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GSXR 1000 - PROBLEMA NO SUBE DE VUELTAS EN CALIENTE Y RATEA


LGONZALEZ

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Buenas compañeros:

Ya me he presentado en el foro en su sección de presentaciones. Os paso a detallar el problema. 

GSXR 1000 K7. Parada 3 años, revisada y cambiada los filtros. Cambiada bomba de gasolina y filtro de malla de gasolina (el anterior se lo había comido). 

Cuando llevas 5 minutos y la moto esta a mas o menos unos 70 grados. Empiezas a acelerar a fondo, va bien. Incorporación a la autovía y gas a fondo en 2 y 3. Va bien.

Suelto el gas y vuelvo a darle a fondo, va bien. 

Pasados 8 km aprox, (unos 10 minutos ya en caliente) cuando ya todo el conjunto esta a temperatura después de un rato, le abro a fondo y la moto ni amago de acelerar. Se rie de mi. Suelto un poco el gas a la mitad y vuelve a coger. 

Intento ahora darle otro poquito y empieza a ratear, cof cof cof. Revisado en el taller, no arroja códigos de error.

No se llega a parar. 

Que puede ser???, opciones: 

Inyectores de combustible: Los inyectores de combustible pueden estar obstruidos o tener un funcionamiento irregular. Una limpieza profunda de los inyectores o su reemplazo podría ser necesario. Se le ha pasado un limpia inyectores en la gasolina. Si bien, se ha podido ensuciar cuando se anduvo con el filtro dañado. Revisar.

Regulador de presión de combustible: Un regulador de presión de combustible defectuoso podría afectar el suministro adecuado de combustible al motor. Asegúrate de que el regulador de presión esté funcionando correctamente. En teoría después de la revisión esta bien. 

Sensor de posición del acelerador (TPS): Un sensor de posición del acelerador defectuoso podría causar problemas en la entrega de potencia. Verifica su estado y reemplázalo si es necesario. Una de las cosas por las que me decanto, que se halla aflojado, después de no usarla durante 3 años, que a los primeros achuchones se haya corrido.

Sensor de temperatura del motor: El sensor de temperatura del motor también juega un papel crucial en la mezcla de combustible y aire. Asegúrate de que esté funcionando correctamente y reemplázalo si es necesario. Pudiera ser por la variable de la temperatura.

Bobinas de encendido y bujías: Verifica el estado de las bujías y las bobinas de encendido. Bujías desgastadas o una chispa débil pueden afectar el rendimiento del motor. En teoría estaban correctas.

Sensor de posición del cigüeñal: Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso puede causar problemas en la sincronización del encendido. Revisa su estado y reemplázalo si es necesario. Después de 3 años parada que haya cogido humedad o se haya puesto defectuoso?

Escape obstruido: Un escape obstruido puede afectar el rendimiento del motor. Asegúrate de que el sistema de escape esté en buen estado y sin obstrucciones. Puede tener la carbonilla de 3 años y cuando calienta se gripa??

ECU (Unidad de Control del Motor): Problemas en la ECU también pueden causar problemas de rendimiento. Verifica si hay códigos de error almacenados y considera la posibilidad de reprogramar o reemplazar la ECU si es necesario. Dios no lo quiera, no arroja error.

Otra que he leido de un compañero, FILTRO DE GASOLINA DE ALTA. Hacer brico, taladrar y poner filtro en linea. ( si el compi me lee que me pase las fotos del brico por fa @RINCEWINDMC)

Alguna idea alguien?? La he comprado con mucha ilusión y ahora estoy triste. 

Muchas gracias y saludos.

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Apunta algo más a la lista para revisar: Reglaje de válvulas.

Tiene pinta de que no entra la suficiente gasolina. Chequea a ver si tiene la bomba de gasolina jodida.

3 años parada, la moto tendría que haber estado "vacía" de todo, para que no se picaran los manguitos, por ejemplo. Si no se dejó vacía al completo, pues puede haberse comido algo, creado suciedad, etc, etc.

Chequea también la masa de cables, por si alguno estuviera suelto, alguna clema, etc.

Sigue chequeando cosas, pero me vuelco un poco en la bomba de gasolina para seguir con lo que has hecho e ir descartando cosas...

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1 hour ago, joseaguerrero dijo:

Apunta algo más a la lista para revisar: Reglaje de válvulas.

Tiene pinta de que no entra la suficiente gasolina. Chequea a ver si tiene la bomba de gasolina jodida.

3 años parada, la moto tendría que haber estado "vacía" de todo, para que no se picaran los manguitos, por ejemplo. Si no se dejó vacía al completo, pues puede haberse comido algo, creado suciedad, etc, etc.

