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¿Alternador? ¿Regulador?


Ludorf

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Buenas!

Se me va la batería abajo. Esto a bote pronto. La historia:

Cambio de batería hace dos meses. Se me descargó, me extrañó pero le metí una carga hasta aquí fenomenal, como si fuese la batería nueva.

Ayer de nuevo descargada. Le metí otra carga ya con la mosca tras la oreja, y esta mañana cuando la estaba encendiendo solté el borne de la batería y se apagó la moto.

Cuando pasa esto, ¿Qué es lo habitual? ¿Pensar en estátor o en regulador?

¿Como podría hacer algún tipo de medida para saber qué es lo que falla?

Muchas gracias y saludos,

Ludorf.

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Lo de soltar los bornes de bateria en motos modernas, no es buena idea. No tiene porque pasar nada malo en general, pero las motos ya tienen mucha electronica y sin corriente no van. En otros tiempos era diferente.

Lo que tienes que hacer es con un polimetro medir en los bornes de bateria con el motor parado y contacto apagado que valores tienes. Eso te indica como esta la bateria...... unos 12,5 voltios o así.

Luego pones contacto y arrancas la moto; Vuelves a medir en bornes y tendria que darte un valor de unos 13,5 voltios. Eso indica que el alternador esta generando corriente y por tanto va a recargar la bateria ademas de ofrecer la corriente que necesita la moto para funcionar.

A grandes rasgos si hay poco voltaje como 12 voltios pelados .... pues la moto va pero poco a poco se va descargando la bateria y si ves valores con motor en marcha muy altos como 15,5 por dar un dato pues el regulador esta mal y da demasiado fastidiando la bateria por exceso de carga.

Me inclino por lo primero, claro, pero revisa bornes limpios y bien apretados y el estado en general de las conexiones, aunque seguramente el alternador este muerto.

Ya nos dices.

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hace 8 minutos, cachorro dijo:

Lo de soltar los bornes de bateria en motos modernas, no es buena idea. No tiene porque pasar nada malo en general, pero las motos ya tienen mucha electronica y sin corriente no van. En otros tiempos era diferente.

Lo que tienes que hacer es con un polimetro medir en los bornes de bateria con el motor parado y contacto apagado que valores tienes. Eso te indica como esta la bateria...... unos 12,5 voltios o así.

Luego pones contacto y arrancas la moto; Vuelves a medir en bornes y tendria que darte un valor de unos 13,5 voltios. Eso indica que el alternador esta generando corriente y por tanto va a recargar la bateria ademas de ofrecer la corriente que necesita la moto para funcionar.

A grandes rasgos si hay poco voltaje como 12 voltios pelados .... pues la moto va pero poco a poco se va descargando la bateria y si ves valores con motor en marcha muy altos como 15,5 por dar un dato pues el regulador esta mal y da demasiado fastidiando la bateria por exceso de carga.

Me inclino por lo primero, claro, pero revisa bornes limpios y bien apretados y el estado en general de las conexiones, aunque seguramente el alternador este muerto.

Ya nos dices.

Muchas gracias por la respuesta!

Ayyy...  Soltar bornes... Ni idea tenía, gracias por el consejo.

Mido y os cuento. Si es regulador es más fácil de cambiar que el estátor. Claro, que una vez levantado el depósito...

Gracias y saludos!

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On 30/7/2023 at 7:35, Ludorf dijo:

Muchas gracias por la respuesta!

Ayyy...  Soltar bornes... Ni idea tenía, gracias por el consejo.

Mido y os cuento. Si es regulador es más fácil de cambiar que el estátor. Claro, que una vez levantado el depósito...

Gracias y saludos!

Si, es la llamada LCMC (Ley de Cachorro del Mínimo Coste) por la cual empieza revisando lo de menor coste. El regulador se va tela de veces, con un voltímetro y en marcha ha de estar entre los 13,5 y 14,5 (cargando) y no ha de superarlo aunque aceleres. Espero que sólo sea eso

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  • 5 meses más tarde...

Buenos días.

Disculpas por la demora en responder, pero no he podido hacerlo.

Al final resultó que la batería estaba mal. Todo lo que compro en esa tienda tan famosa de Embajadores en Madrid, más temprano que tarde acaba mal. Me ha servido para cambiar de proveedor 😅

Compré en Dosspa una batería de litio y mano de santo. Sin cargarla durante 5 meses y perfecto. Le estoy pegando una carga ahora, pero porque llevo sin coger la moto más de un mes.

Muchas gracias por mantener la actividad de estos foros y por los consejos!

V’s a tod@s.

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On 29/1/2024 at 8:26, cachorro dijo:

Pues nos alegramos........

Yo he comprado mucho en embajadores y no he tenido problema, excepto alguna cosa puntual, pero cada uno es cada uno.

Buenas.

Solía comprar todo allí, hasta compré la moto, de segunda rueda, y desde el principio problemas. Pero me gustaba tanto y estaba tan a gusto con ella que no me importó que estuviese limitada en papeles ni correr yo con la mitad de los gastos de poner los papeles al dia (bajo coacciones de acciones legales), ni llevarla un par de veces por válvulas no revisadas o refrigerante derramado de repente… En fin, que muy contento no estaba ya con ellos. Ahora estoy mirando cambiarla y ni voy a pasar por la calle Embajadores (ni por los alrededores). Ya son 54 tacos para andar en una Superbike de los 2k… pero poco a poco, que las ganas son muchas y la pasta poca 😩. Por cierto, ¿habiéis visto el precio de derribo de la V-Strom 650?…

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