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Hola chic@s.

Pues eso, que he estado cambiando juntas de los carburadores y ahora no sé dónde van dos manguitos. Uno de ellos va al depósito por la parte de abajo seguro pero el otro ya no me acuerdo jejejeje. Cosas de mi edad. Y no encuentro ningún sitio donde pueda ir.

He buscado el manual de taller por internet pero hasta ahora no lo he conseguido. A ver si alguno me podéis decir dónde c... van esos p.... manguitos. Me tienen frito.

Ya voy a aprovechar y cambiaré bujías tbien. Algún modelo especial que le venga mejor que las originales?

Seguro que son las primeras. Yo la compré hace unos 20 años con 28000 km y ahora tiene casi 42000. Yo no las he cambiado y supongo que el anterior dueño que fue el primero tampoco.

Pongo unas fotos para lo de los manguitos.

Gracias.

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16889255369382817250599662630215.jpg

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Vamos a ver, el que va hacia abajo por el lado del motor creo que debería ser el de la caja de filtros, luego irán dos a los carburadores, uno estrecho que es el de la gasolina y otro más ancho que es el de vacío, si me equivoco que alguien me corrija

  • Gracias 1
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Gracias ironet84.

Voy a poner otra foto indicando cuáles son los manguitos de que hablo. Son los que se ven en mi mano en las fotos. El que dices que a a la caja del filtro es más grueso. Ese lo tengo localizado. Los otros dos que dices no se a cuáles te refieres. Los que tengo dudas son de igual diámetro.

Pues ahí va la foto.

Y otra cosa. Las bujías NGK JR9C son adecuadas para esta moto?

Gracias de nuevo.

IMG_20230710_093152~5.jpg

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Vamos a ver imagino que tu motor es un sacs así que mas o menos será igual que en todos esos motores

Las mangueras de aire creo que van a, la válvula pair, tendrás 2 según creo, otra que va al depósito que lleva combustible y otra más gruesa al depósito que es de vacío, luego hay otras dos más según veo que van al deposito, rebosadero y acumulación de agua que deben ir hacia abajo por un lateral, espero te sirva de todas formas cuando mire mi moto le intento hacer fotos que aunque es un gsf 650 el motor sacs tendrá más o menos la misma linea

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  • Gracias 1
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hace 5 horas, Emiliano Egido dijo:

Gracias ironet84.

Voy a poner otra foto indicando cuáles son los manguitos de que hablo. Son los que se ven en mi mano en las fotos. El que dices que a a la caja del filtro es más grueso. Ese lo tengo localizado. Los otros dos que dices no se a cuáles te refieres. Los que tengo dudas son de igual diámetro.

Pues ahí va la foto.

Y otra cosa. Las bujías NGK JR9C son adecuadas para esta moto?

Gracias de nuevo.

IMG_20230710_093152~5.jpg

Vale según veo en mi moto esos dos tubos son del mismo calibre, son de aire y van por arriba de la caja del filtro y caen sueltos hacia abajo para cojer aire, luego tendrás los dos centrales que van al deposito

De estos hay 2 como ves van sueltos para coger aire

IMG20230710153100.jpg

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  • Gracias 1
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Os voy a volver locos a todos jejejeje. Perdonadme. Soy un poco torpe.

Yo creo que los dos manguitos que salen de los carburadores deben ser de vacío porque uno va a los dos carburadores de la derecha y el otro a los de la izda porque entran entre los dos carburadores da cada lado por la zona alta del carburador. No sé si se verá en las fotos.

Por una parte están los tres que van a la llave de combustible. Y luego estos dos jodios.

También pongo una foto del depósito por abajo. Se ve una especie de aforador donde debe ir un manguito. Lo indico con una flecha. Del depósito sale otro manguito que creo que va suelto. Y el cable eléctrico. Ese se dónde va. 

Es que me extraña que estos dos p..... manguitos vayan sueltos porque entonces no harán vacío y no sé cómo podría funcionar así.IMG_20230710_1909242.jpg.24987aee3e48c09a4df4540c149461dc.jpgIMG_20230710_1910162.jpg.ab7af1f4b6360d9744ac9e0f7fca43f3.jpg

IMG_20230710_190654~2.jpg

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Exactamente esos 2 laterales que dices tu van sueltos, cogen aire simplemente, y luego tienes dos que van al depósito que son del mismo calibre y otro más estrecho que va a la bomba según veo que será el que hace el vacio

Según veo los de la flecha verde son de aire y van sueltos como te digo por encima de la caja del filtro y van hacia abajo por detrás de ella, luego tienes tres que se te juntan, 2 del mismo calibre que van a la llave y otro un poco más estrecho a la bomba de gasolina que te hace de vacío 

  • Gracias 1
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Momentooo que eso me suena. Penúltima foto con las flechas verdes. Los dos tubos de la flecha de la izquierda, alimenta de gasolina los carburadores (en la llave del depósito, los dos tetones enfrentados dorados) el de la derecha, tubo de vacío que abre la llave (excepto cuando está en PRI, necesita el vacío del motor para que pase la gasolina, para no inundar los carburadores (....y el garaje) cuando esté parada. 

Ese tubo de vacío va detrás de la llave, justo al otro lado del mando de plástico para abrir, o poner reserva, o PRI.

Del depósito sale otros tubos, que es el rebosadero de la boca de llenado y otro que sale de la chapa que tapa el aforador para evacuar si se filtra algo de gasofa por la edad. Mi GSXF del 90 viene así.

  • Gracias 1
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hace 29 minutos, Joiodió dijo:

Momentooo que eso me suena. Penúltima foto con las flechas verdes. Los dos tubos de la flecha de la izquierda, alimenta de gasolina los carburadores (en la llave del depósito, los dos tetones enfrentados dorados) el de la derecha, tubo de vacío que abre la llave (excepto cuando está en PRI, necesita el vacío del motor para que pase la gasolina, para no inundar los carburadores (....y el garaje) cuando esté parada. 

Ese tubo de vacío va detrás de la llave, justo al otro lado del mando de plástico para abrir, o poner reserva, o PRI.

Del depósito sale otros tubos, que es el rebosadero de la boca de llenado y otro que sale de la chapa que tapa el aforador para evacuar si se filtra algo de gasofa por la edad. Mi GSXF del 90 viene así.

 

IMG_20230710_212740.jpg.748498c244a59c3664a79e026a47ffd8.jpg

Los 3 tubos en verde van al grifo si según dices uno hace de vacio

IMG_20230710_213004.jpg.6b3a5464b12320dc06b090ff7dd59ecc.jpg

Este otro hará de rebosadero

IMG_20230710_1906542.jpg.b20a8b7f41f67b9c49f60aea259f5d76.jpg.518c2216626559e4b8c9aa70ea12d880.jpgestos que indica el con flechas verdes son de aire 

Y le faltará otro tubo que si dices es por si filtra gasolina para evacuar del aforado que va suelto por el lado del motor igual que el que indico en la segunda foto que va por el mismo sitio

  • Gracias 1

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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