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Acabo de probar la nueva GSX-8S


mesi

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Pues como dice el titulo... he realizado una prueba de la nueva GSX-8S con una unidad de prensa. La prueba ha sido de 1 hora por lo que he podido meterle cañita y probarla en ciudad como fuera de ciudad.

Antes de nada, aclarar que es una moto que no me compraría, y ademas me ha dejado indiferente. He probado el modelo en el nuevo Azul, color que en persona me parece realmente feo, mas que en fotos. Por cierto, era la full con 84cv.

En lineas generales se mueve bastante bien en ciudad (creo que es para lo que mas está enfocada) es muy ágil y se mueve con facilidad entre coches, vamos... que está en su salsa. En ciudad lo probe los modos C y B, el C diría que está pensado para lluvia, diría que es el modo que se nota bastante que si cambia algo, en especial en la zona baja entre las 3k y 6k, que se hacia mucho mas perezosa de lo que ya era este motor. Por ciudad este motor parece una 250cc... tanto en respuesta como en sonido... no parece que vayas en una 800cc, parece un pascualin, si ya me parecía feo el de kawa e6rn con su escape de serie, esta lo ha superado con creces.

Después de un rato por ciudad, sali y fui por carretera de curvas, la verdad aquí me sorprendió lo ágil que es este chasis, los cambios los realiza con rapidez y el pase por curva es muy bueno. En altas este motor ya se ve otra cosa, en el modo A, a partir de las 5500rpm tiene un muy buen tirón y se nota toda su potencia, y el sonido mejora bastante, aun así necesita un cambio de escape urgentemente.

La frenada delantera no está mal, no me gustó su tacto pero con un dedo se puede gestionar bien, lleva pinzas radiales nissin y bomba asial nissin, básicamente los mismos frenos de la GSXS750.

El freno trasero pues monta la misma pinza nissin de un piston, pero en esta unidad, no se si era que estaba mal o que le pasaba... bloqueabas con relativamente facilidad el freno trasero, lo comenté con el de suzuki al volver y me dijeron que lo habían notado también pero que no le vieron nada mal, quizás la bomba esté tocada.

Suspensiones demasiado blandas para mi gusto y sin posibilidad de ajuste, aunque la suspensión trasera hacia alguna cosa rara.. era blanda pero cuando pillabas un bache el golpe era seco y se notaba bastante. La delantera para mi tiene su aprobado aunque se hunde con relativa facilidad en las frenadas.

El quickshifter de suzuki, el peor que he visto en mi vida, tosco, pega tales tirones en los cambios de marcha que hasta me hizo dudar si lo llevaba activado o no, solo empieza a ir "algo suave" a partir de la 4º y en altas, 5º y 6º va bien, pero en el resto de marchas da igual en que rango cambies, te da un latigazo que parece que te vas a llevar el cambio por delante... Y para reducir peor aun, es como si no llevase nada, se nota menos en mi GSXS1000 que no lleva para reducir que en esta... decir que la GSX8S no lleva embrague antirebote, creía que si pero ya me di cuenta que no por las retenidas que metía... terminé usando el embrague y pasé del quickshifter.

La posición de conducción es muy cómoda, tiene un manillar bastante ancho lo que la hace cómoda, ademas las estriberas van adelantadas por lo que la posición es recta. Mejoria el asiento que a la hora me dolía algo el culete.

Cosas que me gustaron:

Chasis Muy ágil.
Posición de conducción muy cómoda.
Motor en altas va muy bien y a penas vibra.
Pantalla TFT y modos de conducción.
En ciudad es perfecta, y para hacer unas curvas. Moto para el día a día.

Cosas que no me gustaron:

Color de esta unidad, es un azul muy feo.
Sonido, parece un pascualin... de verdad que te quita la sensación de ir en una 800cc...
Motor en bajas, por debajo de las 3000rpm está muerto, y poco par en la zona baja.
Frenos, mejoría el tacto de la bomba delantera, con la nissin radial que traen las GSXS1000 iría de vicio. Y el freno trasero que no me gustó lo fácil que bloquea.
Quickshifter, el peor quickshifter que he probado en mi vida, tosco... he inexistente
Sin ajustes en suspensiones, para el precio que tiene que ni una precarga traiga... pa mear y no echar gota.
Estética, esto ya es pa gustos... pero a mi no me convenció, sobre todo la parte trasera.

