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Apreciados compañeros:

Hoy ha sido un  gran día, He podido probar la Suzuki GSX S1000 GX, gentileza de mi concesionario Maquina Motors de Terrassa, Barcelona, durante una hora aproximadamente. He hecho algo de ciudad , luego unas curvitas conocidas y hasta un tramo de autopista para volver. Os recuerdo que hace unos años tuve una GSX-S1000-F2, con el mismo motor.

La temperatura era de unos 22ªC y en ciudad se disparaban los ventiladores, produciendo bastante calor en las piernas, nada raro en una moto potente como es el caso y aproximadamente igual que mi Ducati V4. Fácil de conducir, ligerita y con un cambio de marchas super preciso. Lastima que los intermitentes no tienen paro automático, porque tengo tendencia a olvidarlos.

He conducido siempre en modo B, que es el normal para todo, suspensiones en automático y tarado medio. Me han parecido muy buenas en los baches y también lo mismo en el tramo de curvas, donde sujetan la moto la mar de bien, sin llegar a ser nunca incómodas, aunque tampoco es una alfombra mágica.

El motor, fantástico, suave, redondo, elástico y potente cuando lo achuchas un poco, con una zona media maravillosa y un ruido mecánico muy discreto, sobre todo comparado con mi Ducati, que es bastante escandalosa en ciudad, aunque luego en marcha no se oye tanto. Vibraciones, prácticamente cero, cosa que me ha encantado.

El chasis es estable, pero el paso por curva no está al nivel de mi Ducati Multistrada V4, que es mucho mas neutra y tiene mejor tracción. Me ha parecido que cae un poco hacia dentro de la curva y has de hacer algo de contramanillar para estabilizarla, aunque esto podría ser cosa de los neumáticos que trae.

Por lo demás llego al suelo bastante bien con mi 1,70 y asiento estandar, aunque seguramente me iría mejor el asiento bajo.

Muy manejable y suficientemente ligera, evidentemente mas pequeña que mi Ducati y mas apropiada para mi estatura y mi edad, sobre todo para maniobrar en parado.

Los frenos, bien, son progresivos y potentes, un poco por debajo de los que llevo habitualmente, porque son "La crème", pero suficientes y con buen tacto. Evidentemente las suspensiones de la Ducati tambien la superan, tanto por tacto como por posibilidades de reglaje por menú, que es infinito tambien para el motor, aunque para un conductor normal a veces sobran.

En definitiva, me ha dejado con la duda de si hacer un Downsize y cambiar mi montura por esta Suzie, que me ha dejado buen sabor de boca, aunque a falta de algunos detalles como la cúpula no regulable en marcha, los intermitentes manuales , la iluminacion en curva o los mandos no retro-iluminados. 

Saludos

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que buena review... a colación del último párrafo, pensáis que Suzuki debería hacer un restyling de esta moto en breve??

Sobre todo por la cúpula y la iluminación en curva, que ya lo traen todas las grandes motos. Sin contar, que las motos de 9mil euros de los chinos, lo traen de serie, pero esa es otra historia. Mejor no meterse con los chinos 😁

Publicado (editado)
hace 57 minutos, joseaguerrero dijo:

que buena review... a colación del último párrafo, pensáis que Suzuki debería hacer un restyling de esta moto en breve??

Sobre todo por la cúpula y la iluminación en curva, que ya lo traen todas las grandes motos. Sin contar, que las motos de 9mil euros de los chinos, lo traen de serie, pero esa es otra historia. Mejor no meterse con los chinos 😁

!No jorobes, que lleva 5 meses en el mercado y yo la tengo hace 4!

 

Con los chinos a día de hoy no se compite devaluando el valor de tu producto, que es lo que haces si renuevas la estética de un modelo que no es ya nuevo, !sino novísimo!.

 

Que le añadan equipamiento si quieres, o que le bajen el precio, pero que no cambien la estética, porque eso es lo que más devalúa el valor del modelo anterior. De eso la gente toma buena nota, y en adelante no te compra nada que no esté hiperrebajado, y solo tras esperar  el tiempo necesario para que lo esté.

 

Dejas de vender novedades, que es donde más ganan, porque es en lo que no se hace descuento.

