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Hola, hace poco he vendido la gsxr 600 y he adquirido una gsxr 1000 k8, la moto va perfecta pero me parece que el consumo es algo excesivo. He probado 3/4 depositos y con 16litros hago 210km aprox y sin apretarle mucho. Nose que os parece pero con las 600 con 16l hacia unos 260kms y dandode mas caña… 

he mirado la sonda lambda y esta en buen estado, nose que mas podria mirar para ver si algun sensor me esta falseando la mezcla y esta metiendo mas gasolina de lo normal. Un saludo

 

 

IMG_2132.jpeg

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  • Xuban.GsxR cambió el título a Presentacion de moto y duda sobre consumo Gsxr 1000 k8
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La transmisión es la de serie?, a un amigo le paso que el anterior dueño le cambio la relación de transmisión y al ser mas corta el consumo en "Crucero" subía según dijo él en torno a un 15% 20%. 

Te diria que te fijases en las bujías, ya que este motor en concreto es muy delicado con las malas combustiones en cuanto a consumos y algunas vibraciones.

 

Por el resto no se que mas decirte.

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Yo tengo una gsxs 1000 y con 17 litros he llegado a hacerle algo más de 300 km pero ya casi seco. Lo normal son unos 280 sin apurar tanto.

Acabo de releer tu comentario: yo había entendido 3/4 de depósito y no 3-4 depósitos. Pues sí, me parece que consume un poco de más.

Por lo demás, +1 con @QuiqueSV

  • Gracias 1
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On 17/8/2023 at 19:50, QuiqueSV dijo:

La transmisión es la de serie?, a un amigo le paso que el anterior dueño le cambio la relación de transmisión y al ser mas corta el consumo en "Crucero" subía según dijo él en torno a un 15% 20%. 

Te diria que te fijases en las bujías, ya que este motor en concreto es muy delicado con las malas combustiones en cuanto a consumos y algunas vibraciones.

 

Por el resto no se que mas decirte.

La trasmision es la de serie.

Si alguna bujia esta en mal estado puede hacer que consuma mas? Pero en ese caso la moto no iria del todo bien no? Y la moto va bien y enpuja sin tirones ni nada raro en todo el rango de rpms

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On 18/8/2023 at 12:30, Xuban.GsxR dijo:

La trasmision es la de serie.

Si alguna bujia esta en mal estado puede hacer que consuma mas? Pero en ese caso la moto no iria del todo bien no? Y la moto va bien y enpuja sin tirones ni nada raro en todo el rango de rpms

 

Muchas veces pensamos que va bien hasta que de verdad damos con la tecla y vemos que realmente algo fallaba, te lo digo por experiencia y montar en muchas motos del mismo modelo y con diferentes fallas.

Como te digo es una operación sencilla, yo sinceramente lo miraría por si acaso.

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...Aparte que el color ya te dará una pista de cómo anda de carburación. Fotillos de las bujías, por puro morbo enfermizo, porfa

  • 3 semanas más tarde...
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Aunque la moto funcione bien en general, digamos que ir fina ya es otra cosa.

Para el tema consumos es muy importante el mantenimiento (filtro de aire, bujias y tambien el reglaje de valvulas.

No por que la moto no acuse tirones o fallos evidentes quiere decir que este bien puesta a punto, funcionara bien, si , pero como digo el consumo de combustible es otra historia.

Un amigo en su gsr 600 tenia el problema de paradas de motor puntuales (a veces mas , a veces menos) aunque la moto funcionaba bien en general. Pues al hacer reglaje de valvulas todas ellas estaban fuera de rango, algunas a cero. Una vez todo en su sitio dice que la moto es otra, que ha mejorado en todo e incluso en consumos claro (aunque muy poco, pues suele ir muy tranquilo).

Dicho esto, esta claro que de lo que mas se nota en el consumo es lo que le sacudas y en esto la ventaja de la mil es que al tener un motor muy capaz se suele apurar menos y esto beneficia los consumos; En su contra juega la cilindrada que al final hay que alimentar........... pero por eso en reglas generales a no ser que le des mucha tralla los consumos tampoco son una locura.

Haciendo cuentas con las cifras que das y lo que dicen los compañeros, yo no lo veo tanto sinceramente y es que aunque varias cosas jueguen en su favor, hay que asumir que una mil es otra cosa, tanto en prestaciones, gasto de neumaticos , seguro .......... como en consumo.

 

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El consumo, según nos cuentas, está en torno a 8 litros a los 100km. Yo lo veo normal, mi K9 no traga menos que la tuya, seguro.

 

Si te parece alto el consumo de gasolina, ya me contarás cuando te des cuenta que se funde los neumáticos, yo no gano para gomas......

 

Es el precio a pagar por llevar un pepinaco de estos... disfrútala!!!! V'sss

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+1 con @JAPOGA

Yo con la GSX-R1000 2009, iba de curvitas a un pueblo a 60 kms y al volver me quedaba gasolina solo para arrancar 😁

He tenido las dos motos, la 600 y la 1000, y nada que ver en cuanto a consumos. La 1000 es gastosa, pero claro, son 60 caballos más que la 600...

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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