En definitiva, me esperaba bastante mas, suzuki sigue en su linea destructiva y saca cosas a mi juicio podría mejorar bastaste, que por el precio que tiene me esperaba algo muchísimo mejor.
Si estuviese mirando de comprar moto en este segmento por mi parte ya estaba descartada.

Creo que no me he dejado nada en el tintero... si eso, ya lo pondré. Y si alguien está interesado en ella que la pruebe primero... si tiene la posibilidad.

  • Gracias 2
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hace 14 horas, mesi dijo:

Pues como dice el titulo... he realizado una prueba de la nueva GSX-8S con una unidad de prensa. La prueba ha sido de 1 hora por lo que he podido meterle cañita y probarla en ciudad como fuera de ciudad.

Antes de nada, aclarar que es una moto que no me compraría, y ademas me ha dejado indiferente. He probado el modelo en el nuevo Azul, color que en persona me parece realmente feo, mas que en fotos. Por cierto, era la full con 84cv.

En lineas generales se mueve bastante bien en ciudad (creo que es para lo que mas está enfocada) es muy ágil y se mueve con facilidad entre coches, vamos... que está en su salsa. En ciudad lo probe los modos C y B, el C diría que está pensado para lluvia, diría que es el modo que se nota bastante que si cambia algo, en especial en la zona baja entre las 3k y 6k, que se hacia mucho mas perezosa de lo que ya era este motor. Por ciudad este motor parece una 250cc... tanto en respuesta como en sonido... no parece que vayas en una 800cc, parece un pascualin, si ya me parecía feo el de kawa e6rn con su escape de serie, esta lo ha superado con creces.

Después de un rato por ciudad, sali y fui por carretera de curvas, la verdad aquí me sorprendió lo ágil que es este chasis, los cambios los realiza con rapidez y el pase por curva es muy bueno. En altas este motor ya se ve otra cosa, en el modo A, a partir de las 5500rpm tiene un muy buen tirón y se nota toda su potencia, y el sonido mejora bastante, aun así necesita un cambio de escape urgentemente.

La frenada delantera no está mal, no me gustó su tacto pero con un dedo se puede gestionar bien, lleva pinzas radiales nissin y bomba asial nissin, básicamente los mismos frenos de la GSXS750.

El freno trasero pues monta la misma pinza nissin de un piston, pero en esta unidad, no se si era que estaba mal o que le pasaba... bloqueabas con relativamente facilidad el freno trasero, lo comenté con el de suzuki al volver y me dijeron que lo habían notado también pero que no le vieron nada mal, quizás la bomba esté tocada.

Suspensiones demasiado blandas para mi gusto y sin posibilidad de ajuste, aunque la suspensión trasera hacia alguna cosa rara.. era blanda pero cuando pillabas un bache el golpe era seco y se notaba bastante. La delantera para mi tiene su aprobado aunque se hunde con relativa facilidad en las frenadas.

El quickshifter de suzuki, el peor que he visto en mi vida, tosco, pega tales tirones en los cambios de marcha que hasta me hizo dudar si lo llevaba activado o no, solo empieza a ir "algo suave" a partir de la 4º y en altas, 5º y 6º va bien, pero en el resto de marchas da igual en que rango cambies, te da un latigazo que parece que te vas a llevar el cambio por delante... Y para reducir peor aun, es como si no llevase nada, se nota menos en mi GSXS1000 que no lleva para reducir que en esta... decir que la GSX8S no lleva embrague antirebote, creía que si pero ya me di cuenta que no por las retenidas que metía... terminé usando el embrague y pasé del quickshifter.

La posición de conducción es muy cómoda, tiene un manillar bastante ancho lo que la hace cómoda, ademas las estriberas van adelantadas por lo que la posición es recta. Mejoria el asiento que a la hora me dolía algo el culete.

