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Motor de arranque no gira


martin_alra

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Buenas tardes, después de mucho tiempo ahorrando , me he hecho con una Sv 650 del 2007, pero poco me ha durado la alegría.

Desde el principio había veces en la que pulsando el botón de arranque, se escuchaba el click del relé, pero no hacia el intento de arrancar, Nada grave pues a la segunda o tercera vez ya si giraba y arrancaba sin problemas.

Después de una semana sin usar la moto por la lluvia, al volver a cogerla me hicieron falta como 20 intentos para que girase, y para volver ya tuve que arrancarla empujando. Yo se lo achaqué a la batería, pero al substituirla  por una nueva me encontré con que hace lo mismo y no hay manera , da igual cuantas veces le de al botón.

Hoy me lie a ver que tenia , sospechando que igual sería de las escobillas, pero desmonte el motor, lo probé directamente a una batería y funciona bien. De todas formas lo abrí, limpie y revise y todo estaba en orden.

A falta de conseguir un polímetro para ver si llega corriente al motor, que es lo que tiene pinta, ¿ Alguien ha tenido un problema similar o tiene idea de que puede ser?.

Cuando le doy al botón se apagan las luces, ¿es normal o puede ser una derivación?.

Muchas gracias de antemano, a ver si consigo colgar un video que le envié a un amigo para que sea más grafico

 Aquí tenéis el video, Saludos.

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Como has revisado el rele de arranque??  Prueba lo que dices de si llega corriente al terminal mismo del motor de arranque, porque para mi seria el rele, que aunque se excite no manda corriente al motor de arranque.

Creo que si el sensor de pata extendida fuera el problema, el rele no se excitaria.

Lo de las luces creo que es porque al arrancar todo se apaga para que no haya consumos a parte del arranque.

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+1 como @cachorro, muchas veces los relés se quedan encasquillados y aunque suene no hacen funcionar el motor de arranque, si quieres probarlo de forma fácil localiza el relé, dale unos golpecitos con el dedo y prueba a ver si arranca, si es así seguro es problema del rele

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Hola, actualizo este tema ahora que he resuelto el problema por si puede ayudar a alguien en el futuro.

Efectivamente era problema del relé, le hice un puente entre los dos contactos con un destornillador y el arranque giró.

Al principio pensé en abrir y limpiar el de serie pero no conseguí abrirlo(tampoco me maté demasiado a intentarlo), así que pedí uno por internet y ponerlo fueron 10 minutos. No se si es spam, pero lo compre en wemoto por que el que venden en Amazon por 10 euros no me inspiraba mucha confianza , y aun me salió bien de precio respecto a un recambio original.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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