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Bota segunda marcha/velocidad.


Ramsés S

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Buen día a todos, saludos desde México. 

Pues con la novedad que mi moto (gsxf600 2000) empezó de poco en poco a botar la segunda velocidad cuando le exijo por encima de las 8mil RPM, al principio solo era de vez en cuando, pero ahora ya es algo fijo que si le exijo y no cambio a 3a seguro que me bota a neutral y debo meterla de nuevo. Esto no lo hacía si la 2a venía desde 3a (reduciendo marchas) pero ahora también lo está comenzando a hacer. 

Esto solo lo hace (por ahora) cuando le exijo fondo de revoluciones, aproximadamente a las 8mil RPM y me bota el neutral. Si vuelvo a intentar meterla entra y en ocasiones se mantiene y en otras la vuelve a botar. 

A alguno de ustedes le llegó a pasar esto? 

De igual forma en unas semanas me daré a la tarea de abrir para revisar, pero quería saber si alguien ha tenido este problema para ir a conseguir la pieza y llegar con la tarea echa para solo desarmar, cambiar pieza y volver a armar. 

Otra duda que me surge, algunos conocidos me han dicho que la gsxf/katana, se puede accesar a la caja y desarmar sin necesidad de desarmar toda la torre del motor, que solo con quitar la parte inferior del Carter con el motor de cabeza se puede trabajar, esto es correcto o es forzoso desarmar todo el motor desde la cabeza? 

Les agradecería mucho aunque sea algun consejo pues será la primera vez que desarmo un motor tan grande. 

Gracias de ante mano y saludos. 

 

 

IMG_20230410_125514.jpg

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Ramses,complicado tienes el tema.Suena a problema de piñones y hay que acceder a la caja de marchas,lo que no te puedo decir es como.Intenta localizar algun manual de taller para tu modelo y estudiatelo bien antes de poner manos a la obra,asi evitas problemas.

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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