Cosas que me gustaron:

Chasis Muy ágil.
Posición de conducción muy cómoda.
Motor en altas va muy bien y a penas vibra.
Pantalla TFT y modos de conducción.
En ciudad es perfecta, y para hacer unas curvas. Moto para el día a día.

Cosas que no me gustaron:

Color de esta unidad, es un azul muy feo.
Sonido, parece un pascualin... de verdad que te quita la sensación de ir en una 800cc...
Motor en bajas, por debajo de las 3000rpm está muerto, y poco par en la zona baja.
Frenos, mejoría el tacto de la bomba delantera, con la nissin radial que traen las GSXS1000 iría de vicio. Y el freno trasero que no me gustó lo fácil que bloquea.
Quickshifter, el peor quickshifter que he probado en mi vida, tosco... he inexistente
Sin ajustes en suspensiones, para el precio que tiene que ni una precarga traiga... pa mear y no echar gota.
Estética, esto ya es pa gustos... pero a mi no me convenció, sobre todo la parte trasera.

En definitiva, me esperaba bastante mas, suzuki sigue en su linea destructiva y saca cosas a mi juicio podría mejorar bastaste, que por el precio que tiene me esperaba algo muchísimo mejor.
Si estuviese mirando de comprar moto en este segmento por mi parte ya estaba descartada.

Creo que no me he dejado nada en el tintero... si eso, ya lo pondré. Y si alguien está interesado en ella que la pruebe primero... si tiene la posibilidad.

Muy gran aporte, la verdad que justo la semana pasada tenían esta unidad de prueba en el concesionario de aquí pero no la probé. Me decante por llevarme la Vstrom 1050 unas horitas.

Me sorprende el tema del quickshifter la verdad viendo que en otros modelos probablemente el quickshifter de suzuki sea el mejor.

Yo he probado varios Bi con quick y la verdad que es un horror, como bien dices son bruscos. El único que me sorprendió y fue el de la Vstrom (será por el motor en V) es fino, suave.... 

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1 hour ago, Tcpiyo dijo:

Muy gran aporte, la verdad que justo la semana pasada tenían esta unidad de prueba en el concesionario de aquí pero no la probé. Me decante por llevarme la Vstrom 1050 unas horitas.

Me sorprende el tema del quickshifter la verdad viendo que en otros modelos probablemente el quickshifter de suzuki sea el mejor.

Yo he probado varios Bi con quick y la verdad que es un horror, como bien dices son bruscos. El único que me sorprendió y fue el de la Vstrom (será por el motor en V) es fino, suave.... 

Si, eso mismo me dijeron a mi, que en los demás modelos iban bien, de hecho un compañero probó la vstrom 800 y decía que a el si le iba bien, quizás si algo tosco abajo pero nada que ver con la GSX8S.

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Muy buena review, la verdad es que sin probarla, ya se sabe que es un truño de moto.

Estéticamente fea y una mezcla de tecnología sin sentido, que ya leyendo tu prueba se nota mucho más el sin sentido de algunas partes. Bueno, el sin sentido para nosotros, los clientes y el "con sentido" para Suzuki de fabricar una moto barata con un motor barato...

Yo también la tengo descartada desde que la vi y sin probarla...

  • Me Gusta 1
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hace 1 hora, joseaguerrero dijo:

Muy buena review, la verdad es que sin probarla, ya se sabe que es un truño de moto.

Estéticamente fea y una mezcla de tecnología sin sentido, que ya leyendo tu prueba se nota mucho más el sin sentido de algunas partes. Bueno, el sin sentido para nosotros, los clientes y el "con sentido" para Suzuki de fabricar una moto barata con un motor barato...

Yo también la tengo descartada desde que la vi y sin probarla...

Pues si, suzuki ha hecho una cosa rara con esta GSX8S, la verdad que por 9.000€ me esperaba algo mucho mejor.

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hace 4 horas, B_gorka dijo:

Con un poco de suerte la probaré la semana que viene, más por curiosidad que por otra cosa.

Cuando probé la GT me encantó el quickshifter 🤔 que raro 

FB_IMG_1688497391492.jpg

Pues es posible que pruebes la misma unidad que yo...

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