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Hola a  todos recientemente e comprado una gsx600f del 92 y e notado en varias ocasiones que si suelto una mano del manillar empieza un temblor en el, movimiento a más que si no lo agarro posiblemente me lleve al suelo, las horquillas las tengo al máximo de presión de los reguladores pero las noto blandas .

Alguien le a pasado esto?

En el caso de cambiar el hidráulico de las dos barras que cantidad y tipo lleva ?

Gracias 

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Hola si la presión y el estado de los neumáticos es correcto, y no hay holguras en dirección ni rueda , las botellas no pierden hidráulico .

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hola. Los amortiguadores de las motos suelen perder aceite por el vastago de la suspension a primera vista no se nota pero si le pasas la mano veras ke hay aceite. Por lo menos esto me paso a mi. Ke cojia los badenes y en algunas ocasiones pegan unas hostias de la leche cuando llegan abajo.

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Cuando dan ese "hostia" de la que hablas es porque han hecho tope y suena muy feo, si que es verdad.

En motos ya con años es común que las suspensiones no estén ya para muchas alegrias, pero siempre se puede mejorar algo.  Hay mucho escrito sobre esto, pero empecemos por el principio.

Soltar una mano aun, pero las dos no se deben soltar nunca........ que si, que lo hacemos a veces, pero esta mal hecho.

La moto tiene contrapesos en el manillar? son muy importantes. Como esta el equilibrado del neumático delantero??  Tiene algún golpe la llanta delantera revisando esta con la vista pero al detalle??

Si en todo esto no hay problema, volvemos al tema neumáticos; Aunque no este mal de desgaste (muy desgasto o muy viejo) cuando el neumático delantero se desgasta no lo hace ni por los bordes ni por el centro del neumático, si no por esas 2 zonas que quedan a los lados del centro del neumático; digamos que se afila.... y en lineal recta tiene tendencia a ir de un lado a otro, como dices. 

Tampoco ayuda que la suspensión trasera no tenga firmeza y en ese caso provoca un poco lo mismo que hemos dicho antes y es que el eje delantero digamos que no presiona el suelo con fuerza, si no que al ir la suspension trasera blanda el eje delantero queda como suelto y otra vez se provoca lo que hemos dicho antes.

A parte de esto en verano vamos muchas veces con ropa suelta o que oscila por el viento y todo esto es mala cosa.

Ve revisando un poco las cosas para ir descartando cosas "evidentes" aunque seguramente es un poco mezcla de todo. En motos antiguas cuando pones ruedas nuevas la moto va genial y es por que el resto de cosas están un poco al limite.

Ya nos dices......

  • Me Gusta 1
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Gracias a todos compañeros, creo cachorro que asta el dueño está al límite ya 🤣🤣.revisaré todos los puntos , creo que llega con mucha facilidad a topes está muy blanda , en el caso de cambiar el aceite, que cantidad lleva y que tipo alguien me lo puede decir gracias 

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Evidentemente puedes poner aceite y probar pero quizá lo suyo seria desmontar y revisar, porque si los muelles estan muy cedidos (se puede medir) pues no ofrecen suficiente resistencia aunque se pueden suplementar con un taco de nylon o algo así y seria bueno poner retenes y el aceite claro.

Al final las suspensiones son un todo (un conjunto) y si dejas bien la delantera pero la trasera esta blanda la moto no ira compensada, pero lo dicho.... puedes probar.

No se decirte cantidad por barra, pero suelen tener algo menos de medio litro , como 450 ml y el sae pues un 10 o como mucho 15, no mas. Tendrias que hacerte con un manual de taller o darte un paseo por internet a ver si das con el. 

Lo mismo en el foro esta puesto en algun hilo , esos de repasos completos a motos de estas.

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Y mira también los neumáticos que lleva, pues los de las medidas originales son difíciles de encontrar, por lo que si tienen otras medidas cambia la geometría y por tanto el comportamiento. Yo noté una gran mejora al volver a las medidas originales, pero un manitas, subiendo o bajando las botellas y ajustando el de atrás puede hacer maravillas. Y hace poco en el foro salió el tema de la cantidad de aceite (que por otro lado, es difícil encontrar la referencia) y hay algún comentario refiriendo la distancia del nivel del aceite al borde de la botella. En Amoticos leí en su día 499cc, y también 160 mm hasta el borde de la botella (o sea, la cámara de aire)

De todas formas, coge estos datos con pinzas.

A ver cómo sale el tema (yo también tengo pendiente ponerlos a punto....)

  • 5 semanas más tarde...
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Buenas está semana pasada me reventó una botella, y sin más remedio me tocó reparar , como tengo otra igual cambie las botellas de una a otra pero antes les cambie el aceite , desmontar drenar todo el aceite ,limpiar y montar todo , e puesto aceite motul 15w  cantidad 425cl con botella rendida precargada y sin muelles el aceite se queda a 10cm  del borde como no perdían la cantidad de aceite sucio que salió fue esa aproximadamente de hay no variar nada hoy me la e traído a trabajar y tengo que decir que el cambio a sido espectacular, incluso me puedo soltar de una mano para ajustar el casco sin las sacudidas de antes muy contento con mi gsx con muy poco son motos que te dan muchas satisfacciones. 

IMG20230903134539.jpg

  • Me Gusta 1
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hace 1 hora, kikerf dijo:

Buenas está semana pasada me reventó una botella, y sin más remedio me tocó reparar , como tengo otra igual cambie las botellas de una a otra pero antes les cambie el aceite , desmontar drenar todo el aceite ,limpiar y montar todo , e puesto aceite motul 15w  cantidad 425cl con botella rendida precargada y sin muelles el aceite se queda a 10cm  del borde como no perdían la cantidad de aceite sucio que salió fue esa aproximadamente de hay no variar nada hoy me la e traído a trabajar y tengo que decir que el cambio a sido espectacular, incluso me puedo soltar de una mano para ajustar el casco sin las sacudidas de antes muy contento con mi gsx con muy poco son motos que te dan muchas satisfacciones. 

IMG20230903134539.jpg

Gracias por el reporte, y tomo nota de la cantidad de aceite (quiero cambiar los míos)

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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