Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Primera velocidad hace extraños


Carlinsky

Recommended Posts

Muchas gracias de nuevo por las respuestas. He caído en que el anterior propietario me comentó, al preguntarle por el mantenimiento que había recibido la moto, que él le había engrasado el cable del embrague. Igual no lo dejó fino. Lo he tensado ligeramente, lo justo para reducir algo el juego libre de la maneta. 

Ahora me es complicado probarla. Además antes me gustaría sustituir los rodamientos del eje de la rueda delantera, que vienen de camino. Ya os contaré si ha mejorado. 

Mientras buscaré videos para familiarizarme con el ajuste del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya diras cuando lo pruebes, pero la cosa es conseguir el punto optimo de ajuste.

Se hace actuando tanto de abajo del cable como de la maneta como dices. 

Digamos que si te cuesta localizar el punto muerto en parado o sientes que la moto esta como queriendo salir con el embrague cogido a tope , pues necesitas tensar un poco para conseguir que los discos se separen del todo y que por tanto el motor se separe completamente del cambio.       En este caso al meter primera como te decía el otro día, digamos que al no estar totalmente separados los discos del embrague el golpe que produce en la transmisión (cadena y demás) es muy escandaloso, mas en frio como te decía ya que es muy facil que los discos no estén del todo separados.

Si por contra el cambio te parece que trabaja bien pero al acelerar fuerte en una incorporación por ejemplo, la moto se acelera de golpe pero no corre, el embrague esta patinando y no es capaz de transmitir la potencia al cambio y esta se pierde por el embrague.  En este caso habría que destensar el embrague un poco.

 

A veces también si el embrague esta muerto y los discos ya muy desgastados se produce tanto lo uno como lo otro ( en mayor o menor medida) y si intentas ajustar ves que pasa de un extremo a otro muy rápido y no consigues nada.  El embrague esta para cambiar.   Se suele notar además en que la moto no empieza a moverse hasta que la maneta esta ya casi suelta del todo, al final final de su recorrido.

 

Espero que se entienda............ Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 8/1/2024 at 17:25, cachorro dijo:

Pues ya diras cuando lo pruebes, pero la cosa es conseguir el punto optimo de ajuste.

Se hace actuando tanto de abajo del cable como de la maneta como dices. 

Digamos que si te cuesta localizar el punto muerto en parado o sientes que la moto esta como queriendo salir con el embrague cogido a tope , pues necesitas tensar un poco para conseguir que los discos se separen del todo y que por tanto el motor se separe completamente del cambio.       En este caso al meter primera como te decía el otro día, digamos que al no estar totalmente separados los discos del embrague el golpe que produce en la transmisión (cadena y demás) es muy escandaloso, mas en frio como te decía ya que es muy facil que los discos no estén del todo separados.

Si por contra el cambio te parece que trabaja bien pero al acelerar fuerte en una incorporación por ejemplo, la moto se acelera de golpe pero no corre, el embrague esta patinando y no es capaz de transmitir la potencia al cambio y esta se pierde por el embrague.  En este caso habría que destensar el embrague un poco.

 

A veces también si el embrague esta muerto y los discos ya muy desgastados se produce tanto lo uno como lo otro ( en mayor o menor medida) y si intentas ajustar ves que pasa de un extremo a otro muy rápido y no consigues nada.  El embrague esta para cambiar.   Se suele notar además en que la moto no empieza a moverse hasta que la maneta esta ya casi suelta del todo, al final final de su recorrido.

 

Espero que se entienda............ Un saludo.

Sí, está claro como el agua. Parece que desde que quité un poco de juego libre en la maneta del embrague, va mucho mejor. De hecho, yo diría que se ha solucionado.

También pudo influir el nivel del aceite. Creía estaba bien... Pero mirando el manual y viendo cómo se toma la medida -moto en equilibrio sobre las dos ruedas y el tapón sin roscar- Me daba más del máximo. Como en la Yamaha Sr 250 si se echa más aceite de la cuenta, afecta a las marchas  (justamente dificultando meter el punto muerto), Le he sacado un poco... Justo 100ml. Se ve que en el taller, para no tirar los 100ml que sobran, se lo metieron también. Saqué el exceso con una jeringa grande y un latiguillo sin problema.

