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Motor de arranque no gira


martin_alra

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Buenas tardes, después de mucho tiempo ahorrando , me he hecho con una Sv 650 del 2007, pero poco me ha durado la alegría.

Desde el principio había veces en la que pulsando el botón de arranque, se escuchaba el click del relé, pero no hacia el intento de arrancar, Nada grave pues a la segunda o tercera vez ya si giraba y arrancaba sin problemas.

Después de una semana sin usar la moto por la lluvia, al volver a cogerla me hicieron falta como 20 intentos para que girase, y para volver ya tuve que arrancarla empujando. Yo se lo achaqué a la batería, pero al substituirla  por una nueva me encontré con que hace lo mismo y no hay manera , da igual cuantas veces le de al botón.

Hoy me lie a ver que tenia , sospechando que igual sería de las escobillas, pero desmonte el motor, lo probé directamente a una batería y funciona bien. De todas formas lo abrí, limpie y revise y todo estaba en orden.

A falta de conseguir un polímetro para ver si llega corriente al motor, que es lo que tiene pinta, ¿ Alguien ha tenido un problema similar o tiene idea de que puede ser?.

Cuando le doy al botón se apagan las luces, ¿es normal o puede ser una derivación?.

Muchas gracias de antemano, a ver si consigo colgar un video que le envié a un amigo para que sea más grafico

 Aquí tenéis el video, Saludos.

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Como has revisado el rele de arranque??  Prueba lo que dices de si llega corriente al terminal mismo del motor de arranque, porque para mi seria el rele, que aunque se excite no manda corriente al motor de arranque.

Creo que si el sensor de pata extendida fuera el problema, el rele no se excitaria.

Lo de las luces creo que es porque al arrancar todo se apaga para que no haya consumos a parte del arranque.

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+1 como @cachorro, muchas veces los relés se quedan encasquillados y aunque suene no hacen funcionar el motor de arranque, si quieres probarlo de forma fácil localiza el relé, dale unos golpecitos con el dedo y prueba a ver si arranca, si es así seguro es problema del rele

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Hola, actualizo este tema ahora que he resuelto el problema por si puede ayudar a alguien en el futuro.

Efectivamente era problema del relé, le hice un puente entre los dos contactos con un destornillador y el arranque giró.

Al principio pensé en abrir y limpiar el de serie pero no conseguí abrirlo(tampoco me maté demasiado a intentarlo), así que pedí uno por internet y ponerlo fueron 10 minutos. No se si es spam, pero lo compre en wemoto por que el que venden en Amazon por 10 euros no me inspiraba mucha confianza , y aun me salió bien de precio respecto a un recambio original.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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