Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Medidas rodamientos rueda


Carlinsky

Recommended Posts

Buenos días. Acabo de comprar una gs500. Me encanta y va perfecto. Peeeero, a baja velocidad noto que va como inestable. Creo tiene algo de holgura en el tren delantero y eso me hace pensar en un cambio de rodamientos. ¿Sabríais decirme sus medidas y dónde puedo encontrarlos bbb? Y, de paso, si es necesario cambiar guardapolvos u otra cosa. No sé si en este foro hay tablas de piezas y medidas, por eso pregunto. Muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser los rodamientos, si.

Si colocas la dirección a un lado y la sujetas ahi , puedes mover la rueda digamos forzando de izquierda a derecha y ver si tiene holgura excesiva.

Como estan los neumaticos? A veces se taconan un poco y van dando saltitos ,lo que en una moto así ligera puede producir lo que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder. Sí, hice la prueba que comentas y la rueda tiene algo de movimiento lateral. Aunque como no estoy familiarizado con este modelo, no sé hasta qué punto está dentro de los límites. Desmontaré la rueda a ver si moviendo el eje en cada rodamiento se aprecia mejor.

Aunque me gustaría saber medidas de rodamientos y guardapolvos para ir buscando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sacas la rueda entonces ya no hay problema, porque viendo el rodamiento solo has de hacerlo girar con el dedo y veras si hay algo raro. Ha de girar suave  (sin saltos, ni durezas) y de forma lineal-constante. Si ves que parece como si tiene arena , esta muerto.

Insisto en que pueden ser mas cosas y que en realidad cada moto va de una manera y hay que hacerse un poco a ella.

No se decirte medidas, pero ya que sacas la rueda revisa el tren delantero en cuanto a aprietes y montaje......... incluso el ajuste de la horquilla delantera (los valores que puedas regular).

Insisto en presión y estado de neumáticos ..........pero has de rodar mas con la moto , creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón. Las sensaciones son muy diferentes de la Sr 250 a la que estoy acostumbrado. Por desgracia, está mañana he desmontado la rueda y he visto que no tenía puesto el guardapolvo, en el lado del disco. Y el rodamiento tiene considerable holgura. Toca cambiarlos, sustituir pastillas, limpieza de pinza, cambio de líquido.. En fin un poco de entretenimiento.

Tenéis idea de cuánto pueden costar los rodamientos y el guardapolvo en Suzuki? He visto un juego online que sale sobre 50€ entregado en casa .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Amigos: El problema con los rodamientos está resuelto. Ya están cambiados.
Si a alguien le interesa saber las medidas: 63022RSC3.

Este es el enlace de la página. Por si os sirve:

https://us-es.rs-online.com/product/koyo/63022rsc3/72061371/


Es la primera vez que cambio rodamientos. Pese a que tengo experiencia
restaurando y reparando mis Yamaha sr 250, nunca me había enfrentado a  
esta tarea y ahora, por añadidura, me tocaba hacerlo con una moto
mucho más pesada y totalmente desconocida.
El rodamiento derecho -del lado del disco de freno- Se debe sacar con un
Extractor especial. Yo tengo uno de impacto... Ya sabéis ésos que tienen
una barra en cuyo extremo se acopla una pieza que sujeta el rodamiento y
en el otro extremo un tope, de modo que una pesa se desliza por la barra
golpeando el tope y sacando el rodamiento.
Peeeero, como hace años que no lo uso, se me extravió. Ahí empezó mi calvario.
Vi que no tenía forma de sacarlo. Creía que metiendo una barra por el lado
opuesto y golpeando, podría hacerlo. Pero no es así. Al menos no el lado
derecho. Porque el interior de la llanta tiene un resalte que encaja con el
hueco del rodamiento. Tuve que romper el rodamiento atacando el collar que fija
las bolas y después sacando la pista interna y las bolas.
Ya con eso, logré meter un maneral de llaves de vaso de media pulgada y con
un martillo golpear. El rodamiento izquierdo salió así sin problema.
Para sacar la pista externa del derecho, tuve que ingeniármelas con
un extractor de rodamientos barato haciéndole ajustes. Estuve a punto de
rendirme y llevar la rueda al taller. Pero finalmente, insistí y
logré sacarlo.
Limpié bien, y metí los nuevos rodamientos usando como mártir la pista
externa que saqué antes y un martillo. Dando por todo el borde para que
entrase uniformemente. Por supuesto, no olvidad de meter antes de poner

el segundo rodamiento el separador interno
Los rodamientos deben entrar a tope.
Intentaré subir unas fotos del ingenio que tuve que hacer para sacar la
puñe..ra pista del lado derecho.

sacar rodamiento1.PNG

sacar rodamiento2.PNG

rodamiento nuevo.PNG

Olvidaba comentar... Obviamente, hay que quitar la rueda. He descubierto que lo mejor es retirar la pinza del freno poniendo un trapo en la llanta para no marcarla. Después, una vez montada la rueda, se coloca de nuevo.

Bueno, a lo que iba... No soy un experto. De hecho, es la primera vez que hago este proceso. De modo que se admiten sugerencias, que me vendrán muy bien a mí y a quien quiera hacerlo por su cuenta.

Y, cualquier duda, no dudéis en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dura vida del mecanico con pocos medios........

Si esto lo hace alguien que lo hace todo los dias (en un taller) pues es infinitamente mas facil, pero así es como se aprende y se sale de las situaciones, por lo que poco a poco serás capaz de salir airoso de averias e iras entendiendo y asumiendo conocimientos que te servirán mas adelante.

Bien hecho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 44 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.292
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    helloriders
    Último Miembro
    helloriders
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...