Sobre las cosas de los talleres... Podría hablar largo y tendido. Pero eso es otra historia.

De todos modos, el embrague está casi recién cambiado. La moto tiene problemas de mantenimiento importantes que iré comentando... Pero el antiguo dueño me facilitó las facturas de taller (¡Y vaya pedazo de facturas, por cierto!), entre las que consta cambio de embrague, aceite de horquilla y retenes y un fallo que tuvo con el encendido (el Pick up, o sensor de vueltas, creo).

Además he logrado acceder al foro mediante el pc, así que intentaré explicarme bien y adjuntar fotos si me es posible.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas.

He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto.

También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces.

En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/5/2024 at 15:24, cachorro dijo:

Es que la primera es para salir...... Meter primera en marcha es que no es lo suyo.

Al menos yo nunca lo he hecho.

Yo por desgracia sí. Di una curva de 90° y abrí pensando que iba en segunda 😂😂😂

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que en el tipico garrote de carretera muy revirada y tal, pues en alguna ocasión se mete primera y no pasa absolutamente nada..... la moto esta casi parada y si además le das un golpe de gas no hay ningun problema; Pero de ahí a poner primera cada vez que vas llegando a un semaforo para luego parar....... pues como que no.

Desconozco los habitos o la experiencia del compañero Carlinsky , pero desde luego me da la impresion de no ser bueno para el cambio....... Si es cierto que recuerdo sentir como el cambio de mis primeras motos se retorcia cuando metia primera sin tener la moto parada, pero quiza eran motos mucho mas antiguas y con cambios mas toscos y a dia de hoy, que quiza los motores sean mas finos pues lo toleran mejor, no se.... pero ya digo que es algo que tengo aprendido ya hace mucho...... 

Lo suyo es ir bajando marchas para usar el motor y desde segunda velocidad pasar a punto muerto, no ?? 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, está claro que ése era el problema... Desde que lo hago así la moto va perfecta.  Sólo a veces cuando me entusiasmo reduciendo de marchas y acabo en la primera, es cuando lo hace. Con la Sr no había problema, pero se ve que la Gs tiene un cambio más fino y no le gusta que le metan la primera en movimiento para frenar.

En fin... aceite a su nivel, embrague en su punto, ralentí correcto, terminar de parar la moto en punto muerto y después meter la primera con decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 39 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.269
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    alvarosanchvel
    Último Miembro
    alvarosanchvel
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Entonces ha estado mucho parada, claro...... Limpia bien el deposito y ya de paso ves como esta la bomba porque seguramente el problema este por ahí. y pasa si puedes por presentaciones.
    • Cierto, @josebm lo comentó aquí:   Lo extraño es que un color habitual no llegue a España. Me explico: En USA siempre hay UN color que se sale del catálogo general (en UK y Francia, por ejemplo, además suelen sacar ediciones limitadas). Por ejemplo, el amarillo, que parece ser es un color que les gusta a los norteamericanos. Lo tenemos en la GSX-8R y de casi toda la vida lo hemos tenido en la GSX-R, de venta exclusiva en USA. Bien, es lógico, en USA sacan un modelo con un color diferente, lo aceptamos. Pero lo que me extraña es que una moto, que se le cambia solo las llantas de color, no llegue al mercado español. Y digo al español, porque al mercado europeo sí que ha llegado.  Reino Unido: https://bikes.suzuki.co.uk/bikes/sport/gsx-s1000gt/ Francia: https://moto.suzuki.fr/gamme/sport-gt/gsx-s1000gt/ Alemania: https://motorrad.suzuki.de/modelle/street/gsx-s1000gt-travel-edition Entonces, porqué no la traen a España??? Puede ser por un tema de stock y quieren vender TODO lo que haya de 2023, antes de traer la versión 2024?? Y con esas, van dando alargas hasta que agoten la negra 2023 para vender la 2024. Puede ser eso?? Porque otra explicación no le encuentro...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...