Chequea también la masa de cables, por si alguno estuviera suelto, alguna clema, etc.

Sigue chequeando cosas, pero me vuelco un poco en la bomba de gasolina para seguir con lo que has hecho e ir descartando cosas...

La bomba se puso nueva, lo comento al principio, y la moto se arrancaba regularmente pero sin moverse.

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Siempre de mas fácil y barato a mas caro y complejo.

Das muchas opciones......... demasiadas diría yo.

El estar parada no le beneficia pero si la han arrancado regularmente es muy bueno; otra cosa es que sea cierto, ya que siempre hay que dudar.

Pon bujías nuevas y revisa las pipas y bobinas por si ves algo.

La gasolina es toda nueva y has gastado ya varios depositos o como ?

Una vez empieza el problema la moto ya no mejora? Has probado a parar arrancar y ver que pasa?

Es muy importante un patrón de fallo, por eso te pregunto estas cosas.

hace 9 horas, LGONZALEZ dijo:

Escape obstruido: Un escape obstruido puede afectar el rendimiento del motor. Asegúrate de que el sistema de escape esté en buen estado y sin obstrucciones. Puede tener la carbonilla de 3 años y cuando calienta se gripa??

De esto olvídate..... no puede estar el escape limpio a 60 grados y taponado a 90.

Has visto si en caliente va bien en marchas cortas y solo lo hace en las largas?

Una limpieza de inyectores y un reglaje de valvulas seria bueno, pero no creo que sea el problema.

Como te digo hay que acotar el fallo ; En que condiciones lo hace.

Para mi es un fallo eléctrico.  Como un mal contacto o un sensor ido.

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hace 13 horas, cachorro dijo:

Siempre de mas fácil y barato a mas caro y complejo.

Das muchas opciones......... demasiadas diría yo.

El estar parada no le beneficia pero si la han arrancado regularmente es muy bueno; otra cosa es que sea cierto, ya que siempre hay que dudar.

Pon bujías nuevas y revisa las pipas y bobinas por si ves algo.

La gasolina es toda nueva y has gastado ya varios depositos o como ?

Una vez empieza el problema la moto ya no mejora? Has probado a parar arrancar y ver que pasa?

Es muy importante un patrón de fallo, por eso te pregunto estas cosas.

De esto olvídate..... no puede estar el escape limpio a 60 grados y taponado a 90.

Has visto si en caliente va bien en marchas cortas y solo lo hace en las largas?

Una limpieza de inyectores y un reglaje de valvulas seria bueno, pero no creo que sea el problema.

Como te digo hay que acotar el fallo ; En que condiciones lo hace.

Para mi es un fallo eléctrico.  Como un mal contacto o un sensor ido.

Gracias por la ayuda. Te contesto. 

La gasolina esta nueva y ya he gastado 2 depósitos. La primera vez que detecte la falla fue después de estar una mañana entera con ella sin ningún problema.  A la tarde me empezó a hacer la falta de inyección cuando le daba al mango al 100%.

El problema se repite siempre que calienta y lleva unos 10-15 minutos en marcha. En frio si acelera (en frio me refiero a recién llega a una temperatura mínima para exprimirla, ya que no le doy acelerones recién arrancada). 

Si se enfría del todo y vuelvo a arrancar va bien durante esos primeros 10-15. 

Como comento, no sale error en centralita. Y como tu dices me decanto por algún sensor conector o cable que este dando pol culo. 

Soy el segundo propietario y la moto siempre ha estado mantenida en el mismo taller donde la llevo, de hecho me sacaron todo el histórico de mantenimiento de la moto y el taller es de total confianza. 

 

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que vaya bien en frío y no en caliente es muy raro, ahí ya casi se puede descartar problemas de aporte de combustible (bomba e inyectores).

si no te da ningún código de error en la ECU....... va a ser un quebradero de cabeza. cuéntanos si averiguas algo.

 

un saludo y suerte!

 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas: 

De momento no me ha llamado el mecánico, me pasare el viernes. 

A alguien más se le ocurre algo? 

He pedido material para hacer un puente al filtro de alta presión de gasolina por si estuviese obstruido, y además de pedir otro receptáculo nuevo donde va el filtro. 

Un saludo

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1 hour ago, LGONZALEZ dijo:

 

A alguien más se le ocurre algo? 

 

Yo tuve un problema que me volvió loco, pues en carretera no me hacía nada extraño (mi ritmo en carretera es tranquilo, todo hay que decirlo). Era a entrar a pista, y las dos primeras vueltas bien, ya cuando en la tercera le abría sin susto, me saltaba el FI a altas revoluciones en aceleraciones fuertes. Legaba a boxes, paraba la moto, y al arrancarla de nuevo desaparecía el fallo.

