Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda suspensión delantera


kikerf

Recommended Posts

Hola a  todos recientemente e comprado una gsx600f del 92 y e notado en varias ocasiones que si suelto una mano del manillar empieza un temblor en el, movimiento a más que si no lo agarro posiblemente me lleve al suelo, las horquillas las tengo al máximo de presión de los reguladores pero las noto blandas .

Alguien le a pasado esto?

En el caso de cambiar el hidráulico de las dos barras que cantidad y tipo lleva ?

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. Los amortiguadores de las motos suelen perder aceite por el vastago de la suspension a primera vista no se nota pero si le pasas la mano veras ke hay aceite. Por lo menos esto me paso a mi. Ke cojia los badenes y en algunas ocasiones pegan unas hostias de la leche cuando llegan abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dan ese "hostia" de la que hablas es porque han hecho tope y suena muy feo, si que es verdad.

En motos ya con años es común que las suspensiones no estén ya para muchas alegrias, pero siempre se puede mejorar algo.  Hay mucho escrito sobre esto, pero empecemos por el principio.

Soltar una mano aun, pero las dos no se deben soltar nunca........ que si, que lo hacemos a veces, pero esta mal hecho.

La moto tiene contrapesos en el manillar? son muy importantes. Como esta el equilibrado del neumático delantero??  Tiene algún golpe la llanta delantera revisando esta con la vista pero al detalle??

Si en todo esto no hay problema, volvemos al tema neumáticos; Aunque no este mal de desgaste (muy desgasto o muy viejo) cuando el neumático delantero se desgasta no lo hace ni por los bordes ni por el centro del neumático, si no por esas 2 zonas que quedan a los lados del centro del neumático; digamos que se afila.... y en lineal recta tiene tendencia a ir de un lado a otro, como dices. 

Tampoco ayuda que la suspensión trasera no tenga firmeza y en ese caso provoca un poco lo mismo que hemos dicho antes y es que el eje delantero digamos que no presiona el suelo con fuerza, si no que al ir la suspension trasera blanda el eje delantero queda como suelto y otra vez se provoca lo que hemos dicho antes.

A parte de esto en verano vamos muchas veces con ropa suelta o que oscila por el viento y todo esto es mala cosa.

Ve revisando un poco las cosas para ir descartando cosas "evidentes" aunque seguramente es un poco mezcla de todo. En motos antiguas cuando pones ruedas nuevas la moto va genial y es por que el resto de cosas están un poco al limite.

Ya nos dices......

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos compañeros, creo cachorro que asta el dueño está al límite ya 🤣🤣.revisaré todos los puntos , creo que llega con mucha facilidad a topes está muy blanda , en el caso de cambiar el aceite, que cantidad lleva y que tipo alguien me lo puede decir gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente puedes poner aceite y probar pero quizá lo suyo seria desmontar y revisar, porque si los muelles estan muy cedidos (se puede medir) pues no ofrecen suficiente resistencia aunque se pueden suplementar con un taco de nylon o algo así y seria bueno poner retenes y el aceite claro.

Al final las suspensiones son un todo (un conjunto) y si dejas bien la delantera pero la trasera esta blanda la moto no ira compensada, pero lo dicho.... puedes probar.

No se decirte cantidad por barra, pero suelen tener algo menos de medio litro , como 450 ml y el sae pues un 10 o como mucho 15, no mas. Tendrias que hacerte con un manual de taller o darte un paseo por internet a ver si das con el. 

Lo mismo en el foro esta puesto en algun hilo , esos de repasos completos a motos de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y mira también los neumáticos que lleva, pues los de las medidas originales son difíciles de encontrar, por lo que si tienen otras medidas cambia la geometría y por tanto el comportamiento. Yo noté una gran mejora al volver a las medidas originales, pero un manitas, subiendo o bajando las botellas y ajustando el de atrás puede hacer maravillas. Y hace poco en el foro salió el tema de la cantidad de aceite (que por otro lado, es difícil encontrar la referencia) y hay algún comentario refiriendo la distancia del nivel del aceite al borde de la botella. En Amoticos leí en su día 499cc, y también 160 mm hasta el borde de la botella (o sea, la cámara de aire)

De todas formas, coge estos datos con pinzas.

