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Acabo de comprar un Arai nuevo y quiero aprovechar para poner un sistema antivaho en la visera.... He visto los kit de Pinlock que viene con pines, broca y la pantallita transparente, pero cuestan unos 25€ más portes, con contar con otra pantallita de color se puede sumar otros 20€, o peor si quieres que sea fotocromatica se puede sumar unos 50€ se puede gastar facilmente 75€ .... :thinking: Parece que hay alternativas que no son tan complicados, como el Fogcity, pero no me quedo de todo convencido de como mejor hacerlo.....¿Hay alguien con experiencia en el tema?

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No se si sera lo mismo, pero en mi Shoei venia una segunda visera, que se engancha con dos taquitos de plástico que tiene la visera exterior y es una maravilla.No se si para Arai existirá algo parecido, pero la visera original ya llevaba esas dos patitas de plástico para enganchar la interior, no se trata de ningún añadido posterior.Al fin y al cabo, lo del vaho es pura física térmica (que chulo soy eh :D), y al poner la parte interior se hace una cámara entre la exterior y la interior que impide que el frío exterior toque directamente con el aliento caliente que exhalamos.lo que comentas tu del taladro supongo que sera igual. Puedes probar de hacerte algo casero. Un poco de silicona (muy poquita eh) bien puesta en un plastico flexible transparente y dos tornillitos de plastico con tuerca, y dejas siempre fijo y bien sellado el tornillito exterior para que no te entre agua ni aire.es una idea, pero creo que seria posible.

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Lo que comentas de tu Shoei parece ser un Pinlock.El problema que tengo es que los dos "taquitos" se tienen que instalar en el lugar exacto, sino no vale para nada. En Arai hay disponible una plantilla para taladrar viseras para su instalación, pero tiene un precio exagerado, unos 60€..... después hay que comprar los taquitos y la pantallita.Sería más barato comprar otra visera ya habilitada para ello, el problema es que valen tambien unos 60€ y ya tengo 5 o 6 pantallas en mi armario en casa y no me da la gana comprar otra.Lo que busco es un sitio donde tienen la plantilla de Arai y que ofrecen el servicio de instalación.

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Yo el año pasado me compre un arai rx7,y la visera transparente ya lleva los taquitos y un juego de recambios de plastico,yo pensaba que eran para los mosquitos,como en las carreras(mira que soy burro).Ahi los tengo,muertos de risa en un cajon.

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Yo el año pasado me compre un arai rx7,y la visera transparente ya lleva los taquitos y un juego de recambios de plastico,yo pensaba que eran para los mosquitos,como en las carreras(mira que soy burro).Ahi los tengo,muertos de risa en un cajon.

Eso de no leerse las instrucciones. :D Yo lo tuve un año en el armario junto con unos papeles, pensando que era algo de la garantía, etc... Menos mal que cuando fui a tirarlo me dio por abrirlo.
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Yo uso sistema pinlock: una pantalla interior de silicona sujeta con los "pinlock". Es lo más efectivo. He probado el fogcity que va pegado pero no me convence como el pinlock, ya que este último se sujeta mejor y se monta/desmonta fácilmente para lavado de la pantalla de silicona.Los cascos europeos suelen tener la pantalla ya preparada para ponerlo o incluso lo traen de serie. Problema: lo compras por e-bay a USA y no viene con el sistema. La solución es comprar la visera ya con sistema pinlock (Shoei, Lazer,.. ya los traen) o si eres mañoso pedir a un compi su casco hacer una plantilla y taladrar con cuidado con un dremel. La plantilla no la compraría, la propia pantalla de silicona te servirá de plantilla, marcas con rotulador permanente donde irían los pinlock y a taladrar con cuidado. Si te la cargas, pues a comprar un recambio con el pin-lock de serie :tomatazo::cervecitas:

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Eso de no leerse las instrucciones. :D Yo lo tuve un año en el armario junto con unos papeles, pensando que era algo de la garantía, etc... Menos mal que cuando fui a tirarlo me dio por abrirlo.
Esque en españa eso d leerse las instrucciones no se hace!!!!!!!! je je
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Los cascos europeos suelen tener la pantalla ya preparada para ponerlo o incluso lo traen de serie. Problema: lo compras por e-bay a USA y no viene con el sistema. La solución es comprar la visera ya con sistema pinlock (Shoei, Lazer,.. ya los traen) o si eres mañoso pedir a un compi su casco hacer una plantilla y taladrar con cuidado con un dremel. La plantilla no la compraría, la propia pantalla de silicona te servirá de plantilla, marcas con rotulador permanente donde irían los pinlock y a taladrar con cuidado. Si te la cargas, pues a comprar un recambio con el pin-lock de serie :tomatazo::cervecitas:

Pues mi casco no venía de EEUU, es de europa y es nuevo. Pero la idea de comprar la pantallita Pinlock y usarla como plantilla para los taladros es buena, solo tendría que encontrar los tacos de plástico para ponerselas, que al parecer no los venden sueltos ni vienen con la pantallita. Creo que va a ser más fácil y barato poner un Fogcity a pesar que no son tan buenos.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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