Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cosas de la edad.


Emiliano Egido

Recommended Posts

Hola chic@s.

Pues eso, que he estado cambiando juntas de los carburadores y ahora no sé dónde van dos manguitos. Uno de ellos va al depósito por la parte de abajo seguro pero el otro ya no me acuerdo jejejeje. Cosas de mi edad. Y no encuentro ningún sitio donde pueda ir.

He buscado el manual de taller por internet pero hasta ahora no lo he conseguido. A ver si alguno me podéis decir dónde c... van esos p.... manguitos. Me tienen frito.

Ya voy a aprovechar y cambiaré bujías tbien. Algún modelo especial que le venga mejor que las originales?

Seguro que son las primeras. Yo la compré hace unos 20 años con 28000 km y ahora tiene casi 42000. Yo no las he cambiado y supongo que el anterior dueño que fue el primero tampoco.

Pongo unas fotos para lo de los manguitos.

Gracias.

16889254519692982783545216477212.jpg

16889255369382817250599662630215.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, el que va hacia abajo por el lado del motor creo que debería ser el de la caja de filtros, luego irán dos a los carburadores, uno estrecho que es el de la gasolina y otro más ancho que es el de vacío, si me equivoco que alguien me corrija

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ironet84.

Voy a poner otra foto indicando cuáles son los manguitos de que hablo. Son los que se ven en mi mano en las fotos. El que dices que a a la caja del filtro es más grueso. Ese lo tengo localizado. Los otros dos que dices no se a cuáles te refieres. Los que tengo dudas son de igual diámetro.

Pues ahí va la foto.

Y otra cosa. Las bujías NGK JR9C son adecuadas para esta moto?

Gracias de nuevo.

IMG_20230710_093152~5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver imagino que tu motor es un sacs así que mas o menos será igual que en todos esos motores

Las mangueras de aire creo que van a, la válvula pair, tendrás 2 según creo, otra que va al depósito que lleva combustible y otra más gruesa al depósito que es de vacío, luego hay otras dos más según veo que van al deposito, rebosadero y acumulación de agua que deben ir hacia abajo por un lateral, espero te sirva de todas formas cuando mire mi moto le intento hacer fotos que aunque es un gsf 650 el motor sacs tendrá más o menos la misma linea

Screenshot_2023-07-10-14-11-52-56_c37d74246d9c81aa0bb824b57eaf7062.jpg

Screenshot_2023-07-10-14-18-57-30_c37d74246d9c81aa0bb824b57eaf7062.jpg

Screenshot_2023-07-10-14-21-01-65_c37d74246d9c81aa0bb824b57eaf7062.jpg

 

IMG_20230710_153354.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Emiliano Egido dijo:

Gracias ironet84.

Voy a poner otra foto indicando cuáles son los manguitos de que hablo. Son los que se ven en mi mano en las fotos. El que dices que a a la caja del filtro es más grueso. Ese lo tengo localizado. Los otros dos que dices no se a cuáles te refieres. Los que tengo dudas son de igual diámetro.

Pues ahí va la foto.

Y otra cosa. Las bujías NGK JR9C son adecuadas para esta moto?

Gracias de nuevo.

IMG_20230710_093152~5.jpg

Vale según veo en mi moto esos dos tubos son del mismo calibre, son de aire y van por arriba de la caja del filtro y caen sueltos hacia abajo para cojer aire, luego tendrás los dos centrales que van al deposito

De estos hay 2 como ves van sueltos para coger aire

IMG20230710153100.jpg

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a volver locos a todos jejejeje. Perdonadme. Soy un poco torpe.

Yo creo que los dos manguitos que salen de los carburadores deben ser de vacío porque uno va a los dos carburadores de la derecha y el otro a los de la izda porque entran entre los dos carburadores da cada lado por la zona alta del carburador. No sé si se verá en las fotos.

Por una parte están los tres que van a la llave de combustible. Y luego estos dos jodios.

También pongo una foto del depósito por abajo. Se ve una especie de aforador donde debe ir un manguito. Lo indico con una flecha. Del depósito sale otro manguito que creo que va suelto. Y el cable eléctrico. Ese se dónde va. 

Es que me extraña que estos dos p..... manguitos vayan sueltos porque entonces no harán vacío y no sé cómo podría funcionar así.IMG_20230710_1909242.jpg.24987aee3e48c09a4df4540c149461dc.jpgIMG_20230710_1910162.jpg.ab7af1f4b6360d9744ac9e0f7fca43f3.jpg

IMG_20230710_190654~2.jpg

IMG_20230710_191201~2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente esos 2 laterales que dices tu van sueltos, cogen aire simplemente, y luego tienes dos que van al depósito que son del mismo calibre y otro más estrecho que va a la bomba según veo que será el que hace el vacio

Según veo los de la flecha verde son de aire y van sueltos como te digo por encima de la caja del filtro y van hacia abajo por detrás de ella, luego tienes tres que se te juntan, 2 del mismo calibre que van a la llave y otro un poco más estrecho a la bomba de gasolina que te hace de vacío 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Momentooo que eso me suena. Penúltima foto con las flechas verdes. Los dos tubos de la flecha de la izquierda, alimenta de gasolina los carburadores (en la llave del depósito, los dos tetones enfrentados dorados) el de la derecha, tubo de vacío que abre la llave (excepto cuando está en PRI, necesita el vacío del motor para que pase la gasolina, para no inundar los carburadores (....y el garaje) cuando esté parada. 

Ese tubo de vacío va detrás de la llave, justo al otro lado del mando de plástico para abrir, o poner reserva, o PRI.

Del depósito sale otros tubos, que es el rebosadero de la boca de llenado y otro que sale de la chapa que tapa el aforador para evacuar si se filtra algo de gasofa por la edad. Mi GSXF del 90 viene así.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Joiodió dijo:

Momentooo que eso me suena. Penúltima foto con las flechas verdes. Los dos tubos de la flecha de la izquierda, alimenta de gasolina los carburadores (en la llave del depósito, los dos tetones enfrentados dorados) el de la derecha, tubo de vacío que abre la llave (excepto cuando está en PRI, necesita el vacío del motor para que pase la gasolina, para no inundar los carburadores (....y el garaje) cuando esté parada. 

Ese tubo de vacío va detrás de la llave, justo al otro lado del mando de plástico para abrir, o poner reserva, o PRI.

Del depósito sale otros tubos, que es el rebosadero de la boca de llenado y otro que sale de la chapa que tapa el aforador para evacuar si se filtra algo de gasofa por la edad. Mi GSXF del 90 viene así.

 

IMG_20230710_212740.jpg.748498c244a59c3664a79e026a47ffd8.jpg

Los 3 tubos en verde van al grifo si según dices uno hace de vacio

IMG_20230710_213004.jpg.6b3a5464b12320dc06b090ff7dd59ecc.jpg

Este otro hará de rebosadero

IMG_20230710_1906542.jpg.b20a8b7f41f67b9c49f60aea259f5d76.jpg.518c2216626559e4b8c9aa70ea12d880.jpgestos que indica el con flechas verdes son de aire 

Y le faltará otro tubo que si dices es por si filtra gasolina para evacuar del aforado que va suelto por el lado del motor igual que el que indico en la segunda foto que va por el mismo sitio

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 42 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...