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Hola chic@s,

hace un par de meses me compre una gsxr 600 srad del año 98 a un buen precio para restaurar. A parte de algun desperfecto del carenado la moto tenía otros problemas mecánico (los cuales se han ido arreglando). Pero aun queda lo mas importante, que es que la moto vaya fina. Lo que le ocurre a la moto es que se comporta como su fuese gorda de mezcla siempre. Cuando sales desde parado si sales dandole poco gas la moto se viene abajo, de modo que en cada salida hay que salir dándole cera (3000rpm aprox, sino se va abajo). Cuando la empiezas a subir de vueltas, si vas con el puño a fondo, de 6000rpm no sube, hay que darle gas progresivamente para que pase esas rpms y poder seguir subiendo de vueltas. Y una vez llega a las altas vueltas, la moto no llega a la zona roja, se queda a 1000rpms de llegar.

A la moto le he hecho el reglaje de válvulas, limpieza de carbus a fondo, ajuste de los tornillos de mezcla, de la cuba, de la aguja, etc. Pero la moto sigue pasandole lo mismo desde el dia que la compre.

Lo poco que podria mirar es que los chicles sean de la justa medida y cambiar bujias y revisar las pipas de las bujias.

No se ya que mas mirar para que la moto vaya bien, si se os ocurre algo mas que pueda estar pasando y me haya pasado por alto, hacérmelo saber chic@s.

Muchas gracias 🙏🙏

 

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  • edusir cambió el título a Problemas gsxr 600 srad 98 no va fina
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Yo tenía una Honda CBR600 1989 y me ocurrió exactamente lo mismo, era un mal de ese modelo (aparte de la cadena de distribución que se las comía). Se ensuciaba mucho los carburadores. Había que limpiarlos constantemente...

Como has dicho que has limpiado los carburadores. Has comprobado que funcionen correctamente?? A ver si alguno de ellos no funciona como debiera y te engorda la mezcla. No se, por descartar cosas...

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Y como puedo probarlos individualmente? Separandolos y metiendoles gasolina para ver que estan los conductos limpios?

Al final llegaste a conseguir que la cbr fuese bien?

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Mira este video, el chaval lo explica bastante bien cómo hacerlo. La verdad que es un curro, pero joder, mola mucho ese currazo...

Imagino que haciendo como dices, incluso ya haciendo esa gran limpieza, compruebas si cada uno funciona bien o no...

La CBR me duró 3 años y cada año le hacía limpieza de carburadores. Era una agonía. La cadena de distribución era lo peor, por lo visto era un fallo de fábrica, mordía la cadena y las machacaba. Había que cambiarla cada dos por tres y valía una pasta (cuando las motos costaban 1 millón y medio de pesetas y cambiar la cadena de distribución era un sueldo). Finalmente se la vendí a un amigo, que su padre era mecánico de motos y podía resolver esos fallos sin mucho coste. Para el modelo siguiente, solucionaron todos esos fallos, pero el primer modelo de CBR, 88-89, salieron bastante malas. Me sorprendió que me la vendieran a buen precio con pocos kms, pero luego lo entendí, al primer salto al taller, claro... La vendí y me compré la GSX-R750 1993, era ya otra historia y otra época ahhahaaa...

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Asi es como estuve limpiando los carburadores, e incluso los desmonte por separado y limpie los cuerpos con gasolina. Lo hice hace menos de un mes junto al reglaje, pero a la moto le pasa lo mismo. De todas formas gracias por el consejo👌. Llegaste a tocar alguna otra cosa mas de la cbr para dejarla fina o solo con una simple limpieza se te solucionaba el problema este?

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Ajustaste altura de flotadores? revisaste que las agujas cerraran bien? cuantas vueltas le diste a los tornillos de reglaje? Abriste por arriba para ver y limpiar membranas?? Quedaron bien limpios los chicles de baja (los pequeñitos)??

Es que son muchas cosas, pero vamos a centrarnos en la carburación de momento, aunque las bujías, el estado del cableado de bujías y el filtro del aire son muy importantes también.

En ocasiones tambien al montar se queda uno o varios tubos estrangulados y también hace cosas raras.

 

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Si cachorro la altura de los flotadoress tocó ajustarla tambien, y con los tornillos de mezcla he probado con todo tipo de vueltas para ver si se solucionaba (desde mut rica a muy pobre) lo que me queda duda es si los dos carburadores de en medio llevan menos vueltas, ya que me daba la sensacion de que la moto iba mejor con todos iguales. Las agujas las saque tambien y limpie las membranas, lo único que no comprobe que cerrasen correctamente. Y los chicles de baja se veía perfectamente a traves de ellos. Como bien os he comentado los carburadores los limpie enteros desmotando todos los componentes:

IMG_20230803_211310.jpg

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Yo normalmente los pongo iguales los 4 y siempre me ha ido bien , aunque algunos especifican en el manual lo que dices.

Al final el manual es el que manda.

Si regulaste altura de flotadores y demás podemos pensar que todo esta ok en los carbus a falta de la regulación en tornillos, pero creo que es demasiado gordo el fallo que dices como para que sea solo ajuste de los tornillos piloto. En mi gs 500 creía tener todo en el sitio y un pequeño paso de aire me estaba volviendo loco.

No dices nada del filtro del aire, también pondría bujias nuevas y revisaria el estado de los cables de bujia, se puede sacar los capuchones que suelen ir a rosca y revisar el estado por si no lo ves bien, cortando un poquito para sanear y volviendo a montar. 

Muy importante revisar el tema de los tubos que te dije, que al montar el deposito en su posición final no quede nada estrangulado faltando combustible , igual que no tener tomas de aire en conductos sin tapar o rajas en los principales que unen los carbus a la culata.

Si sacas bujías te indican algo? que aspecto tienen ?

 

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El filtro del aire lo puse nuevo cuando compre la moto porque el que llevaba no era original y estaba hecho mierda. Las bujias las saque en su momento (abril) y creo recordar que estaban color cafe mas o menos (no ne acuerdo del todo bien) de todas formas cambiarlas como dices es buena idea ya que la moto tiene 40000km y las bujias probablemente tambien 😂. Tambien revisare las pipas de las bujias y las gomas de que unen los carbus a la culata. Los tubos de los carburadores los revise y estaban todos OK. De el diametro interno de los chicles debería preocuparme o no? Lo digo porque los carbus ya los habían abierto anteriormente y por eso no me fio.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos, estuve revisando los chicles y los que llevaban eran de 118 los dos del centro y 122 los dos de afuera. He pedido ya los que pide el manual: 135 afuera y 132,5 los dos del centro. Cuando me lleguen y ajuste la posición de las agujas os comentare si se soluciona el problema.

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
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