Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Desaguisado instalación electrica pin 29-30 y + gsxr k7


Cristobal

Recommended Posts

Revisando repasando la instalación de mi gsxr 600 k7 2007...

Veo que del conector negro de la ECU el pin 29 y 30 estan cortados, ambos cables son negros con raya marrón.

Repasando el esquema veo que no dan continuidad entre el 29 y las masas de los 10 sensores y aquí salta mi alarma.

Saco la instalación afuera y la rajo como pez e inspeccionando veo que han cortado más adentro y han soldado lo que iría al 29 al pin 34 que es cable negro con raya blanca que es masa general de la ECU.

Pues deshago el entuerto y lo vuelvo a soldar.

En el 30 según designación pone algo de h2o que será la sonda lambda. Pero en el esquema de la h2o no sale nada conectado al 30.

Bueno y mas cosas raras como el terminal de tres conectores de la válvula de escape desaparecido por completo. Pues bien el cable amarillo que va al terminal 5 del conector negro ECU también cortado en el medio de la instalación... 

Porque se cortan estas cosas? Yo lo estoy dejando original resoldando todo.

Conclusión mia después de mucho leer.

Anulan la válvula de escape y para que no les salga fallo cortan 30 y 29 aparte de anular la sonda lambda... Pues bien fallo no les sale pero de esos 10 sensores se pierden las masas de sensores y así como su aviso de fallo y posiblemente no esten trabajando bien.

Es como tener cangrena en 1 dedo de la mano y cortar a la altura del hombro, pues que te cargas todo joder...

 En fin...

 

Un saludo

20230523_124441.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La leche, y ahora a poner en pié todo eso. Yo, al ingeniero que se jartó de hechar horas ajustando, calculando y sincronizando todos esos sensores para afinar la moto, le chivaba el nombre del ejecutor, y que fuera afilando la catana, la de cortar fiambres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Joiodió dijo:

La leche, y ahora a poner en pié todo eso. Yo, al ingeniero que se jartó de hechar horas ajustando, calculando y sincronizando todos esos sensores para afinar la moto, le chivaba el nombre del ejecutor, y que fuera afilando la catana, la de cortar fiambres

Tengo una rabia inmensa del marronazo que me estoy encontrando.

Es para catanear y quedarse bien agusto desde luego.

Con el manual y paciencia espero que la fuerza me acompañe.

Yo intento ponerme en el lugar del fulano e intentar psicoanalizarlo. Porque lo hizo?

Me da que por anular fallos en el cuadro y que yo no lo viera entre ellos que lleva escape deportivo y no lleva ni excva ni o2 sensor.

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En muchos foros y sobre todo tipo de motos leo sobre mucha gente que lo hace para cambiar escapes, "solucionar" problemas o exprimirlas algo más. Yo siempre pienso que si te va la marcha, compra una vieja de carburadores y deja las de inyección tan afinadas como están. 

Y total, del escape lo que gusta es que truenen!

(o será que me hago viejo....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bueno. Pues el Lunes pasado ya cerre e instale la instalación eléctrica.

Arrancada pues está.

Las masas de los sensores del pin 29 ya están en su lugar, no con el puente a la masa general de la ecu del pin 34.

Lo cables de la excva (válvula de escape) perdidos ya están sacados al exterior.

El cable rosa del conector del indicador de marchas estaba anulado y con una resistencia. Lo arreglé y ya vuelve a marcar las marchas en el cuadro.

 

 

20230602_091111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Po enhorabuena!, pues lidiar con los mengues de la mecatrónica tiene guasa.

Ilústranos con fotos, para admirar el trabajo (sobre todo por parte de los carcas como yo, que nos quedamos en las válvulas y ni llegamos a los transistores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.313
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MoralesRR
    Último Miembro
    MoralesRR
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Es una buena máquina a prueba de bombas. ¡Disfrútala! 😉
    • Hola a todos de nuevo. Estoy pensando en cambiar los intermitentes por unos de luces led. Pero desconozco si tendría que homologarlos, o no hace falta. También me gustaría cambiar el color de las bombillas (amarillas) por unas blancas (led, halógenas, xenón ) Tengo conocidos que unos dicen si y otros dicen no.....y tampoco encuentro algún articulo que me lo aclare del todo. El precio no lo veo caro, pero si he de homologarlos, más el montaje (desconozco el importe de ese trabajo), pues lógicamente paso, porque tendría que llevarlos a un taller para montarlos (no soy un manitas como para hacermelo yo solo)....en fin, tampoco es una necesidad imperiosa, es mayormente por pura estética. Si alguien sabe con certeza como va el tema de los intermitentes, y las bombillas, le agradezco su ayuda. Los intermitentes son estos concretamente https://www.ledperf.es/indicadores-led-secuenciales-con-luces-de-posicion-para-suzuki-gladius-650-p-128988.html Muchas gracias y un saludo
    • Si entra agua siempre quedará un residuo o humedad. De ser así, debes secar bien con aire.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...