Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas!

Se me va la batería abajo. Esto a bote pronto. La historia:

Cambio de batería hace dos meses. Se me descargó, me extrañó pero le metí una carga hasta aquí fenomenal, como si fuese la batería nueva.

Ayer de nuevo descargada. Le metí otra carga ya con la mosca tras la oreja, y esta mañana cuando la estaba encendiendo solté el borne de la batería y se apagó la moto.

Cuando pasa esto, ¿Qué es lo habitual? ¿Pensar en estátor o en regulador?

¿Como podría hacer algún tipo de medida para saber qué es lo que falla?

Muchas gracias y saludos,

Ludorf.

Publicado

Lo de soltar los bornes de bateria en motos modernas, no es buena idea. No tiene porque pasar nada malo en general, pero las motos ya tienen mucha electronica y sin corriente no van. En otros tiempos era diferente.

Lo que tienes que hacer es con un polimetro medir en los bornes de bateria con el motor parado y contacto apagado que valores tienes. Eso te indica como esta la bateria...... unos 12,5 voltios o así.

Luego pones contacto y arrancas la moto; Vuelves a medir en bornes y tendria que darte un valor de unos 13,5 voltios. Eso indica que el alternador esta generando corriente y por tanto va a recargar la bateria ademas de ofrecer la corriente que necesita la moto para funcionar.

A grandes rasgos si hay poco voltaje como 12 voltios pelados .... pues la moto va pero poco a poco se va descargando la bateria y si ves valores con motor en marcha muy altos como 15,5 por dar un dato pues el regulador esta mal y da demasiado fastidiando la bateria por exceso de carga.

Me inclino por lo primero, claro, pero revisa bornes limpios y bien apretados y el estado en general de las conexiones, aunque seguramente el alternador este muerto.

Ya nos dices.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 8 minutos, cachorro dijo:

Lo de soltar los bornes de bateria en motos modernas, no es buena idea. No tiene porque pasar nada malo en general, pero las motos ya tienen mucha electronica y sin corriente no van. En otros tiempos era diferente.

Lo que tienes que hacer es con un polimetro medir en los bornes de bateria con el motor parado y contacto apagado que valores tienes. Eso te indica como esta la bateria...... unos 12,5 voltios o así.

Luego pones contacto y arrancas la moto; Vuelves a medir en bornes y tendria que darte un valor de unos 13,5 voltios. Eso indica que el alternador esta generando corriente y por tanto va a recargar la bateria ademas de ofrecer la corriente que necesita la moto para funcionar.

A grandes rasgos si hay poco voltaje como 12 voltios pelados .... pues la moto va pero poco a poco se va descargando la bateria y si ves valores con motor en marcha muy altos como 15,5 por dar un dato pues el regulador esta mal y da demasiado fastidiando la bateria por exceso de carga.

Me inclino por lo primero, claro, pero revisa bornes limpios y bien apretados y el estado en general de las conexiones, aunque seguramente el alternador este muerto.

Ya nos dices.

Muchas gracias por la respuesta!

Ayyy...  Soltar bornes... Ni idea tenía, gracias por el consejo.

Mido y os cuento. Si es regulador es más fácil de cambiar que el estátor. Claro, que una vez levantado el depósito...

Gracias y saludos!

Publicado
On 30/7/2023 at 7:35, Ludorf dijo:

Muchas gracias por la respuesta!

Ayyy...  Soltar bornes... Ni idea tenía, gracias por el consejo.

Mido y os cuento. Si es regulador es más fácil de cambiar que el estátor. Claro, que una vez levantado el depósito...

Gracias y saludos!

Si, es la llamada LCMC (Ley de Cachorro del Mínimo Coste) por la cual empieza revisando lo de menor coste. El regulador se va tela de veces, con un voltímetro y en marcha ha de estar entre los 13,5 y 14,5 (cargando) y no ha de superarlo aunque aceleres. Espero que sólo sea eso

  • Haha 1
  • 5 meses más tarde...
Publicado

Buenos días.

Disculpas por la demora en responder, pero no he podido hacerlo.

Al final resultó que la batería estaba mal. Todo lo que compro en esa tienda tan famosa de Embajadores en Madrid, más temprano que tarde acaba mal. Me ha servido para cambiar de proveedor 😅

Compré en Dosspa una batería de litio y mano de santo. Sin cargarla durante 5 meses y perfecto. Le estoy pegando una carga ahora, pero porque llevo sin coger la moto más de un mes.

Muchas gracias por mantener la actividad de estos foros y por los consejos!

V’s a tod@s.

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues nos alegramos........

Yo he comprado mucho en embajadores y no he tenido problema, excepto alguna cosa puntual, pero cada uno es cada uno.

Publicado
On 29/1/2024 at 8:26, cachorro dijo:

Pues nos alegramos........

Yo he comprado mucho en embajadores y no he tenido problema, excepto alguna cosa puntual, pero cada uno es cada uno.

Buenas.

Solía comprar todo allí, hasta compré la moto, de segunda rueda, y desde el principio problemas. Pero me gustaba tanto y estaba tan a gusto con ella que no me importó que estuviese limitada en papeles ni correr yo con la mitad de los gastos de poner los papeles al dia (bajo coacciones de acciones legales), ni llevarla un par de veces por válvulas no revisadas o refrigerante derramado de repente… En fin, que muy contento no estaba ya con ellos. Ahora estoy mirando cambiarla y ni voy a pasar por la calle Embajadores (ni por los alrededores). Ya son 54 tacos para andar en una Superbike de los 2k… pero poco a poco, que las ganas son muchas y la pasta poca 😩. Por cierto, ¿habiéis visto el precio de derribo de la V-Strom 650?…

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 197 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...