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Hola chicos, soy novato con la gsx, pero la noto muy blanda detrás, y cuando cojo un bache se queda botando un rato, como cuando tienes mal los amortiguadores en un coche, se pueden reparar?, Algunas motos llevan como una válvula para cargarlas con gas, Valen de otras suzuki? Vale la pena una de otra marca que no sea muy cara! Gracias!

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Hombre, tiene pinta de que de aceite, poquillo ha de tener. Depende del amortiguador que lleves, hay los que se desmontan enteros y se reparan, recargan, etc. La mía lo tiene sellado (del 90...) y la opción es buscar otro que le vaya mejor (y sin el depósito de gas pegado, pues entonces toca la batería) Provisionalmente lleva ahora el de la GS 500 mientras busco sustituto (aprovecho y cuelo una pregunta, me ofrecieron el de la BMW GS 650 a un precio muy apetitoso, pero veo mucho hierro en el muelle y difícil que le sirva el mío, ¿qué opináis?). 

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El dato principal es la medida entre agujeros (donde se ancla) tanto a un lado como a otro. Luego que no roce ya sea por grosor total o porque tenga una botella de gas o lo que sea que estorbe y no pueda entrar en su alojamiento.

Evidentemente ha de ser de una moto un poco mas pesada, o un poco mas potente intentando suplir el desgaste que tenga el propio amortiguador, para así conseguir esa firmeza extra o retencion adicional, buscando un funcionamiento algo mas firme.

En mi gs 500 se monta de r-6 de unos años concretos y creo que va muy bien...... para que te hagas una idea.

Como dices que le has puesto uno de gs 500 a tu moto, entiendo que ves de lo que te hablo; Si fuera al revés seguramente lo notarias bien, pero claro, al ser una gsx 600 con el de una gs 500 pues lo tonaras blandón , no ??

  • 1 mes más tarde...
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On 23/8/2023 at 16:47, cachorro dijo:

El dato principal es la medida entre agujeros (donde se ancla) tanto a un lado como a otro. Luego que no roce ya sea por grosor total o porque tenga una botella de gas o lo que sea que estorbe y no pueda entrar en su alojamiento.

Evidentemente ha de ser de una moto un poco mas pesada, o un poco mas potente intentando suplir el desgaste que tenga el propio amortiguador, para así conseguir esa firmeza extra o retencion adicional, buscando un funcionamiento algo mas firme.

En mi gs 500 se monta de r-6 de unos años concretos y creo que va muy bien...... para que te hagas una idea.

Como dices que le has puesto uno de gs 500 a tu moto, entiendo que ves de lo que te hablo; Si fuera al revés seguramente lo notarias bien, pero claro, al ser una gsx 600 con el de una gs 500 pues lo tonaras blandón , no ??

 

Hola chicos, por si le sirve a alguien, he puesto el amortiguador de una gsx650f y va perfecto, aumenta un poco la altura, pero se adapta muy bien, y va muy bien en carretera, 50€ usado!

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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