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Bota segunda marcha/velocidad.


Ramsés S

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Buen día a todos, saludos desde México. 

Pues con la novedad que mi moto (gsxf600 2000) empezó de poco en poco a botar la segunda velocidad cuando le exijo por encima de las 8mil RPM, al principio solo era de vez en cuando, pero ahora ya es algo fijo que si le exijo y no cambio a 3a seguro que me bota a neutral y debo meterla de nuevo. Esto no lo hacía si la 2a venía desde 3a (reduciendo marchas) pero ahora también lo está comenzando a hacer. 

Esto solo lo hace (por ahora) cuando le exijo fondo de revoluciones, aproximadamente a las 8mil RPM y me bota el neutral. Si vuelvo a intentar meterla entra y en ocasiones se mantiene y en otras la vuelve a botar. 

A alguno de ustedes le llegó a pasar esto? 

De igual forma en unas semanas me daré a la tarea de abrir para revisar, pero quería saber si alguien ha tenido este problema para ir a conseguir la pieza y llegar con la tarea echa para solo desarmar, cambiar pieza y volver a armar. 

Otra duda que me surge, algunos conocidos me han dicho que la gsxf/katana, se puede accesar a la caja y desarmar sin necesidad de desarmar toda la torre del motor, que solo con quitar la parte inferior del Carter con el motor de cabeza se puede trabajar, esto es correcto o es forzoso desarmar todo el motor desde la cabeza? 

Les agradecería mucho aunque sea algun consejo pues será la primera vez que desarmo un motor tan grande. 

Gracias de ante mano y saludos. 

 

 

IMG_20230410_125514.jpg

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Ramses,complicado tienes el tema.Suena a problema de piñones y hay que acceder a la caja de marchas,lo que no te puedo decir es como.Intenta localizar algun manual de taller para tu modelo y estudiatelo bien antes de poner manos a la obra,asi evitas problemas.

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    • Muchas gracias B_gorka. Lo tengo en cuenta
    • Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….   Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación.  Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.    
    • Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750. Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados.  No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años. Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣
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