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¿Alternador? ¿Regulador?


Ludorf

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Buenas!

Se me va la batería abajo. Esto a bote pronto. La historia:

Cambio de batería hace dos meses. Se me descargó, me extrañó pero le metí una carga hasta aquí fenomenal, como si fuese la batería nueva.

Ayer de nuevo descargada. Le metí otra carga ya con la mosca tras la oreja, y esta mañana cuando la estaba encendiendo solté el borne de la batería y se apagó la moto.

Cuando pasa esto, ¿Qué es lo habitual? ¿Pensar en estátor o en regulador?

¿Como podría hacer algún tipo de medida para saber qué es lo que falla?

Muchas gracias y saludos,

Ludorf.

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Lo de soltar los bornes de bateria en motos modernas, no es buena idea. No tiene porque pasar nada malo en general, pero las motos ya tienen mucha electronica y sin corriente no van. En otros tiempos era diferente.

Lo que tienes que hacer es con un polimetro medir en los bornes de bateria con el motor parado y contacto apagado que valores tienes. Eso te indica como esta la bateria...... unos 12,5 voltios o así.

Luego pones contacto y arrancas la moto; Vuelves a medir en bornes y tendria que darte un valor de unos 13,5 voltios. Eso indica que el alternador esta generando corriente y por tanto va a recargar la bateria ademas de ofrecer la corriente que necesita la moto para funcionar.

A grandes rasgos si hay poco voltaje como 12 voltios pelados .... pues la moto va pero poco a poco se va descargando la bateria y si ves valores con motor en marcha muy altos como 15,5 por dar un dato pues el regulador esta mal y da demasiado fastidiando la bateria por exceso de carga.

Me inclino por lo primero, claro, pero revisa bornes limpios y bien apretados y el estado en general de las conexiones, aunque seguramente el alternador este muerto.

Ya nos dices.

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hace 8 minutos, cachorro dijo:

Lo de soltar los bornes de bateria en motos modernas, no es buena idea. No tiene porque pasar nada malo en general, pero las motos ya tienen mucha electronica y sin corriente no van. En otros tiempos era diferente.

Lo que tienes que hacer es con un polimetro medir en los bornes de bateria con el motor parado y contacto apagado que valores tienes. Eso te indica como esta la bateria...... unos 12,5 voltios o así.

Luego pones contacto y arrancas la moto; Vuelves a medir en bornes y tendria que darte un valor de unos 13,5 voltios. Eso indica que el alternador esta generando corriente y por tanto va a recargar la bateria ademas de ofrecer la corriente que necesita la moto para funcionar.

A grandes rasgos si hay poco voltaje como 12 voltios pelados .... pues la moto va pero poco a poco se va descargando la bateria y si ves valores con motor en marcha muy altos como 15,5 por dar un dato pues el regulador esta mal y da demasiado fastidiando la bateria por exceso de carga.

Me inclino por lo primero, claro, pero revisa bornes limpios y bien apretados y el estado en general de las conexiones, aunque seguramente el alternador este muerto.

Ya nos dices.

Muchas gracias por la respuesta!

Ayyy...  Soltar bornes... Ni idea tenía, gracias por el consejo.

Mido y os cuento. Si es regulador es más fácil de cambiar que el estátor. Claro, que una vez levantado el depósito...

Gracias y saludos!

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On 30/7/2023 at 7:35, Ludorf dijo:

Muchas gracias por la respuesta!

Ayyy...  Soltar bornes... Ni idea tenía, gracias por el consejo.

Mido y os cuento. Si es regulador es más fácil de cambiar que el estátor. Claro, que una vez levantado el depósito...

Gracias y saludos!

Si, es la llamada LCMC (Ley de Cachorro del Mínimo Coste) por la cual empieza revisando lo de menor coste. El regulador se va tela de veces, con un voltímetro y en marcha ha de estar entre los 13,5 y 14,5 (cargando) y no ha de superarlo aunque aceleres. Espero que sólo sea eso

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