Tras calentarme la cabeza mucho (pero mucho), de la forma mas tonta e inesperada di con la tecla: Me puse a regular el Shifter por darle un poco menos de corte, y solo hice empeorar el cambio, intenté dejarlo como estaba y no había forma, así que lo desconecté de masa y decidí rodar sin el cambio semi. Se acabaron todos los problemas.......... era el puñetero cambio rápido............ así que monté uno nuevo, y tan feliz hasta hoy.

Se que no se asemeja a tu situación, pero si tienes montado un shifter, desconéctalo y prueba, la electrónica es muy caprichosa.

 

 

 

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On 3/1/2024 at 13:52, JAPOGA dijo:

Yo tuve un problema que me volvió loco, pues en carretera no me hacía nada extraño (mi ritmo en carretera es tranquilo, todo hay que decirlo). Era a entrar a pista, y las dos primeras vueltas bien, ya cuando en la tercera le abría sin susto, me saltaba el FI a altas revoluciones en aceleraciones fuertes. Legaba a boxes, paraba la moto, y al arrancarla de nuevo desaparecía el fallo.

Tras calentarme la cabeza mucho (pero mucho), de la forma mas tonta e inesperada di con la tecla: Me puse a regular el Shifter por darle un poco menos de corte, y solo hice empeorar el cambio, intenté dejarlo como estaba y no había forma, así que lo desconecté de masa y decidí rodar sin el cambio semi. Se acabaron todos los problemas.......... era el puñetero cambio rápido............ así que monté uno nuevo, y tan feliz hasta hoy.

Se que no se asemeja a tu situación, pero si tienes montado un shifter, desconéctalo y prueba, la electrónica es muy caprichosa.

 

 

 

Gracias Compañero. No no tengo shifter montado.

Después de rebuscar foros de USA y UK. Salen más posibilidades incluso a un chico le pasaba como a mí.

Cito al compañero Yanqui:

"Cuando enciendo la bicicleta después de haber estado parada más de 12 horas en mi garaje, actúa como si fuera una bicicleta nueva. El acelerador responde, no hay duda en acelerar, apunta a la línea roja como debería hacerlo una bicicleta sana. No produce humo negro, humo blanco, petardeo, pop, nada. Parece perfectamente bien... luego se calienta.

Si la llevo a dar un paseo corto por mi vecindario, cuanto más uso, peor se pone la bicicleta y eventualmente se muere. Como he manipulado todos los componentes del sistema de combustible, estoy seguro de que tiene suficiente flujo y presión de combustible"

Posibles causas:

1.      Creo que las holguras estrechas de las válvulas (ajuste de válvulas) pueden causar pérdida de potencia o rendimiento en un motor caliente como este. Si estaba mal mantenido, es posible que desees revisarlos.

2.      Otra consideración es un tubo de ventilación bloqueado del tanque de combustible, lo que haría que el tanque hiciera vacío después de funcionar por un tiempo y disminuiría el flujo de combustible, pero es peor en bicicletas alimentadas por gravedad y después de períodos de tiempo más largos de lo que está comentando.

3.      Sensor de cigüeñal. Ya que si falla no suele arrojar códigos.

4.      No estoy seguro de si mencionaste si cambiaste o limpiaste el filtro secundario de alta presión de gasolina en el conjunto de la bomba. Es de difícil acceso y muy caro. Entonces, lavarlo a contracorriente es su primer paso.

5.      Encontré que mi problema era que apenas funcionaba o se atascaba... EL SENSOR IAP/BOOST EN LA CAJA DE AIRE. Dejé el sensor enchufado, pero le quité la manguera de vacío y ahora la bicicleta se pone roja como si fuera nueva. Sin atascarse ni morir, PERO ahora la bicicleta es súper rica y actúa como si no tuviera suficiente combustible bajo carga a alrededor de 6,000 y más.

6.      TPS se ajustó a -C00 y ajusté cualquier holgura en el cable del acelerador.

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Bueno. Mi mecánico de confianza ha revisado de nuevo todo.

  • Ha medido caudal y presión de bomba e inyectores. Todo ok. 
  • Así mismo reglaje, bujías, bobinas y todo ok.
  • Le ha dado un repaso a todo el arnés de cables y sensores, limpiando y revisando voltajes. 
  • Ha revisado la sonda de presión IAP de la caja del filtro. 
  • Reparado el sensor que marcaba el neutral "N" ya que a veces con la maquina en punto muerto no lucia.

La ha probado el mismo, dos veces después de calentarla en condiciones y ningún problema. El viernes la recojo, a ver si ya se ha arreglado. 

Saludos

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