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Hola a  todos recientemente e comprado una gsx600f del 92 y e notado en varias ocasiones que si suelto una mano del manillar empieza un temblor en el, movimiento a más que si no lo agarro posiblemente me lleve al suelo, las horquillas las tengo al máximo de presión de los reguladores pero las noto blandas .

Alguien le a pasado esto?

En el caso de cambiar el hidráulico de las dos barras que cantidad y tipo lleva ?

Gracias 

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Hola si la presión y el estado de los neumáticos es correcto, y no hay holguras en dirección ni rueda , las botellas no pierden hidráulico .

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hola. Los amortiguadores de las motos suelen perder aceite por el vastago de la suspension a primera vista no se nota pero si le pasas la mano veras ke hay aceite. Por lo menos esto me paso a mi. Ke cojia los badenes y en algunas ocasiones pegan unas hostias de la leche cuando llegan abajo.

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Cuando dan ese "hostia" de la que hablas es porque han hecho tope y suena muy feo, si que es verdad.

En motos ya con años es común que las suspensiones no estén ya para muchas alegrias, pero siempre se puede mejorar algo.  Hay mucho escrito sobre esto, pero empecemos por el principio.

Soltar una mano aun, pero las dos no se deben soltar nunca........ que si, que lo hacemos a veces, pero esta mal hecho.

La moto tiene contrapesos en el manillar? son muy importantes. Como esta el equilibrado del neumático delantero??  Tiene algún golpe la llanta delantera revisando esta con la vista pero al detalle??

Si en todo esto no hay problema, volvemos al tema neumáticos; Aunque no este mal de desgaste (muy desgasto o muy viejo) cuando el neumático delantero se desgasta no lo hace ni por los bordes ni por el centro del neumático, si no por esas 2 zonas que quedan a los lados del centro del neumático; digamos que se afila.... y en lineal recta tiene tendencia a ir de un lado a otro, como dices. 

Tampoco ayuda que la suspensión trasera no tenga firmeza y en ese caso provoca un poco lo mismo que hemos dicho antes y es que el eje delantero digamos que no presiona el suelo con fuerza, si no que al ir la suspension trasera blanda el eje delantero queda como suelto y otra vez se provoca lo que hemos dicho antes.

A parte de esto en verano vamos muchas veces con ropa suelta o que oscila por el viento y todo esto es mala cosa.

Ve revisando un poco las cosas para ir descartando cosas "evidentes" aunque seguramente es un poco mezcla de todo. En motos antiguas cuando pones ruedas nuevas la moto va genial y es por que el resto de cosas están un poco al limite.

Ya nos dices......

  • Me Gusta 1
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Gracias a todos compañeros, creo cachorro que asta el dueño está al límite ya 🤣🤣.revisaré todos los puntos , creo que llega con mucha facilidad a topes está muy blanda , en el caso de cambiar el aceite, que cantidad lleva y que tipo alguien me lo puede decir gracias 

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Evidentemente puedes poner aceite y probar pero quizá lo suyo seria desmontar y revisar, porque si los muelles estan muy cedidos (se puede medir) pues no ofrecen suficiente resistencia aunque se pueden suplementar con un taco de nylon o algo así y seria bueno poner retenes y el aceite claro.

Al final las suspensiones son un todo (un conjunto) y si dejas bien la delantera pero la trasera esta blanda la moto no ira compensada, pero lo dicho.... puedes probar.

No se decirte cantidad por barra, pero suelen tener algo menos de medio litro , como 450 ml y el sae pues un 10 o como mucho 15, no mas. Tendrias que hacerte con un manual de taller o darte un paseo por internet a ver si das con el. 

Lo mismo en el foro esta puesto en algun hilo , esos de repasos completos a motos de estas.

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Y mira también los neumáticos que lleva, pues los de las medidas originales son difíciles de encontrar, por lo que si tienen otras medidas cambia la geometría y por tanto el comportamiento. Yo noté una gran mejora al volver a las medidas originales, pero un manitas, subiendo o bajando las botellas y ajustando el de atrás puede hacer maravillas. Y hace poco en el foro salió el tema de la cantidad de aceite (que por otro lado, es difícil encontrar la referencia) y hay algún comentario refiriendo la distancia del nivel del aceite al borde de la botella. En Amoticos leí en su día 499cc, y también 160 mm hasta el borde de la botella (o sea, la cámara de aire)

De todas formas, coge estos datos con pinzas.

A ver cómo sale el tema (yo también tengo pendiente ponerlos a punto....)

  • 5 semanas más tarde...
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Buenas está semana pasada me reventó una botella, y sin más remedio me tocó reparar , como tengo otra igual cambie las botellas de una a otra pero antes les cambie el aceite , desmontar drenar todo el aceite ,limpiar y montar todo , e puesto aceite motul 15w  cantidad 425cl con botella rendida precargada y sin muelles el aceite se queda a 10cm  del borde como no perdían la cantidad de aceite sucio que salió fue esa aproximadamente de hay no variar nada hoy me la e traído a trabajar y tengo que decir que el cambio a sido espectacular, incluso me puedo soltar de una mano para ajustar el casco sin las sacudidas de antes muy contento con mi gsx con muy poco son motos que te dan muchas satisfacciones. 

IMG20230903134539.jpg

  • Me Gusta 1
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hace 1 hora, kikerf dijo:

Buenas está semana pasada me reventó una botella, y sin más remedio me tocó reparar , como tengo otra igual cambie las botellas de una a otra pero antes les cambie el aceite , desmontar drenar todo el aceite ,limpiar y montar todo , e puesto aceite motul 15w  cantidad 425cl con botella rendida precargada y sin muelles el aceite se queda a 10cm  del borde como no perdían la cantidad de aceite sucio que salió fue esa aproximadamente de hay no variar nada hoy me la e traído a trabajar y tengo que decir que el cambio a sido espectacular, incluso me puedo soltar de una mano para ajustar el casco sin las sacudidas de antes muy contento con mi gsx con muy poco son motos que te dan muchas satisfacciones. 

IMG20230903134539.jpg

Gracias por el reporte, y tomo nota de la cantidad de aceite (quiero cambiar los míos)

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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