcionando.

A ver, es una cosa demasiado rara, el dia que la moto "murió" la tenia parada, con la pata lateral y en neutro, sin hacer nada más, igual que hice siempre, simplemente apretaba el botón de arranque, el motor de arranque giraba pero la moto no encendia, hasta que de repente murio del todo, ya no hacia nada, entonces fue cuando cambié el relé de arranque y después la bateria, el problema es que seguia sin hacer nada, como si tuviese el botón de corte de encendido puesto, pasaron unos dias y buscando soluciones por internet leí en un foro que al parecer yamaha y suzuki llevaban un sistema por el cual hay que apretar el embrague para arrancar, lo primero que pense es, la mia no funciona asi, porque jamas lo apreté para arrancar, pero por curiosidad fui a la moto y lo apreté y la moto arrancó a la primera.... 

La cara de imbecil que se me tuvo que quedar en ese momento sería para foto, y aún es hoy el dia que sigo sin entender porqué antes arrancaba sin el embrague y de repente ya no le dió la puñetera gana... 

Al menos ahora esta funcionando perfectamente, asi que no me quejo.

Un saludo

  • Haha 1
Publicado
hace 9 horas, KokoZero dijo:

...y aún es hoy el dia que sigo sin entender porqué antes arrancaba sin el embrague y de repente ya no le dió la puñetera gana... 

Si puenteas los dos cables que van al interruptor de arranque de la maneta del embrague, anulas ese sistema de seguridad (yo lo hice en una ocasión). De lo que deduzco que tienes un contacto "ocasional" entre esos cables, o algo suelto en el interruptor.

No pasa nada siempre que te acuerdes de arrancar agarrando maneta de embrague.

Saludos.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...