 

Suzuki no ha sacado ese equipamiento que pides porque no ha querido, porque la cúpula ajustable sin herramientas (que no en marcha, porque el mando está POR DELANTE de la cúpula) ya la tiene Suzuki en uno de los dos modelos de  la VStrom 1000, y las luces en curva son un software de chichinabo en combinación con los sensores del IMU, que esta moto tiene de serie, y por tanto la pueden añadir cuando quieran a los modelos de este año o sucesivos con una visita al taller.

 

Lo de la cúpula de todos modos es solucionable con un kit de cúpula móvil de AliExpress que vale 59€, diseñado para la VStrom 1000, pero que seguro que se puede adaptar a esta con un poquito de maña y un taladro.

 

A mi, que soy talla estándar no me parece tan grave, porque la actual me protege muy bien.

 

Yo lo único que echo de menos en esta moto además de la cúpula ajustable EN MARCHA (no como la de la VStrom 1000) son los sensores de presión de neumáticos, que te evitan tener que estar yendo continuamente a hinchar a las gasolineras, que además ya son casi todas de pago para poner aire.

El resto, o lo lleva todo o me da igual.

 

 

Editado por Gesexario Gequisero
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A ver, no quería decir un restyling ahora mismo.

Pero viendo que con la GSX-S1000 ha pasado:

  • 2015: Lanzamiento
  • 2017: +2CV y embrague antirebote
  • 2021: Restyling completo

Por eso mi pregunta, si es necesario un restyling para mejorar cosas, como hizo en 2017 la GSX-S, para esos pequeños detalles que le falta mejorar a esta moto.

Imprescindible el tema cúpula. Que lo lleve la V-Strom 1000 y que no lo lleve la GX de serie, es que algo no cuadra en diseño, por lo que sea.

Tema sensores, me parece una muy buena idea. Yo hace años que uso y llevo siempre en la moto un medidor de presión digital. En mis bicis también lo llevo. Es un gadget que debe estar siempre en el vehículo. Porque antes iba a la gasolinera, miraba presión y a veces no le hacía demasiada falta. Pero el viaje hasta la gasolinera me lo había comido.

Con el medidor, en el mismo garaje, al salir de ruta, de vuelta, ya sé si le hace falta o no. Pero claro, que lo lleve la moto insertado, me parece una cosa fantástica.

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Pues mas fácil nos lo ponen, aunque para ser perfecta la oferta deberían incluir los puños calefactables y el caballete central.

Para mí estos puntos son imprescindibles, pues suelo salir en pleno invierno y aqui, solo cambiando de comarca ya te encuentras con mañanas a cero grados, niebla, etc. El caballete central, sobre todo para cargar maletas o engrasar cadena tambien lo veo imprescindible.

Lo de poder poner top case no lo veo tan necesario, pues siempre ando solo y, en todo caso, con una bolsita para el chubasquero, el kit antipinchazos, un bote de aceite o grasita para la cadena, un trapo para secar pantalla y unos guantes de repuesto me basta, todo ello acoplado al portabultos trasero con correas o encima del depósito acoplado al tapon de gasolina.

En principio puedo prescindir del apagado automático de intermitentes, la pantalla variable sin herramientas y la sofisticación de los ajustes en motor y suspensiones, pues, encontrado el buen punto,( apenas si vario nada en mi Multi V4S)  me pareció que los ajustes de origen estaban bien calibrados para mi peso (unos 75Kg). Los neumáticos, bajo mi punto de vista, no acompañan el buen hacer de la moto, hubiese preferido unos Michelin P6 o unos Bridgestone S22, pero eso es un consumible y, en un verano los gasto seguro.

Y como raras veces circulo de noche, puedo prescindir tambien de la iluminación en curva si el faro es suficientemente potente.

De momento voy a mantener mi Ducati un poco más, pues lo tiene todo y no me ha dado el mas minimo problema , ya con 23500Km., aunque sea muy grandota y alta para mí, con 1,70m. Pero ir a una moto mas pequeña, casi tan potente, con motor redondo, fino, fiable y conocido, 25 Kg, menos, a un precio aceptable, hace que sea una buena futurible para mi, que me encantan los 4 en linea con nervio y sonido japonés. Si a eso le añadimos una buena posición de pilotaje y la suspensión electrónica de serie, pues me da que pensar.

Saludos!

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    • Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos   Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos  
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