Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola. Tengo una duda sobre el motor de arranque de mi TU. Es como que rasca o se queda enganchado. Le doy al arranque y cuando no lo hace a la primera se oye como un rasquido. Lo mismo pasa al parar el motor. Se oye como rasca. No sé si eso es normal o hay algo raro en el motor de arranque. Ayer lo desmonté y abrí y las escobillas se ven bien, aún tienen más de la mitad de cuerpo y están las dos por igual. Gracias y saludos

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Perdón ............. se me había pasado este tema.

El motor de arranque en si no parece estar mal, por lo que dices..... aunque siempre se puede limpiar un poco , lijar la zona de contacto de las escobillas o engrasar ligeramente los puntos del eje donde gira.

A partir de ahí y por lo que dices parece que seria el embrague de arranque que es una especie de variador como el de un vespino que acopla el motor de arranque al propio motor para que desde parado cuando accionas el motor de arranque este mueva el motor para que pueda arrancar. En cuanto que el motor coge unas pocas revoluciones (como 600 o algo así) menos que los valores de ralenti.... ya se desconecta del motor, separando por tanto el motor del motor de arranque.

Imagino que os suena que muchas veces al parar la moto y antes de que se detenga el motor del todo suena un ruido.... pues es el embrague de arranque que se acopla. En algunas motos es muy muy evidente. 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 115 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales