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Buenas tardes.

Hace 2 meses compré la nueva GSX-S1000 2024 color gris con rojo, apenas tiene 850 kilometros, tengo cita, para el primer servicio de los 1000 kilometros el sábado 06 de julio.

El tema es que le he notado en unas 3 ocasiones que por ejemplo, salgo a pasear y llego al lugar de destino, la apago, la dejo descansar unos 15 a 20 min. Cuando regreso y la enciendo nuevamente, como por unos 3 o 4 segundos como que le suena algo muy leve, casi imperceptible, o sea, no es el sonido de ella normal, pero es parecido a un sonido como de tensor de cadena o algo, pero es muy leve, casi no se nota, no sé que será, porque realmente no es siempre, solo como en 3 ocasiones le he notado eso y realmente solo le dura como 4 segundos, alguien sabe que puede ser? o si es normal que ellas estando nuevas, tengan sonidos mientras empiezan a acoplarse las piezas y demás?

Normalemente ella, trabaja perfectamente, sin ruidos extraños ni nada, solo que en unas 3 ocasiones le he notado como que el motor arrancando en caliente, no suena como normalmente lo hace, o no sé, si será idea mía nada más?

El primer servicio de mantenimiento lo tengo el sábado 06 de julio y no sé si indicarles eso en la agencia/concesionario o esperarme a ver si después del primer cambio de aceite ya nunca más le vuelve a pasar.

Que me recomiendan? Gracias.

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Te recomiendo esperarte y que los mecánicos valoren si es algo habitual o algo que no debería de ser.

Por cierto, el ruido no será el chequeador de la llave de contacto, no?? 

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Buenas a todos.

Yo llevé mi GT al concesionario y les he enseñado el boletín qué subí a este post. Dicen no tener conocimiento del boletín mostrado. 

Me indican que si quiero pueden hacer la regulación de válvulas que muestra el boletín, pero  entienden que estarían muy apretadas y podrían causar problemas mayores, cosa que no me cuadra si lo recomienda Suzuki Factory.

He estado siguiendo el póst sobre este asunto en el foro anglosajón y sólo hay un propietario que lo ha hecho en una GT y comenta que el ruido ha desaparecido. También he localizado un video de otro que lo ha hecho, igualmente en una GT y dice que sigue igual.

Hay otro boletín que dice lo mismo pero sólo que se haga en caso de que tenga valvenoise_tsb.jpg.5f9434844190c53acb8b3f3816bef336.jpgese ruido. Será que no lo hacen todas?

Por lo que parece yo creo que lo hacen todas.

 

 

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Parece que también cambió el tensor y tampoco valió de nada.

Este último boletín es anterior al editado en febrero de 2024. En el más reciente no menciona que pueden haber motos que lo hagan y motos que no por lo que deduzco que todas lo hacen como comenté.

 

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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