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Desaguisado instalación electrica pin 29-30 y + gsxr k7


Cristobal

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Revisando repasando la instalación de mi gsxr 600 k7 2007...

Veo que del conector negro de la ECU el pin 29 y 30 estan cortados, ambos cables son negros con raya marrón.

Repasando el esquema veo que no dan continuidad entre el 29 y las masas de los 10 sensores y aquí salta mi alarma.

Saco la instalación afuera y la rajo como pez e inspeccionando veo que han cortado más adentro y han soldado lo que iría al 29 al pin 34 que es cable negro con raya blanca que es masa general de la ECU.

Pues deshago el entuerto y lo vuelvo a soldar.

En el 30 según designación pone algo de h2o que será la sonda lambda. Pero en el esquema de la h2o no sale nada conectado al 30.

Bueno y mas cosas raras como el terminal de tres conectores de la válvula de escape desaparecido por completo. Pues bien el cable amarillo que va al terminal 5 del conector negro ECU también cortado en el medio de la instalación... 

Porque se cortan estas cosas? Yo lo estoy dejando original resoldando todo.

Conclusión mia después de mucho leer.

Anulan la válvula de escape y para que no les salga fallo cortan 30 y 29 aparte de anular la sonda lambda... Pues bien fallo no les sale pero de esos 10 sensores se pierden las masas de sensores y así como su aviso de fallo y posiblemente no esten trabajando bien.

Es como tener cangrena en 1 dedo de la mano y cortar a la altura del hombro, pues que te cargas todo joder...

 En fin...

 

Un saludo

20230523_124441.jpg

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La leche, y ahora a poner en pié todo eso. Yo, al ingeniero que se jartó de hechar horas ajustando, calculando y sincronizando todos esos sensores para afinar la moto, le chivaba el nombre del ejecutor, y que fuera afilando la catana, la de cortar fiambres

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hace 3 horas, Joiodió dijo:

La leche, y ahora a poner en pié todo eso. Yo, al ingeniero que se jartó de hechar horas ajustando, calculando y sincronizando todos esos sensores para afinar la moto, le chivaba el nombre del ejecutor, y que fuera afilando la catana, la de cortar fiambres

Tengo una rabia inmensa del marronazo que me estoy encontrando.

Es para catanear y quedarse bien agusto desde luego.

Con el manual y paciencia espero que la fuerza me acompañe.

Yo intento ponerme en el lugar del fulano e intentar psicoanalizarlo. Porque lo hizo?

Me da que por anular fallos en el cuadro y que yo no lo viera entre ellos que lleva escape deportivo y no lleva ni excva ni o2 sensor.

En fin...

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En muchos foros y sobre todo tipo de motos leo sobre mucha gente que lo hace para cambiar escapes, "solucionar" problemas o exprimirlas algo más. Yo siempre pienso que si te va la marcha, compra una vieja de carburadores y deja las de inyección tan afinadas como están. 

Y total, del escape lo que gusta es que truenen!

(o será que me hago viejo....)

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno. Pues el Lunes pasado ya cerre e instale la instalación eléctrica.

Arrancada pues está.

Las masas de los sensores del pin 29 ya están en su lugar, no con el puente a la masa general de la ecu del pin 34.

Lo cables de la excva (válvula de escape) perdidos ya están sacados al exterior.

El cable rosa del conector del indicador de marchas estaba anulado y con una resistencia. Lo arreglé y ya vuelve a marcar las marchas en el cuadro.

 

 

20230602_091111.jpg

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Po enhorabuena!, pues lidiar con los mengues de la mecatrónica tiene guasa.

Ilústranos con fotos, para admirar el trabajo (sobre todo por parte de los carcas como yo, que nos quedamos en las válvulas y ni llegamos a los transistores)

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    • Muchas gracias B_gorka. Lo tengo en cuenta
    • Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….   Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación.  Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.    
    • Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750. Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados.  No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años. Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣
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