A ver cómo sale el tema (yo también tengo pendiente ponerlos a punto....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Buenas está semana pasada me reventó una botella, y sin más remedio me tocó reparar , como tengo otra igual cambie las botellas de una a otra pero antes les cambie el aceite , desmontar drenar todo el aceite ,limpiar y montar todo , e puesto aceite motul 15w  cantidad 425cl con botella rendida precargada y sin muelles el aceite se queda a 10cm  del borde como no perdían la cantidad de aceite sucio que salió fue esa aproximadamente de hay no variar nada hoy me la e traído a trabajar y tengo que decir que el cambio a sido espectacular, incluso me puedo soltar de una mano para ajustar el casco sin las sacudidas de antes muy contento con mi gsx con muy poco son motos que te dan muchas satisfacciones. 

IMG20230903134539.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, kikerf dijo:

Buenas está semana pasada me reventó una botella, y sin más remedio me tocó reparar , como tengo otra igual cambie las botellas de una a otra pero antes les cambie el aceite , desmontar drenar todo el aceite ,limpiar y montar todo , e puesto aceite motul 15w  cantidad 425cl con botella rendida precargada y sin muelles el aceite se queda a 10cm  del borde como no perdían la cantidad de aceite sucio que salió fue esa aproximadamente de hay no variar nada hoy me la e traído a trabajar y tengo que decir que el cambio a sido espectacular, incluso me puedo soltar de una mano para ajustar el casco sin las sacudidas de antes muy contento con mi gsx con muy poco son motos que te dan muchas satisfacciones. 

IMG20230903134539.jpg

Gracias por el reporte, y tomo nota de la cantidad de aceite (quiero cambiar los míos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.231
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sergioj
    Último Miembro
    sergioj
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Super bonita. Suerte con la venta. 
    • La moto de segunda mano estará nueva, esto siendo del 21 y con 15.000km. Además, muy posiblemente le quedará 1 año de garantía, lo que te dejará tranquilo de vicios que pudiera tener que dudo que los tenga. Muy posiblemente te ahorraras unos 2.500€ con respecto al modelo nuevo. Si te ahorras más pues mejor, ya comenzaría a compensar, al menos para mi.   Si vas a usar la moto mucho pues quizás el modelo nuevo sea la mejor opción. Pero si solo la usas los fines de semana entonces quizás te compense la de segunda mano. Para mi 15.000km no son nada, pero miraría neumáticos, pastillas de freno, kit de cadena... porque si te toca cambiar todo esto ya tocaría hacer números con el ahorro real respecto al modelo nuevo. El modelo nuevo tendrá todo a estrenar además de 4 años de garantía. El modelo de segunda mano te dará 1 año de garantía y los componentes de desgaste no estarán a estrenar (deben mirarse muy bien), por lo tanto para mi debe tener un ahorro de al menos 2.500€ para que la pueda considerar. Me encanta ese modelo pero me compraría la GSXS 1000F porque además de parecerme más bonita valoro mucho la protección del carenado. Suerte y ya nos vas contando. Sube una foto del modelo elegido 😊
    • Buenas tardes compañeros, Pues estoy pensando en adquirir la gsxs 1000, estoy dudando entre una unidad de segunda mano con apenas 15000 y del 2021 o directamente irme a una nueva. ¿Podeis por favor ayudarme sobre lo que deberia mirar o lo que suele fallar en este modelo en caso de que vaya al modelo de segunda? En cuanto al tema de electronica existe algun mapa que impida que la rueda delantera se levante aunque abras gas a tope (anti wheelie) Y por supuesto que opinais de este modelo referente a fiabilidad, consumos, comodidad etc. Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...